ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA
DAVID PAUL AUSUBEL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO LA TEORIA DE AUSUBEL ES COGNITIVA.
TIPOS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO APRENDIZAJE DE REPRESENTACIONES. APRENDIZAJE DE CONCEPTOS. APRENDIZAJE DE PROPOSICIONES.
CONDICIONES PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SIGNIFICATIVIDAD LÓGICA DEL MATERIAL. SIGNIFICATIVIDAD PSICOLÓGICA DEL MATERIAL. ACTITUD FAVORABLE DEL ALUMNO. SIGNIFICATIVIDAD LÓGICA DEL MATERIAL. SIGNIFICATIVIDAD PSICOLÓGICA DEL MATERIAL. ACTITUD FAVORABLE DEL ALUMNO.
VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO RETENCION. FACIL ADQUISICIÓN. RELACIÓN. RETENCION. FACIL ADQUISICIÓN. RELACIÓN.
APLICACIONES PEDAGÓGICAS EL MAESTRO DEBE: CONOCER. UTILIZAR. ORGANIZAR. CONSIDERAR. EL MAESTRO DEBE: CONOCER. UTILIZAR. ORGANIZAR. CONSIDERAR.
APORTES EN EL CONSTRUCTIVISMO MODELOS DE ENSEÑANZA POR EXPOSICIÓN. ORGANIZADORES ANTICIPADOS. MODELOS DE ENSEÑANZA POR EXPOSICIÓN. ORGANIZADORES ANTICIPADOS.