COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN FISICA.
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Especialización en Gerencia en Informática
Desarrollo del Tratamiento de la Información y la Competencia Digital en la Programación Didáctica.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Granada, 27 de noviembre de 2013 P royecto E xperimental de Formación Profesional Rafael Luis Campaña Jiménez.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EL DOCENTE DEL TERCER MILENIO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Las TICs.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Introducción de Francisco 26/10 Con tecnología solamente se aprende rompiendo. Sistema americano: leerse el manual y darle el botón Sistema español: darle.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO SHEILA HERNÁNDEZ LÁZARO DAVINIA MARTINEZ JUAN VICTORIA QUESADA CANDELA ANTONIO URIOS LLORCA GRUPO 1 http://www.flickr.com/photos/53614144@N04/4953864733/

ÍNDICE ¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS DIGITALES? LAS CINCO DIMENSIONES DE LA COMPETENCIA DIGITAL. COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO. 4. COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ALUMNADO 5. POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. 6. PARA SABER MÁS http://www.psdgraphics.com/file/open-book.jpg

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS DIGITALES? CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES VALORES Y ACTITUDES PARA ALCANZAR OBJETIVOS EFIZCAZMENTE CON HERRAMIENTAS DIGITALES http://www.losmismosclavos.es/userfiles/image/Imagenes/libros.jpg

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS DIGITALES? LA COMPETENCIA DIGITAL COMPETECIA BÁSICA EN EDUCACIÓN. LO ESTABLECEN Real Decreto 1513/2006 Decreto 111/2007 laplanilla.files.wordpress.com/2009/12/leyes-laborales.jpg

LAS CINCO DIMENSIONES DE LA COMPETENCIA DIGITAL DIMENSIÓN DEL APRENDIZAJE DIMENSIÓN DE LAINFORMACIÓN DIMENSIÓN COMUNICATIVA DIMENSIÓN DE LA CULTURAL DIGITAL DIMENSIÓN TECNOLÓGICA http://www.flickr.com/photos/37155680@N07/3422162242/

LAS CINCO DIMENSIONES ASOCIADAS A ENTORNOS DIGITALES APRENDER CONOCIMIENTOS OBTENER INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL RELACIONARSE CON ENTORNOS DIGITALES http://www.flickr.com/photos/60309568@N05/5577381421/

LAS CINCO DIMENSIONES ASOCIADAS A ENTORNOS DIGITALES 4. ACTUAR RESPONSABLEMENTE 5. GESTIONAR ENTORNOS DE TRABAJO DIGITALES http://www.flickr.com/photos/haniabsi/6075091494/

COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO ASPECTOS COMPETENCIALES USO DIDÁCTICO DE LAS TIC ASPECTOS ACTITUDINALES DESARROLLO Y GESTIÓN PROFESIONAL CONOCIMIENTO DE LAS TIC http://blog.pcactual.com/wp-content/uploads/tecnologia1.jpg

COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO MODELAR EL TRABAJO DE LA ERA DIGITAL CIUDADANÍA DIGITAL FACILITAR APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD DISEÑAR EXPERIENCIAS DE LA ERA DIGITAL COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO PROFESIONAL http://www.flickr.com/photos/bigdrum/6377514659/

COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ALUMNADO CREATIVIDAD E INNOVACIÓN COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN MANEJO DE LA INFORMACIÓN SOLUCIONAR PROBLEMAS CIUDADANÍA DIGITAL FUNCIONAMIENTO DE LAS TIC http://www.flickr.com/photos/32604684@N08/3360241823/

COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ALUMNADO DOCENTE PERSONA PRINCIPAL PARA QUE LOS ALUMNOS CONSIGAN ESTAS COMPETENCIAS http://www.flickr.com/photos/59919717@N05/5476808176/

POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO EN LAS ÁREAS CURRICULARES Google Earth http://www.matematicasdivertidas.com/Zonaflash/zonaflash.html  http://www.aprendomusica.com/# http://www.matematicasconpipo.com/minijuego/minijuegos_camion.htm http://www.psykopaint.com/index.html  http://endrino.pntic.mec.es/hotp0057/kettymedina/web_ketty1/kjmix1.htm http://www.javiercampos.net/wp-content/uploads/2010/11/bombilla3D.jpg

POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO FORMACIÓN DEL PROFESORADO ADQUISICIÓN DE LAS NOCIONES BÁSICAS SOBRE LAS TIC DESARROLLAR METODOLOGÍAS Y EL USO DE HERRAMIENTAS MÁS SOFISTICADAS HACER UN USO GENERALIZADO DE LAS TIC. http://eradelsaber.bligoo.com/media/users/13/668589/images/public/77786/Tecnologia_001.jpg?v=1305745245777

POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO FORMACIÓN DEL PROFESORADO FORMACIÓN PERMANENTE CON: CURSOS (CEFIRES) GRUPOS DE TRABAJO APRENDIZAJE AUTODIDACTA http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2010/07/Dinero_Escribir_Computadora.jpg

MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA ACTUALIDAD POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS ESCUELA TIC MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA ACTUALIDAD NUEVOS ENTORNOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE ALUMNOS Y PROFESORES deben crear http://www.dicyt.com/data/38/19538.jpg

CAMBIAR TRADICIONES DE ALUMNOS Y PROFESORES POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS ¿PARA QUÉ? CAMBIAR TRADICIONES DE ALUMNOS Y PROFESORES ¿CÓMO? CON ORDENADOR Y LA RED http://www.flickr.com/photos/thomtiddler/5577253230/

1. EDUCAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL USO DE LAS TIC POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS (OBJETIVOS) 2. EXPERIMENTAR LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA. 1. EDUCAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL USO DE LAS TIC http://1.bp.blogspot.com/_X_CDuVgtpyI/TVDFZHPGXwI/AAAAAAAAAEU/xQFxvPP-BoQ/s1600/foto-blog.jpg

POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS (OBJETIVOS) 3. UTILIZAR DISTINTOS USOS INFORMÁTICOS 4. INFORMAR A LOS PADRES Y A LA SOCIEDAD http://www.flickr.com/photos/ashish_tibrewal/505237877/

VIDEO http://1.bp.blogspot.com/-HI4sBQtc1NU/Tf0rw1RezVI/AAAAAAAAACo/8_9zwShuGEw/s1600/CINE.jpg

PARA SABER MÁS ENLACES DE INTERÉS: http://www.slideshare.net/dasava/competenciasdigitales http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf http://aprenderapensar.net/2011/05/12/estudio-sobre-la-competencia-digital/ http://1.bp.blogspot.com/_UpnGhvpM_b4/TOlFKpj_EMI/AAAAAAAAA9A/3e0GzSAu9Oc/s1600/compatir_idea_negocio.jpg

PARA SABER MÁS VIDEOS DE INTERÉS: LIBRO RECOMENDADO: http://www.youtube.com/watch?v=tjC1LOC0r1g http://www.youtube.com/watch?v=V_HOIsP-Ix8&feature=related LIBRO RECOMENDADO: JORDI MARTÍ VIVANCOS (2008) Tratamiento de la información y competencia digital. Editorial Alianza Editorial. http://www.blogadsl.com/images/2009/03/tn_internet6.jpg

http://www.eslahoradelastortas.com/?p=17962 http://www.eslahoradelastortas.com/?p=17962