COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
Lo primero que hicimos fue reunirnos con los docentes de las áreas de sociales, español y artes, en donde se expuso todos los puntos de vista de los docentes para llegar a un acuerdo, en el cual se pueda trabajar el tema desde las diferentes materias y se llega a varios acuerdos. Entre ellos la realización de una pagina web. Se hizo la investigación correspondiente al tema y luego se realizaron las diferentes actividades y se busca la manera de evaluar los estudiantes.
El grupo de estudiantes de grado noveno del colegio Campestre El mirador, hay 16 niños y 15 niñas sus edades oscilan entre los 13 y 14 años, en los cuales no se evidencian problemas cognitivos, ni algún tipo de discapacidad. Todos los niños de alguna manera tiene acceso a la Internet.
Nuestro proyecto nace a partir de una serie de investigaciones en grupo con una serie de pautas para aplicar el tema por medio de actividades que fomenten y que genere conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Se lidera el proyecto con las áreas encargadas las cuales son artes,sociales y biología, para llevar acabo el desarrollo de las actividades planteadas por el docente donde el estudiante presentara el producto final.
Expresa de forma creativa la importancia del cuidado del medio ambiente utilizando las diferentes herramientas de Microsoft Office. Desarrolla en el ambiente virtual un auto acompañamiento aprovechando los las recursos del aula para llevar a cabo la realización de las actividades propuestas.
Primero y segundo periodo Desarrolla competencias de auto aprendizaje en el entorno virtual e identifica las diferentes formas de cuidar el medio ambiente, crea estrategias para cuidar el medio. Tercer y cuarto periodo Crea proyectos de acuerdo, utilizando materiales reciclables Organiza actividades en donde evidencia el cuidado del medio ambiente.
Se realiza una presentación del proyecto desde el aula virtual y para finalizar deben dar solución a la guía publicada con el material evidenciado y lo visto en la slaida pedagógica.
Concientizar de la importancia del reciclaje, el cuidado del agua, de la fauna, ecosistemas, del aire, entre otros.
Mejorar el contenido y el plan de acción