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Dirección.

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Presentación del tema: "Dirección."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección

2 Dirección Es la función ejecutiva que consiste en guiar y supervisar a los miembros de la institución para el logro de los objetivos.

3 Dirección Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo.

4 Las personas requieren de guía
La administración al ser dinámica se requiere de una instancia que la ponga en movimiento. La administración comprende a grupos humanos que cooperan entre si y, como estas personas son diferentes y complejas, deben ser coordinadas e integradas por alguien que las dirija. Las personas requieren ser guiadas en su accionar con la finalidad de lograr los objetivos de la organización.

5 Dirección eficiente implica…
Solicitar y valorar las opiniones Dedicar tiempo para escuchar sus sugerencias Explicar con claridad las metas cuando les confía un proyecto nuevo Aceptar las preguntas que le hacen sus empleados sobre el trabajo a realizar Dar libertad para decidir la forma en que se desarrollara un proyecto Exponer las críticas en sesiones privadas únicamente Proporcionar consejo oportuno durante la ejecución del trabajo Sentir que sus empleados confían plenamente en usted como jefe

6 Características de la dirección
Impartir ordenes/entregar instrucciones Acciones destinadas a lograr objetivos. Se realiza en todos los niveles de la organización. Etapa mas creativa del Proceso Administrativo.

7 Elementos de la dirección
Motivación Liderazgo Comunicación Toma de decisiones

8 “La MOTIVACIÓN es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar la meta u objetivo deseado”

9 Algunas premisas sobre motivación…
El comportamiento de las personas es CAUSADO (herencia, ambiente, estímulos internos y externos) El comportamiento es MOTIVADO (hay una razón, una finalidad, está dirigido hacia algún objetivo) El comportamiento está ORIENTADO HACIA OBJETIVOS (impulso, deseo, necesidad, tendencia) Estímulo o causa Necesidad, deseo o tensión Objetivo Comportamiento

10 Recomendaciones para la automotivación
La podemos definir como la capacidad propia interior, la cual esta relacionada con la creatividad de cada cual. Recomendaciones para la automotivación Establecer una meta y no alejarse de ella. Complementar objetivos de largo plazo con objetivos de corto plazo. Constantemente aprender cosas nuevas, las cuales signifiquen un desafió.

11 ¿Qué es el liderazgo? Es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos. Liderazgo es un proceso de influencia, en las actividades de individuos o grupos, para el logro de metas comunes, en situaciones determinadas.

12 Liderazgo Esta asociado a la capacidad de mando, el cual tiene que ver con el poder informal, es decir, que no está expresamente detallada jurídica como organizacionalmente, sino con aquella capacidad propia de ciertas personas de influir en otros.

13 ¿Qué es el liderazgo? Un líder pone la dirección, da la guía, y ayuda a motivar a las personas para lograr los objetivos y metas trazadas. Podemos encontrar líderes en los negocios, en los gobiernos, en unidades vecinales y en todo tipo de organizaciones.

14 El líder organiza recursos y canaliza el potencial de las personas.
¿Qué es el liderazgo? El líder organiza recursos y canaliza el potencial de las personas. El liderazgo requiere inteligencia racional para la planificación de tareas e inteligencia emocional para la conducción del grupo humano.

15 La comunicación La palabra “comunicación” procede del latín communicare, cuyo significado es hacer común. La comunicación es un proceso continuo, inevitable y fundamental en la vida social de las personas, tiene lugar en un contexto determinado y actúa como mediadora en la relación emisor-receptor. La comunicación es un proceso de interacción, compuesta por un conjunto de intercambios verbales y no verbales, que dan origen a una relación significativa entre personas.

16 La comunicación es una secuencia de operaciones en la que cada gesto ha de ser interpretado por el otro. La forma en que una persona emite, descodifica o interpreta mensajes depende de su bagaje cultural, educación, experiencias familiares, gestos y modismos propios la sociedad en la que vive.

17 En la comunicación, interpretamos, reaccionamos y nos conducimos como si fuera correcta nuestra visión del mundo y con frecuencia sospechamos que los demás poseen la misma verdad o realidad que tenemos nosotros. Es un error que puede tener serias consecuencias interpersonales. Fácilmente nos comportamos respecto a otras personas basándonos en nuestras suposiciones y perspectivas: todo lo que se puede tener es una idea de la verdad, y cada uno tiene la suya.

18 La comunicación verbal y no verbal
Los problemas comunicativos se agudizan cuando la comunicación verbal no coincide con la gestual. En cualquier comunicación surgen obstáculos que la entorpecen, ya sea en su codificación y transmisión de mensajes, ya sea en la descodificación, recepción y aceptación.

19 Toma de decisiones. Se puede definir como la selección entre diversas alternativas de un determinado curso de acción. Para una buena toma de decisiones es fundamental analizar previamente los fenómenos y diagnósticos sobre una problemática determinada, antes de decidir, y siempre será mejor el análisis colectivo que el personal.


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