ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2° SEMESTRE David P. Ausubel
Advertisements

2° SEMESTRE David P. ausubel
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
“Todo lo que se le enseña al niño, se le impide descubrirlo por sí mismo..." Jean Piaget 1.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Constructivismo Paradigmas educativos Mauricio Carvallo P. 29 de agosto de 2003.
Exposición de materiales.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Modelos De Enseñanza.
Pedagógico – Didáctico
MASTER CIENCIAS EXPERIMENTALES
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Teoría de Aprendizaje Significativo
DAVID AUSUBEL Teoría cognitiva del aprendizaje
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
Lo que se ha hecho. Lo que se ha hecho DOCENTES Y ESTUDIANTES.
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Constructivismo y aprendizajes significativos
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
APORTES INTERESANTES PARA ELABORAR EL D. CURRICULAR
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
El Aprendizaje Significativo en situaciones escolares
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Enfoques pedagógicos.
Elaboración de Materiales
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas TEMA Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación: Plan de Talleres sobre.
Teoría Constructivista
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
XCI REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA. FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Chihuahua, Chih. 12 al 15 de Octubre de 2011 Mesa: Estrategias.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Introducción al Diseño del Sofware
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Concepción antropológica
Teorías cognitivas del aprendizaje Jerome Brunner.
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
La teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Didáctica y Comunicación Sesión 05
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
TEORÍAS Y CORRIENTES Curso de Preparación para el Concurso de Nombramiento Docente 2019.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MÓDULO: BASES TEÓRICA DE LA PSICOPEDAGOGÍA PROFESORA: YÉSICA. G. GARRI GONZÁLEZ PSICOPEDAGOGA, LICENCIADA EN EDUCACIÓN.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DAVID AUSUBEL INTEGRANTES: WILMA RUIZ DIAZ GIMENEZ LILIANA AURELIA SOSA OLMEDO ALICIA GIMÉNEZ OLAZAR MARIA LAURA MINCK GOMEZ.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
 El análisis de las principales corrientes permite descubrir cuáles son las problemáticas que cada una de ellas trata de resolver.  Algunas corrientes.
Transcripción de la presentación:

ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA

DAVID PAUL AUSUBEL

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO LA TEORIA DE AUSUBEL ES COGNITIVA.

TIPOS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO APRENDIZAJE DE REPRESENTACIONES. APRENDIZAJE DE CONCEPTOS. APRENDIZAJE DE PROPOSICIONES.

CONDICIONES PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SIGNIFICATIVIDAD LÓGICA DEL MATERIAL. SIGNIFICATIVIDAD PSICOLÓGICA DEL MATERIAL. ACTITUD FAVORABLE DEL ALUMNO. SIGNIFICATIVIDAD LÓGICA DEL MATERIAL. SIGNIFICATIVIDAD PSICOLÓGICA DEL MATERIAL. ACTITUD FAVORABLE DEL ALUMNO.

VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO RETENCION. FACIL ADQUISICIÓN. RELACIÓN. RETENCION. FACIL ADQUISICIÓN. RELACIÓN.

APLICACIONES PEDAGÓGICAS EL MAESTRO DEBE: CONOCER. UTILIZAR. ORGANIZAR. CONSIDERAR. EL MAESTRO DEBE: CONOCER. UTILIZAR. ORGANIZAR. CONSIDERAR.

APORTES EN EL CONSTRUCTIVISMO MODELOS DE ENSEÑANZA POR EXPOSICIÓN. ORGANIZADORES ANTICIPADOS. MODELOS DE ENSEÑANZA POR EXPOSICIÓN. ORGANIZADORES ANTICIPADOS.