A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.

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Transcripción de la presentación:

A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B

INTRODUCCION La adquisición de conocimientos no sucede exclusivamente en el aula TIC-docentes y estudiantes son intermediarios críticos del conocimiento que: Crean Comparte Opinan Participan En la red

QUE ES UN AULA INVERTIDA El nombre viene de que el movimiento básico que promueve esta metodología consiste en sacar la teoría de la clase para ocuparla con la realización de los ejercicios, es decir, lo contrario a lo que hacemos en una clase tradicional. Teoría en casa y “deberes” en el aula. De esta forma, el profesor le puede dedicar más tiempo a resolver dudas y a guiar a los estudiantes por las aplicaciones prácticas de los contenidos. El nombre que le dio originariamente Mazur, la educación entre pares (peer instrucción)

nos desvela el que probablemente sea el cambio más importante que conlleva, que consiste en una repartición novedosa de las responsabilidades del aprendizaje, que recaen más claramente en quien aprende. El estudiante es el agente más activo no solo en lo que toca a obligaciones, sino también a derechos. Él elige el ritmo, el momento y el modo en que realiza el aprendizaje. Eso nos deja a los profesores con un papel de guías o asistentes de ese proceso que ellos están llevando a cabo.

CARACTERISTICAS Cuando se habla de “Flipped Classroom" - "aula invertida" o "aula volteada" - nos estamos refiriendo a una estrategia didáctica, un método de enseñanza que está cambiando el modelo tradicional de clase. Consiste en proporcionar material sobre un tema dado para que los alumnos accedan en su hogar. En clase, posteriormente se trabajará ejercitando o profundizando su contenido. Se trata de plantear en clase tareas colaborativas de ejercitación y práctica guiada por el docente. Un medio para aumentar la interacción y personalización, el tiempo de contacto entre alumnos y profesores. Un ambiente donde los estudiantes toman la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Orientación, facilitación. Un salón de clases donde el docente no es el "sabio", sino que orienta, facilita. Mezcla de la instrucción directa con aprendizaje constructivista. Recuperación de las clases por ausencia Revisión continua. Una clase donde el contenido está permanentemente archivado para la revisión. Compromiso. Una clase donde todos los estudiantes se comprometen con su aprendizaje. Personalización. Una forma de lograr la personalización, ya que puede acceder a la información con su ritmo, tantas veces como crea conveniente. Un ambiente donde los estudiantes toman la responsabilidad de su propio aprendizaje.

CONCLUSION Un aula invertida o clase invertida es una orientación estratégico que ayuda a la educación en responder a las expectativas de los estudiantes de hoy y optimizar la enseñanza y recursos para el aula. El enfoque de aprendizaje combinado de la clase invertida puede aprovecharse tanto para curso individuales como a nivel organización para mejorar la entrega de instrucciones u mejor el rendimiento y la satisfacción de los estudiantes