Auto actualización del Alumno Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
Advertisements

Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
TEMA: UNION La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la SOLIDARIDA: “La unión.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Ser estudiantes de Educación Superior
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
El término “amigo crítico”
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Dr. Sergio Manosalva Mena
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
Integración de lo aprendido.
Aprender y enseñar en colaboración
Radar de innovación educativa
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Actividad de aprendizaje 3
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Ambientes de aprendizaje
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Las áreas relevantes de información
EDUCACION VIRTUAL.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Reforma Integral de la Educación Básica
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
David Eduardo Posada Perez
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Otras estrategias que promueven la comprensión
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Interacciones entre alumnos
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
VALORES PARA LA VIDA. LOS VALORES DETERMINAN NUESTRA CONDUCTA, PORQUE MOLDEAN NUESTRAS CREENCIAS, IDEAS Y PENSAMIENTOS. Qué son los Valores?
¿Puede la escuela transformarse?
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Enfoque de aprendizajes
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS! PARA TENER EN CUENTA DURANTE EL TALLER...
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

Auto actualización del Alumno Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

En el mundo existen 246 millones de niños y niñas que trabajan Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

A pesar de los riesgos, siempre le encuentran el lado amable… Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

La mayoría de ellos son mal pagados y explotados Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Aún así, los niños encuentran momentos de diversión y compañerismo Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

171 millones de los niños que trabajan lo hacen en condiciones peligrosas Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

La calle o el barrio, sin embargo son en ocasiones un lugar seguro Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

65 millones de niños y niñas no van a la Escuela Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Lo que me hace sentir mal… Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Lo que me da temor… Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Lo que quisiera cambiar….

Lo único que necesito…. Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Centrada en el instructor Centrada en el estudiante Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Canónico (sagrado) “Es verdadero y debe ser aprendido” Propositivo Susceptible de ser discutido Unitario Universal y único Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Jerárquico Mantiene niveles de conocimiento Lineal “ De un punto a otro” Global Incluye todos los aspectos del tema Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Curricular Gran diversidad de cursos Proselitista Aceptar el pensamiento ideológico del maestro Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Autoridad del instructor Todos enseñan, todos aprenden Prioridad del contenido Aumentar la diversidad del curso “Voz” en el salón de clases Creación del diálogo Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Derechos de certificación Expectativas de aprendizaje Significado de la calificación Negociar la definición de aprendizaje Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Instrucción Instructor Aprendizaje Punto de vista del alumno Requerimientos Demandas Derechos Responsabilidades Interrelacionadas y Complementarias Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

a) “Organización del aprendizaje” Cooperativo y colaborativo (Senge, 1990) b) “Aprendizaje basado en los problemas” ( Means & Olson, 1994; Harris, 1999; Usher, 1993; University of Delaware, 2002) C) “Pedagogía liberal” “ Actitud de reto y disposición a aceptar nuevas ideas para lograr el aprendizaje” (Resiliencia) (Cherwitz, Darwin & Grund 2001) Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Mejor calidad de vida Individualidad (Ser) Apoyar a los que están a su alrededor Trabajo de equipo Reconocimiento Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Lee Estudia Investiga Pregunta

Escucha Expresa

Creativo Selectivo Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Individual Colectivo Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Capacidad de elegir Fuerza de voluntad Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Sabiduría Soluciones

Libertad Responsabilidad Honestidad

“ Yo decido estar” “Vivo el presente” “Me acepto” Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Response = Respuesta Abilitis = Habilidad “Habilidad para responder a mis necesidades” Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio

Pensar Decir Hacer Psicólogo Francisco R. Osegueda Osorio