Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García.

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Transcripción de la presentación:

Sistemas de Marketing y reputación online Jesús Darío Romano Fernández Javier Rubín De Celis Sergio Sainz García

Sistema de marketing  Actualmente se utilizan métodos racionales y prácticos que ayudan a obtener beneficios y a resolver problemas comerciales.  En marketing, las empresas consiguen que interaccionen un conjunto de variables entre si. Bases importantes: - Sistemas matemáticos. - Sistemas de información relativos a marketing. - Desarrollo de nuevos productos.

Sistema de reputación online  Un sistema de reputación online refleja el prestigio de una empresa o marca comercial a través de internet.  Las empresas siguen un sistema que les permite mejorar su prestigio, su reputación de marca o la estima de otras personas hacia su empresa a través de Internet.  Este es un sistema que aporta una valoración externa a la dirección.

Objetivos de marketing  Un objetivo de marketing es el planteamiento de una meta o un propósito que debe alcanzarse. - Un objetivo de marketing debe ser especifico, medible… - Un objetivo de un Sist. Marketing debe fidelizar clientes, retener los actuales… - Para alcanzar y desarrollar dichos objetivos es esencial revisar debilidades, oportunidades…

Objetivos reputación online  Aportar información: Identificar y medir las opiniones en la red.  Mejorar la reputación: Mediante la inclusión de contenidos positivos sobre la marca en la red.  Limitar el alcance de las opiniones negativas: Minimizar la visualización de las opiniones negativas.  Aplacar las crisis de reputación: Prevenir crisis de reputación o amortiguar su repercusión incidiendo a tiempo sobre ella.

Ventajas y riesgos de implantar el sistema  Ventajas - Aumenta la satisfacción de tus clientes. - Mejora la imagen de nuestra marca. - Poder de respuesta rápida a ataques a nuestra imagen.  Riesgos - Compleja optimización. - Estar atentos respecto a la reputación de tu marca. - Riesgo de ser “troleado” en la red.

Clasificación de sistemas  Sistemas de control.  Sistemas de lanzamiento de nuevos productos.  Sistemas de información.  Sistemas de planificación.  Sistemas de inteligencia de marketing.  Sistemas de reputación online.

Tipos de marketing y reputación online  Tipos de marketing: - Vertical - Horizontal  Tipos de reputación online o identidad digital - Neutra - Positiva - Negativa

Herramientas estudiadas  Reputation defender: Información negativa y mecanismos para paliarla.  PeerindeX: Búsqueda de contactos mas influyentes.  Sistema de información: Comunicación interna, inteligencia, investigación de mercados, administración de marketing…  Sistema de planificación: Análisis DAFO, definición de objetivos de marketing, control, resultados esperados…

Reputation Defender  Escogemos la herramienta “Reputation Defender 15000”.  Especializada en detección de información negativa en la red.  Propone mecanismos de protección ante dichas amenazas virtuales.  Gran prestigio (Ej: Semana) y buen presupuesto.

Demostraciones  Adjuntamos articulo:  Articulo 2:

Bibliografía      