METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN EMTP E INACAP. AGENDA Quiénes Somos Antecedentes Metodología Resultados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
Advertisements

Sistema de Evaluación de Aprendizajes para la Educación Media Técnico-Profesional Sonia Zavando – Mario Ruiz – Francisco.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Marcelo A. Sáenz Correa Subdirector de Control.
Certificación de Competencias. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa FinalidadAlineación con Objetivos.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
Analista Programador La carrera otorga el título Técnico de Nivel Superior Analista Programador. Su plan de estudio tiene una duración de 5 semestres académicos.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Ingeniería en Informática
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
PAZ.
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Departamento de educación virtual
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Dirección General de Educación Superior
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Análisis de resultados de medición externa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
MÓDULO DE INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINAR MULTIPROFESIONAL I (MIIM)  FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CHILE E.U. Silvana CASTILLO, Klga. Verónica ALIAGA,
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Programa Vocacional 2° medios
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Dirección General de Educación Superior Tecnológica, Técnico-Productiva y Artística.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL
Oferta Educativa en Colombia:
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Plan de estudios Educación Básica
ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
Proyecto Integración Escolar
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
MAPA BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE Santiago Sur BIENVENIDOS A INACAP, SEDE SANTIAGO SUR.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
Modelo de Calidad de la Gestión Escolar SACGE (SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA GESTIÓN ESCOLAR. MINEDUC 2007) Loreto Mondaca Rebolledo.
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Primer Comité Ejecutivo
Programa de Internacionalización para la RCO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Ministerio de Educación Nacional
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Marco Conceptual para la Formación Inicial Docente
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN EMTP E INACAP

AGENDA Quiénes Somos Antecedentes Metodología Resultados

Centro de Desarrollo para la Educación Media: CEDEM INACAP MISIÓN Colaborar con los establecimientos de Educación Media en el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de sus alumnos, así como en el mejoramiento de la orientación académica y vocacional en la consecución de estudios superiores.

Antecedentes de Articulación en Latinoamérica Experiencias desde la década de los noventa. Colombia: Perfiles de Ingreso a ES consensuados. Aumento índices de inclusión, permanencia, rendimiento y retención. Argentina: Itinerario de Formación en base a módulos y créditos. Alternativas de continuidad de estudios o ingreso al trabajo.

Antecedentes de Articulación en Chile Propone Itinerarios Formativos desde la Educación Básica hasta la obtención de un Titulo Técnico de Nivel Superior Se recomienda incrementar la relación entre distintos niveles de educación

Metodología de Articulación INACAP Antes de 2012 Tiempos extensos de análisis Alto Costo Desde 2012 Optimización de Recursos Escalabilidad Estandarización

Metodología de Articulación INACAP Firma de ConvenioAnálisis Curricular Verificación en Terreno

Análisis Curricular Revisión de Programas de Estudio centrado en Aprendizajes Esperados

Análisis Curricular Análisis Comparativo entre Programas de INACAP Y EMTP

Análisis Curricular Revisión Cruzada entre Especialistas

Análisis Curricular Análisis y Validación del Resultado

Verificación en Terreno Recursos Físicos Antecedentes Curriculares Recursos Humanos El sistema de Verificación en Terreno se basa en 3 Dimensiones de Análisis

Completa Antecedentes para Articulación Colegio Analiza información Sede INACAP Visita a Colegio con Pauta de Verificación Sede INACAP Revisa y da V°B° a Articulación CEDEM Verificación en Terreno

Articulaciones Disponibles Nuevas Especialidades EMTP 11 Especialidades EMTP En octubre de 2013 estarán a disponibles al menos 30 articulaciones entre EMTP e INACAP abarcando el 65% de la Oferta TP

Convenios Disponibles 107 Convenios de Colaboración 204 Establecimientos Educacionales en Convenio

Sistema de Evaluación EMTP Firma de ConvenioAnálisis Curricular Verificación en Terreno Evaluación EMTP Prueba Piloto en Octubre 2013 con 7 Especialidades EMTP Construcción en base a Aprendizajes Esperados permite uso en Articulación

Centro de Desarrollo para la Educación Media: CEDEM INACAP Muchas gracias