Ubicuidad de aprendizajes, tiempos, conocimientos, enseñanzas y aprendizajes Aragno- Assale- Barbero- Cartas-Chiaraviglio- Zurvera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Advertisements

Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Información de PMAR.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
BIENVENIDOS/AS.
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Jóvenes, aprendizajes y universidad
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Competencia pedagógica
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
Ideas Centrales de la Lectura: “ La techné atraviesa la paideia”
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Educación virtual.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Elaboración de Materiales
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Citas en el formato APA.
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Producto comunicativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Portafolio de aprendizaje
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Interacciones entre alumnos
Taller..
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
LAS ESCUELAS DIGITALES.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Ubicuidad de aprendizajes, tiempos, conocimientos, enseñanzas y aprendizajes Aragno- Assale- Barbero- Cartas-Chiaraviglio- Zurvera

“….Lo entendés cuando sus capaz de enseñárselo a tus abuelos…” Seño -dice la dulce Julieta-,hay que renovarse… usted todos los años enseña lo mismo…; en cambio, en la compu, todos los días hay cosas diferentes para aprender, y ¡algunas son ciertas! -Claro, seño, ¡actualícese, renueve sus programas! -¡Reformatéese, seño! -¡Reintente, seño, reintente,antes de que la cancelen! -¡Reinicie el sistema, seño,que usted puede! La señorita Silvia trató de pensar una buena respuesta. No pudo. RUDY

Conocer el cronoleto (vocabulario de los alumnos) para avanzar en el proceso de enseñanza y de aprendizaje: “…500 patadas; luli luli, luli; perro rabioso; Carlos y Anibal los capos…”

Reutilizar todos los recursos sin considerar la posibilidad de que quedan obsoletos. Todos son válidos. Es necesario que los reinventemos para adecuarlos a las necesidades actuales

Diferentes tiempos de crecimiento (de aprendizaje). No hay linealidad. AGRICULTOR SEMILLA PLANTA ENSEÑANZA CONOCIMIENTO ADQUISICIÓN Diferentes tiempos según las cronologías de aprendizaje

Los cambios están sucediendo y no preguntan si pueden entrar a la escuela. Los intereses, actividades y formas de aprender de los jóvenes están cambiando y se podría decir que, los docentes guían el camino. Son los docentes los que tienen que acomodarse, esfuerzo y compromiso mediante, y asumir el rol: coordinar, vehiculizar, potenciar recursos, monitorear los procesos, para acercar las miradas sobre las diversas realidades, preocupaciones, intereses, saberes y expectativas de docentes y alumnos (Consejo Federal de Educación, 2010) POR ELLO, COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DEBEMOS ADECUARNOS A ESTA NUEVA REALIDAD CON LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC A NUESTRAS PRÁCTICAS ÁULICAS.