DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
DR. JESÚS ESCALANTE MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
.:..,- Presentado por: María Cecilia Rosa Ponce '1 Examen de Grado.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Presentación del curso
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Proyectos colaborativos
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Competencias Digitales
Tecnologías de la información y la comunicación
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Aprender y enseñar en colaboración
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
¿Qué son los proyectos colaborativos?
Taller de Practica Profesional Supervisada I
“Proyecto Interdisciplinario”
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Colegio Francés Pasteur
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA AMBIENTALISTA CARTAGENA DE INDIAS CONVENIO MEN PRESENTADO POR: MARIA JOSE CABRERA DE AVILA CARTAGENA – COLOMBIA 2016 PROYECTO DE INTERVENCION MAESTRIA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

El Problema La Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias, desde hace dos años establece contenidos programáticos para el Curso Fundamentos de Redes de Computadores que no logran abarcar las temáticas en su globalidad. María José Cabrera

Es importante realizar este proyecto, para facilitar un trabajo docente eficaz y motivador, que los comprometa a estar actualizado día a día, ofreciendo a nuestra comunidad educativa contenidos de importancia y de fácil aplicación. Justificación María José Cabrera

El aprendizaje constructivista debe comprometer al estudiante en un aprendizaje significativo y sus características críticas deben ser: - Activo y de manipulación - Constructivo y reflexivo. - Auténtico, desafiante y realista. - Cooperativo, colaborativo y conversacional. Propuesta pedagógica María José Cabrera

- El docente continua alerta para mirar los resultados de los aprendices en cada una de las actividades, tales como crear línea de tiempo en la aplicación Timeline, mapa conceptual en MindMeister y participación en foros y conclusiones. Evaluación del aprendiz- estudiante

General Diseñar un AVA como herramienta didáctica con el fin de favorecer el aprendizaje de los estudiantes del curso de Fundamentos de Redes de Computadores de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias convenio MEN. Específicos - Promover el modelo de educación B-learning. - Prediseñar un ambiente virtual para favorecer el aprendizaje de Redes en computadores. Objetivos

- Desarrollar destrezas y habilidades a los participantes en Redes de computadores - Lograr que cada participante supere sus capacidades, a través de un aprendizaje continuo y guiado, para buscar siempre la adquisición de nuevos conocimientos.

- Conocimiento de cómo se ingresa al AVA. - Reconocimiento total al AVA, en el orden pre- establecido. - Exploración y participación en los módulos presentados. Resultados Esperados

Aula Virtual

Clases

CONCLUSIONES - Se puede confirmar que el uso de la tecnología por parte de los aprendices-estudiantes y docentes darán un giro importante y hará que esta plataforma web con el curso Fundamentos de Redes de Computadores sea uno de los pilares de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de indias. - El proyecto es muy viable y con un alto nivel de usabilidad. - Es necesario que el MEN ordene la implementación del curso virtual Fundamentos de Redes de Computadores en las Instituciones Educativas.

Gracias por su atención e interés