La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS RECURSOS NATURALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS RECURSOS NATURALES"— Transcripción de la presentación:

1 LOS RECURSOS NATURALES
Elaborado por: Bernabé Bonilla G. Grado: 4°

2 Situación de Aprendizaje
El niño Sebastián soñaba en que quería ser un buen protector de los recursos naturales la cual le fascinaba ya que su maestro le gustaba también proteger el ambiente; a su papá le fascinó la idea que su hijo tomara esa decisión de contribuir en la importancia de su conservación. ¿Creen ustedes que debemos destruir nuestros recursos naturales?

3 Pregunta generadora ¿Cómo se clasifican los recursos naturales?
¿Por qué es importante cuidar nuestros recursos naturales

4 Producto principal CONFECCIONAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT SOBRE LOS RECURSOS NATURALES

5 Actividad # 1: ¿Cómo podemos proteger los recursos naturales? Forma equipos de 2 estudiantes. Busca el significado de la palabra recursos naturales utilizando el internet. Busca imágenes de los recursos naturales en internet. Confecciona una presentación acerca de los recursos naturales en power poinT

6 Auto Evaluación # 1 Criterio SI NO
SI NO Me organice en equipos correctamente. Busque el significado de la palabra recursos naturales en el internet Busque las imágenes de los recursos naturales en internet Confeccione la presentación acerca de los recursos naturales en power poin.

7 Tarea # 2: Actividad # 2: ¿Cómo se clasifican los recursos naturales en nuestro país? Forme grupos de 2 estudiantes. Clasifiquen diferentes tipos de recursos naturales. Confecciona un collage de los recursos naturales. Confecciona una presentación de los recursos naturales en power poin.

8 Auto Evaluación # 2: Criterio Si No
Me organice en grupo correctamente. Clasifique los diferentes tipos de recursos naturales. Confeccione el Collage de los recursos naturales. Confeccione los recursos naturales en PowerPoint.

9 Aplicación de contenido Herramienta de aprendizajes
Rúbrica   Criterios Excelente 5 Bueno Regular 3 Deficiente 2 Aplicación de contenido Confecciono correctamente los contenidos en power poin. Le falto concepto a los contenido de los recursos naturales. Tenía poco conceptos de los recursos naturales. No confecciono los contenidos en power poin. Estructura Organizo en forma adecuada la presentación en power poin. La estructura fue un poco inadecuada. Presento algunas formas incorrectas. No estructuro bien lo señalado. Presentación Su presentación con el power poin conto con las especificaciones sugeridas. La presentación del power poin fue de poca información. Presento algunas irregularidades con el power poin. No conto con las especificaciones sugeridas en el power poin. Investigación Conto con todas las informaciones utilizando el power poin en internet. Busco algunas informaciones en el internet con power poin. Tenía pocas informaciones sugeridas. No se interesó en investigar con el power poin. Trabajo Colaborativo La presentación del trabajo es satisfactoria. La participación de los miembros del equipo fue activa. El trabajo fue regular por parte de los miembros del equipo. No trabajaron activamente los miembros del equipo. Herramienta de aprendizajes Aplico correctamente las herramientas en la confección de la presentación Aplico pocas herramientas en la confección de la presentación. Tenía pocas herramientas en su presentación. No aplico las herramientas adecuadas.

10 Proteger los Recursos Naturales

11 Ficha Técnica Proyecto elaborado por: Bernabé Bonilla G
Materia: Ciencias Sociales Tema: Los recursos naturales Grado: 4° Idioma: Castellano Descripción: Los niños tendrá la oportunidad de observar en el medio ambiente sobre la importancia de los recursos naturales

12 Lo que se quiere lograr: Que el niño (a) proteja y cuide sus recursos naturales que no lo destruya ya que es un mediador del medio ambiente. Escuela: Nargandi Recursos necesario: PowerPoint Tiempo: 45 minutos Fuente de consulta: El Internet Ubicación en el programa de estudio: Ciencias Sociales

13 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "LOS RECURSOS NATURALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google