Emprendedores Tema: Misión, visión, valores y objetivos de una empresa Grupo #4 Integrantes: Ati Karla Henríquez Kerlly Macías Katiusca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Advertisements

MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Unidad Educativa “Rafael Vásconez Gómez”
GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
LO PROBARAS Y NO LO DEJARAS
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICO
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
Administración de Recursos Humanos en educación
Proyecto productivo.
European Foundation for Quality Management
Análisis Estratégico.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO ANA PAOLA VILLEGAS JOSE RAFAEL ARVILLA DANIEL ANDRES BERRIO JULIO ALBERTO MORENO.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
ETICA Marzo 2010.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Liderazgo estratégico
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Fundamentos estratégicos
Segunda Semana.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Visión – Misión - Valores Herramientas de Análisis Estratégico.
Nuestro programa de becas te ofrece…
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
1 INICIO DEL PROYECTO Naturaleza del Proyecto Administración de Proyectos su origen proviene del latín “proiectus” término que a su vez deriva de “proocere”
UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Women’s Executive Program
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

Emprendedores Tema: Misión, visión, valores y objetivos de una empresa Grupo #4 Integrantes: Ati Karla Henríquez Kerlly Macías Katiusca

Misión de una empresa Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

Características de una misión Una misión debe ser: AmpliaConcretaMotivadoraPosible

Elementos que complementan la misión Visión: es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Al ayudar a que el propósito estratégico se cumpla. Valores: en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización (trabajadores, competidores, clientes) sepa las características de la misma.

Tipos de misión Misiones muy amplias Misiones muy estrechas

Importancia de la misión Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.

Como identificar la misión de su empresa? Campo de actividad: especificando los negocios en los cuales se centrará la actividad de la empresa, al identificar y analizar los productos y mercado de la organización. Capacidades: que están a disposición de la empresa o pueden legar a estarlo. A través de los recursos y capacidades con los que cuenta la organización se puede saber qué ventajas competitivas se pueden alcanzar.

Sugerencias para su misión Asegúrese de que la misión sea comunicada a toda la organización (clientes de la empresa, a los trabajadores, proveedores, administraciones públicas y a todos los campos en los que la organización tenga algo que ver) de manera motivante y entusiasta, al utilizar una comunicación simple, concisa y fácilmente compresible.

Preguntas frecuentes para elaborar la Misión: ¿Quiénes somos? ¿Qué buscamos? ¿Qué hacemos? ¿Dónde lo hacemos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Para quién trabajamos Ejemplo de Misión Misión de la empresa Nestlé Contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

Visión de una empresa Se refiere a lo que la empresa quiere crear la imagen futura de la organización.

Ventajas que tiene el establecer una visión  Fomenta el entusiasmo y el compromiso  Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador  Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones.

El propósito estratégico como parte de la visión  Plantear metas muy ambiciosas que llevaran a la compañía a un éxito total.  Tener una visión estable, sin modificaciones.  Todos hacia una misma…

¿Cómo se realiza la visión de una empresa?  ¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años?  ¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca?  ¿Quiénes trabajaran en la empresa?  ¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa?  ¿Cómo hablaran de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?

VALORES DE LA EMPRESA Los valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento. Responder a las siguientes preguntas nos ayudara, a definir nuestros valores corporativos: ¿Cómo somos?, ¿en qué creemos? Características de los valores Se desarrollan en condiciones muy complejas. Son necesarios para producir cambios a favor del progreso. Son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos. No son ni pueden ser un simple enunciado.

CÓMO DEFINIR LOS VALORES DE UNA EMPRESA Establecer los valores fundamentales de la empresa imaginar diferentes situaciones en que se pude encontrar la empresa en los próximos cinco años. Ante un conflicto se debe poder razonar de manera lógica y en base a la lista de valores. los valores sean congruentes con los de los clientes, trabajadores y nosotros mismos. los valores que sobrevivan, serán los de su empresa y con lo que será mucho más claro y fácil matizar su visión y misión.

Ejemplo Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo, y son: Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor. Colaboración: potenciar el talento colectivo. Integridad: ser transparentes. Rendir cuentas: ser responsables. Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente. Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas. Calidad: búsqueda de la excelencia.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA Son los resultados globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo de su visión y misión. Características de un buen objetivo es medible establece un plazo para alcanzarlo define al responsable del mismo Claros Alcanzables Desafiantes Realistas Coherentes

Tipos de objetivos De acuerdo a su naturaleza : objetivos generales y específicos De acuerdo a su jerarquía: estratégicos, tácticos, operacionales. Los operacionales se dividen en : objetivos a corto, mediano y largo plazo.

EJEMPLO HOLCIM Objetivos organizacionales Establecer continuamente las normas más altas de satisfacción del cliente en nuestra industria, a través de productos y servicios innovadores. Asegurar la posición competitiva más fuerte en nuestros mercados relevantes, a través del diseño creativo de productos y una excelencia operativa. Nos asociamos con los mejores proveedores del mundo, fortaleciendo oportunidades de negocios por Internet para brindar valor agregado tanto al Grupo como a nuestros clientes. Ser reconocidos como un empleador de primera elección. Somos una organización multicultural. Nuestra meta es facultar a nuestros colaboradores en todos los niveles, e integrarlos plenamente a nuestra red de trabajo global. Incrementar selectivamente nuestra presencia mundial. Demostrar continuamente nuestro compromiso hacia un desempeño ambiental sustentable y representar visiblemente un papel de liderazgo en la responsabilidad social dentro de nuestro ámbito de influencia. Mantener un diálogo activo con gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, y ser reconocidos como un aliado valioso y confiable. Tener un sano desempeño financiero de largo plazo y las acciones más atractivas en nuestra industria.