Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Diplomado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Glaineth Gómez Prof. Maribel Urribarri Junio 2015 Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo central de Educación Centro Corporativo.
Advertisements

Pol°. Jesús Castillo Molleda. MSc. C.I. V REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN.
El Liderazgo en la Calidad Educativa Maracaibo, 14 de Junio de 2015 Presentado por: Jhigly Mejías UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.
Profesor: Ing. Matute Iván. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
¿ Cómo articular la formación de pregrado, posgrado y especialidades médicas para responder a las necesidades de salud? Dra. Sara Cortés Bargalló Asociación.
La Toma de decisiones y su aplicación en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
La Comunicación como proceso dinámico en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La disyuntiva entre lo ideal y lo real: El quehacer en la función directiva. La profesionalización de la función.
ADMINISTRACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN AD =Hacia Ministrato----MINISTER MINIS = comparativo de inferioridad TER.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA. UNEFA NÚCLEO MÉRIDA.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
“La permanente percepción de inseguridad y el incremento exponencial y versatilidad en el acceso a la información, son algunos de los procesos sociales.
República Bolivariana de Venezuela
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
LA OBRA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
La Calidad en la UNAB.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Implementación Modelo Educativo Institucional
Guía para el maestro en secundaria
Administración de Recursos Humanos
Introducción a la Admistración Objetivos:
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
Formacion del talento humano
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
La Organización como Elemento de la Gerencia
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
CURSO: Administración del Proceso Productivo
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Objetivos estratégicos
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Francisco Jose Santana
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Algunos requerimientos
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Preparación para la Visita de Campo
PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Dirigido a: Beneficios
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Dirección de Educación de Adultos
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Diplomado en Componente Docente El Liderazgo como cualidad del Gerente Educativo Manuel Briceño C.I. V Caracas, 11 de junio de 2015 Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Diplomado en Componente Docente

Principios gerenciales y de liderazgo 1.Conozca su trabajo y planifíquelo. 2.Conózcase a sí mismo, el entorno de influencia, a la organización, su equipo de trabajo y preocúpese por su bienestar y mejoramiento. 3.Mantenga a su equipo informado, cerciorándose que la tarea sea entendida, supervisada y cumplida. 4.Dé el ejemplo para que su equipo lo siga. 5.Procure el trabajo en equipo y delegue responsabilidades para que desarrolle el sentido de responsabilidad y pertenencia. 6.Tome decisiones correctas y oportunas; manteniéndose firme y justo. 7.Emplee a las personas de acuerdo a sus capacidades. Principios gerenciales y de liderazgo

Gerencia Sistema Gerencial Liderazgo Sistema Educativo Ciencias Estrategias Metodologías PEDAGOGICASPEDAGOGICAS Planificación Ejecución Dirección Control Organización Integración de los Sistemas

LIDERAZGO Proceso Activador ENTORNO CAMBIANTE Instituciones Educativas Autoridades Educativas EmpresasComunidad Personal Administrativo Alumnado Docentes Aplicación del Perfil del Gerente Educativo como Líder Representación ante Autoridades Educativas Aplicación del Perfil del Gerente Educativo como Líder Dinamizar la participación comunitaria Dirigir y Coordinar Actividades Propiciar el trabajo en Equipo Capacitación pedagógica de los docentes Organizar y administrar Recursos asignados

Conclusiones El Gerente Educativo debe considerar los continuos cambios que enfrenta el entorno en el que se desarrolla, movido principalmente por los procesos de Globalización, los avances tecnológicos y la dinámica social. El Liderazgo le proporciona al Gerente Educativo la habilidad de Influir de forma positiva sobre todos los sujetos sociales que confluyen alrededor del proceso educativo para lograr un objetivo común: La Excelencia Educativa. El Liderazgo permitirá un “Proceso Activador” de todos los elementos del Sistema Gerencial y del Sistema Educativo. La influencia del Liderazgo en la Gerencia Educativa incide en la generación de un producto de Calidad (egresados), con el desarrollo de una amplia variedad de áreas del conocimiento que permitan satisfacer las necesidades colectivas y que coadyuven con el Desarrollo Integral de la Nación.

Bibliografía Viloria, N. y Casal, R. (2004). Las Ciencias de la Educación a través del Proceso Administrativo. Actualidad Contable FACES Año 7 Nº 8, Enero- Junio Mérida. Venezuela. Ferrer, O (2012) Los Procesos Gerenciales en las organizaciones Educativas desde el Enfoque Inteligente. Maracaibo. Venezuela Graffe, G. (2006). La Planificación Educativa. Caracas: UCV. Diccionario de la Real Academia Española (1996) Diccionario de Administración y Finanzas