 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN  Integrantes: -Georgina Bedoya -Rolando Cayo -Daniel Cabet -Ivonne Zuzunaga  Profesor: Elizabeth Vallejos  Curso: Fund.
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Estrategias de comunicación entre maestros y estudiantes Autor(a) Edgar Villacis
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
LENGUAJE.
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE CHIAPAS. MATERIA: Estrategias Comunicativas. CATEDRÁTICO: Ing. Evelín Guadalupe Domínguez Hernández. Salto de Agua, Chiapas.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
La comunicación es un proceso psicológico donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, opiniones, conceptos emociones etc. Atreves de dos.
UNIDAD V SUPERVISION.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
TEORIA DE LA COMUNICACION
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
Administración de Recursos Humanos
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
APRENDIZAJE COLABORATIVO
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
DIRECCION Y CONTROL MOTIVACION :La motivación es el impulso que lleva a una persona a realizar acciones, para lograr motivación en un grupo de trabajo.
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
Andres Fernando Rivera Mora
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
Habilidades del siglo XXI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
“La Comunicación y el Empowerment”
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Rol de Jefe Luis Barrera.
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
Las funciones del lenguaje, se refieren a los diversos usos que puede hacer de la lengua un hablante, dependiendo los objetivos, propósitos y servicios.
INTRODUCCION La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig.
CREATIVIDAD.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
INTRODUCIÓN A LA COMUNICACIÓN
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Enfoque Jorge Rubinsztein
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”
Textos Persuasivos.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
Dirección.
¿Por qué aprender a Programar?
COMITÉ DE ASUNTOS LABORALES 2017, LABTwitter
¿Por qué aprender a Programar?
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
EL TEXTO Y SUS CLASES.
COMUNICACIÓN Myrna Mariana Sánchez Gutiérrez 23 de enero del 2008
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Unidad 1. La comunicación.
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
TRABAJO EN EQUIPO EMPRENDEDORES I. TRABAJO EN EQUIPO ES… Entonces, un equipo es una unidad compuesta por un número indeterminado de personas, quienes.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el mensaje surge del pensamiento y se plasma a través del lenguaje. En el desarrollo de la comunicación, entran en juego las habilidades psicosociales del individuo para comunicar.

 Se conoce como proceso comunicativo, por lo tanto, al conjunto de actividades vinculadas a este intercambio de datos.  Para que exista la comunicación se necesitan para empezar tres cosas un hablante- un medio y un oyente y luego visceversa.  A través de la comunicación, tanto las personas como los animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

 El proceso de comunicación tiene por finalidad provocar un cambio en el receptor.  Este proceso tiene la finalidad de INFLUENCIAR, COORDINAR, MOTIVAR, CONTROLAR, ejercer AUTORIDAD, resolver conflictos, etc; para lograr cumplir un cierto objetivo/deseo.

 La comunicación permite socializar y capacitar a los miembros de la sociedad, de la comunidad y de la organización.  Son los pasos que debe de haber para poder entender, descifrar, codificar un mensaje hecho por otra persona, responderle, codificarlo para poder regresarle una respuesta que el entienda

 Cuando la comunicación es completa, ambos interlocutores estarán más satisfechos, se evitará la frustración y se podrá acordar mejor la relación personal o laboral que se tenga, mejorando consecuentemente los resultados de la relación.

 Cabe destacar que SI FALTA ALGUNO DE SUS ELEMENTOS, EL PROCESO DE COMUNICACIÓN NO SE LLEVA A CABO.  La comunicación requiere un clima de confianza, y es muy importante no defraudar a los demás para que una buena comunicación se pueda dar, ya sea en el terreno personal o profesional.

 Se requieren ocho pasos para realizar el Proceso de Comunicación efectivamente, sin importar si éste se realiza utilizando el habla, señales manuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación o tipo de lenguaje. Estos pasos son: 1. Desarrollar una idea. 2. Codificación. 3. Transmisión.

4. Recepción. 5. Descifrado o decodificación. 6. Aceptación. 7. Uso. 8. Retroalimentación.

 Al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos.  Para que un acto de Comunicación se desarrolle con éxito se deben dar las siguientes condiciones: A) Que el receptor conozca el sistema de signos empleado por el emisor B) Que el mensaje este correctamente constituido. C) Que la realidad a la que se refiere el mensaje sea adecuada a los conocimientos del receptor