Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Advertisements

Asesores Tecno pedagógicos. "HACER DEL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA, DIFERENTE, ATRACTIVA, APASIONANTE Y ENTRETENIDA" ATP Asesores Tecno.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Propuesta de Implementación de un Programa de Capacitación Docente en.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
Programa de Expertos en Procesos E-learning MÓDULO 5 – PACIE – CAPACITACIÓN Fase II ( Planificación) Asesoría Técnico -Pedagógica para la Educación Actual.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Estadística aplicada a ciencias de la salud, SPSS
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Gestión de Información en las Organizaciones
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
Consultoría y servicios logísticos
Modalidades de estudio
Rigoberto Vieyra Molina
ANALISIS DEL LIBRO BLANCO
Tendencias contemporáneas en educación
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
NUEVA HERRAMIENTA PARA LA MESA DE SERVICIO, INVENTARIO Y APLICACIÓN DE PARCHES. IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTADELL KACE, REEMPLAZO Y MIGRACIÓN DEL HELPDESK.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
DISEÑO DE PORTAL WEB PARA TRANSACCIONES EN LÍNEA, ACCESIBLE CON CARACTERÍSTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
TEC - LEARN Popayán, Mayo de 2011
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Política Turística II. PRESENTACIÓN
Curso Superior Universitario
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
Operación y evaluación automatizada mediante el SII
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II

Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo!

FASE DE PLANIFICACIÓN. Puesto que para obtener y lograr una capacitación de excelencia y calidad, y con ello cristalizar los objetivos planteados; se debe tomar en cuenta un factor importante y que hace diferente una institución de otra, es decir, a más de los recursos tecnológicos que se posee, realizar una inversión extra en la adquisición de nuevos equipos, y con ello establecer el cronograma planteado para la capacitación.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! IMPLEMENTACIÓN INICIAL Creación de un departamento de educación en línea para la institución, que debe estar conformado por un pedagogo, un técnico y un comunicador, el pedagogo dirigirá y coordinará la aplicación de PACIE. Adquisición de 18 ordenadores para equipar el departamento, ya que se cuenta con 12 ordenadores personales y una conexión de internet de gran capacidad.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! ANÁLISIS DE RECURSOS Determinado el estudio de necesidades de capacitación, e-Ingenio ha planteado el siguiente cronograma y que actualmente se estima, tanto humano como tecnológico existente en el Instituto Tecnológico Gamma de Belize.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! RECURSOS RECURSO HUMANO Equipo de asesoría tecno pedagógica. Un pedagogo. Un Técnico. Un Comunicador. RECURSO TECNOLÓGICO 18 ordenadores personales con conexión a internet. Conexión de internet de gran capacidad. INVERSIÓN EXTRA El Instituto Gamma gestiona la adquisición de 12 ordenadores, para hacer uso de la conexión de internet de gran capacidad.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! RECURSO HUMANO e-Ingenio ha planificado la capacitación dirigida a los docentes del Instituto Tecnológico Gamma de Belize en tres fases:

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! FASES NivelParticipantesDuración. Básico1 Grupo- 27 participantes c/u2 Semanas Intermedio3 Grupo- 30 participantes c/u6 semanas Avanzado3 Grupo- 30 participantes c/u6 semanas

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! FASE 1 – NIVEL BÁSICO Dado que el 30% de los docentes (27 profesores del total 90) del Instituto Gamma de Belize no tienen destrezas informáticas, se planifica única y exclusivamente la capacitación para nivelar sus conocimientos en relación al resto de docentes, para posterior a ello dar inicio a la capacitación en el manejo de las Tics, con ello obteniendo igualdad de conocimientos desde un mismo punto de partida.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! FASE 2 – NIVEL INTERMEDIO Todo el equipo de docentes del Instituto Tecnológico de Belize posee destrezas informáticas, se planifica un cronograma de 6 semanas para la capacitación de los primeros módulos e- learning. Este nivel parte del conocimiento de todos los recursos que posee una plataforma virtual.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! FASE 3 – NIVEL AVANZADO En este nivel e-Ingenio desarrollará habilidades en el manejo de las tics, donde los docentes aplicarán todo el conocimiento adquirido en el nivel básico, los cuales serán aplicados en sus entornos de enseñanza-aprendizaje.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! PLAN DE CAPACITACIÓN NivelPre-requisitoContenidoParticipantesDuración BásicoNinguno- Introducción a la Informática -Definiciones - Sistemas Operativos - Redes - Ofimática - Alcance Docentes con poca o ningún conocimiento en Informática. (27 Profesores del 90% del Instituto Gamma) 1 Grupo 2 Semanas IntermedioConocimientos Básicos de Informática / Nivel Básico - E-learning y plataformas virtuales - Las Tics - Teoría de la implementación del e-learning Todo el personal Docente - 3 Grupos 6 Semanas AvanzadoNivel Intermedio- Aplicaciones prácticas de las TIC´s - Casos de Estudios -Implementación y generación de Aulas Virtuales Eficientes. Todo el personal Docente - 3 Grupos 6 semanas

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! RECURSO TECNOLÓGICO Todo el equipo tecnológico del Instituto Gamma de Belize esta a disposición y punta de prueba. e-Ingenio ha planificado hacer uso de estos recursos de una manera apropiada y distributiva de la siguiente forma.

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! Nº de ordenadores Nivel promedio de acceso por 0rdenador/docente Nº de horas promedio de acceso por docente Complemento de adquisición (12)6 por ordenador2 horas promedio por día. 18 personalesDe uso personalDe acceso personal

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo! CRONOGRAMA DE PLANIFICACIÓ N e-Ingenio se basa la planificación haciendo uso de la metodología PACIE, la cual busca incluir las Tics en la educación pensando en el docente como principal motor de los procesos de aprendizaje, dando un enfoque principal al lema “Aprendiendo, haciendo”

Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo!

EQUIPO F: Luis Fernando Sergent Cedeño Roberto Suárez Luis Elías Pisuña Quinchimbla Vanessa Prieto Carmen Marlene Troya Ayala EQUIPO F: Luis Fernando Sergent Cedeño Roberto Suárez Luis Elías Pisuña Quinchimbla Vanessa Prieto Carmen Marlene Troya Ayala