COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
BLOG EDUCATIVO En PerúEduca. CONCEPTO  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
Estudio de caso Teniendo en cuenta que los niveles trabajan de acuerdo a proyectos de aula: para esto el colegio lo plantea de esta forma: Preescolar:
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
PLAN DE LECCION POR: Marisol Barraza. GENERALIDADES Institución: Universidad Autónoma de Chiriquí Nivel: Universitario Área: Científica Grupo: Ciencias.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Tutoría Inicial Tutoría 2
LOS RECURSOS NATURALES
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
“Experiencias de procesos de innovación educativa realizadas por los docentes del sector público en El Salvador” Investigadores: Adán Rivas (Univo) Yasser.
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Unidad 1: Selección y presentación de un servicio.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Asignatura: Taller de Creatividad
Portafolio Virtual de Evidencias
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Uso de pinterest en la educación.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Instituto Canadiense Clarac
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Capacitación IT.
Introducción al Diseño del Sofware
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
INTRODUCCIÓN A LA FORENSIA DIGITAL Docente: Lanfranco Einar
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Configuración y administración de plataforma
Colegio Latinoamericano de México
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Materia Actividad Física para personas con NEE Discapacidad y Motricidad Humana.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )

Lo primero que hicimos fue reunirnos con los docentes de las áreas de sociales, español y artes, en donde se expuso todos los puntos de vista de los docentes para llegar a un acuerdo, en el cual se pueda trabajar el tema desde las diferentes materias y se llega a varios acuerdos. Entre ellos la realización de una pagina web. Se hizo la investigación correspondiente al tema y luego se realizaron las diferentes actividades y se busca la manera de evaluar los estudiantes.

 El grupo de estudiantes de grado noveno del colegio Campestre El mirador, hay 16 niños y 15 niñas sus edades oscilan entre los 13 y 14 años, en los cuales no se evidencian problemas cognitivos, ni algún tipo de discapacidad.  Todos los niños de alguna manera tiene acceso a la Internet.

 Nuestro proyecto nace a partir de una serie de investigaciones en grupo con una serie de pautas para aplicar el tema por medio de actividades que fomenten y que genere conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

 Se lidera el proyecto con las áreas encargadas las cuales son artes,sociales y biología, para llevar acabo el desarrollo de las actividades planteadas por el docente donde el estudiante presentara el producto final.

 Expresa de forma creativa la importancia del cuidado del medio ambiente utilizando las diferentes herramientas de Microsoft Office.  Desarrolla en el ambiente virtual un auto acompañamiento aprovechando los las recursos del aula para llevar a cabo la realización de las actividades propuestas.

 Primero y segundo periodo Desarrolla competencias de auto aprendizaje en el entorno virtual e identifica las diferentes formas de cuidar el medio ambiente, crea estrategias para cuidar el medio. Tercer y cuarto periodo Crea proyectos de acuerdo, utilizando materiales reciclables Organiza actividades en donde evidencia el cuidado del medio ambiente.

 Se realiza una presentación del proyecto desde el aula virtual y para finalizar deben dar solución a la guía publicada con el material evidenciado y lo visto en la slaida pedagógica.

 Concientizar de la importancia del reciclaje, el cuidado del agua, de la fauna, ecosistemas, del aire, entre otros.

 Mejorar el contenido y el plan de acción