TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Advertisements

Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentación de: Jaime Alejandro Rodríguez.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Geografía Matemática UNAB Prof. Diego Mandiola Clase 13.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Arq. Pura Miguelina García
TITULACIÓN INTEGRAL NOMBRE DEL PRODUCTO QUE PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO No. CONTROL: 00ISC000 “NOMBRE DEL PROYECTO” PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO.
¿Cómo crear una webquest?
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Diagnóstico de mercado
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas CCAENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Taller de Momentos de la Clase
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Tema 1 El método científico
Evaluar para aprender DINEIP
Dto de Prod. Animal, Fac. Cs. Veterinarias de Tandil, UNICEN.
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Motores de busqueda.
Examen Domiciliario.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Como no morir en el intento
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Liceo Miguel Araya Venegas, 4111 Informática Educativa
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
ESTADÍSTICA BÁSICA.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Instituto Progreso y Esperanza
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
Área de Matemática.
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Formatos Curriculares y Evaluación
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Nuevos retos en la Arquitectura
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
El Potencial educativo de las ntic,s
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Espía Científico FASE II
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Etapa de Autoevaluación
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide. Este archivo se utilizará para elaborar la presentación sobre la.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Transcripción de la presentación:

TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales en la Argentina Prof. Alejandra Maricel Parra Geografía Argentina

El problema dificultadesregularidades Geografía Se observaron en los alumnos, ciertas dificultades para reconocer regularidades en algunas características específicas al analizar temas curriculares del área de Geografía.

La propuesta indicadores demográficos Utilizar indicadores demográficos para analizar comparativamente el comportamiento actual de la población argentina. características actuales de la población argentina Analizar las características actuales de la población argentina a partir de los datos brindados por el INDEC. análisis de gráficos Conocer la estructura de la población mediante el análisis de gráficos representaciones cartográficas Seleccionar, utilizar y elaborar representaciones cartográficas utilizando marcado de mapas disponibles en servicios web

La propuesta técnicas de búsqueda publicar un blog Planificar y seleccionar mediante técnicas de búsqueda de información con el objetivo de publicar un blog para presentar el trabajo realizado. Sistematizar y comunicar los resultados del trabajo utilizando el vocabularioformas de representación vocabulario y algunas formas de representación propias de la disciplina. blog Comprender la importancia de la aplicación de un blog como material de estudio. trabajo colaborativo Valorar el trabajo colaborativo.

blog En equipos, los alumnos trabajaron en el armado de un blog donde todos y cada uno de ellos se comprometieron en su construcción. ¿Cómo nos organizamos? 1. Armamos grupos de 4 o 5 alumnos 2. Creamos por grupo un blog colocando un título pertinente. 3. Se envió la dirección del blog creado al docente. 4. Se explicaron las consignas y se acordó un cronograma de entregas. 5. Se indicó investigar sobre los siguientes temas: Indicadores demográficos Crecimiento de la población Características de la población argentina Población urbana y rural Pirámides de población Proceso de trabajo

Herramientas utilizadas Gráficos Página del INDEC - Gráficos estadísticos en diferentes formatos Mapas Tablas - Mapas Vídeos - blogs Servicios de publicación de blogs Buscadores Buscadores Web

Evaluación indicadores A fin de llevar adelante una evaluación a lo largo del proceso, se tuvieron en cuenta los siguientes en indicadores: Utilización pertinente de los indicadores demográficos en la construcción de comparaciones Interpretación y representación pertinente de los datos estadísticos (en formato numérico y gráfico) Producción de representaciones cartográficas claras y pertinentes Producción de una pieza de comunicación digital que reúna los criterios de claridad y pertinencia conceptual solicitados en el marco de un trabajo colaborativo

Producciones de los alumnos

Enlaces a los Blogs geografiajbj.blogspot.com poblacion-4tmjbj-geografia.blogspot.com poblacioncuartotm.blogspot.com analisispoblacionalargentino.blogspot.com geografia4jbj.blogspot.com poblaciondelaargentina.blogspot.com geografianacionalymundial.blogspot.com