CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Advertisements

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Instrumentos de evaluación.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Alumna: Pérez Gutiérrez María Lorena Asesor: Jeniffer Yeraldine León Flores UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario.
Curso: Las Redes Sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en Internet Prof. Claudia Salio Julio de 2009.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
1 u n i d a d El educador infantil.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Ps. Lissette guzmán cerpa
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
El CVSP y la Misión de OPS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Área de Formación de Formadores
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
ALUMNA LUZ ELENA RINCON H. COD INDUCCION
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
EDUCACIÓN VIRTUAL Raúl Santiago Bernal C.
HERRAMIENTAS Elementos necesarios para una buena formación virtual
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Software educativo.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Universidad Abierta y a Distancia de México
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES DEL CURSO

PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo y simplifica las cosas sin duda es una excelente opción para poder estudiar y desarrollarte de forma practica concreta y sencilla Llevándote a superarte y a realizar tus metas de forma practica y efectiva

Moddle y sus herramientas Moddle y las plataformas virtuales son muy útiles para el desarrollo personal al igual que sus herramientas ya que facilitan el acceso desde cualquier sitio y cualquier horario así como facilitar el desarrollo del aprendizaje y de la enseñanza además de ser una muy buena opción en el ámbito profesional que te permite desarrollarte utilizando cada espacio o tiempo libre durante el día ya que en la actualidad las actividades cotidianas tanto personales como laborales nos absorben tiempo creando así la necesidad de buscar nuevas formas de superación generando con esto una excelente opción para el aprendizaje el uso de plataformas virtuales

Educación en modalidades no convencionales son cada vez mas utilizados en la educación, ya que resuelven las necesidades de la situación actual promoviendo y facilitando el aprendizaje es para todas aquellas personas que desean o requieren una modalidad flexible, no presencial a nivel profesional para su desarrollo

Estrategias de aprendizaje mi estilo de aprendizaje siempre me han dicho que es extraña la forma en la que puedo estudiar y me di cuenta que casi no tengo tiempo de ocio por lo que tengo mayor certeza la modalidad a distancia es la mejor opción para mi Podría decir que mi estrategia de aprendizaje es leer volver a leer resumo y cuestiono

Procesamiento de la información Es muy importante el usar las palabras correctas y el vocabulario para poder realizar algún trabajo y que a su vez necesito cambiar mi método de comprensión de lectura ya que podría ser mejor y me serviría mucho tanto en lo profesional como en la vida cotidiana, realizar un correcto resumen y buscar un ambiente agradable con la cual podamos agilizar el aprendizaje

Evaluación de la educación Autoevaluación del alumno La evaluación tradicional no admite la autoevaluación del que está aprendiendo, le atribuye exclusivamente al docente la capacidad de evaluar. Autoevaluación del docente Es el tipo de evaluación más frecuente, permanentemente utilizada por el docente con capacidad de autocrítica, que en su práctica cotidiana descubre los errores de su propuesta hasta por los pequeños detalles (un gesto de frustración de un alumno, un error repetido en sus producciones, un procedimiento de resolución inadecuado que se reitera, un vicio de forma en el proceder o en la conducta, de uno o de varios alumnos, una relación interpersonal conflictiva, ya sea entre alumnos, sin que el docente interviniera, o con el docente, sin que intentara remediarlo o haciéndolo en forma inadecuada o insuficiente

Conclusión del curso Este curso me ayudo mucho para conocer mi forma de estudiar a conocer mas herramientas de los programas básicos a conocer mi forma de aprendizaje y a realizar una autoevaluación, me convencí de que esta carrera es la mejor opción que pude encontrar y sin duda me encantaría poder entrar a la licenciatura en enfermería con la modalidad a distancia quiero aprender mas y poder salir adelante creo que es estupendo que la UDG tenga esta nueva modalidad para que todos podamos crecer y realizarnos