La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali."— Transcripción de la presentación:

1 …Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali

2 1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo. 3. Coordinación TIC.

3 4. Apoyo del equipo directivo y compromiso de la comunidad educativa 5. Formación del profesorado 6. La actitud del profesor frente al uso didáctico de las TIC

4 Preguntas frecuentes ¿Qué tengo que enseñar para que los alumnos logren una competencia? ¿Qué tengo que enseñar para que los alumnos logren una competencia? ¿Cómo se desarrollan esas competencias, qué tengo que enseñar para que se desarrollen? ¿Cómo se desarrollan esas competencias, qué tengo que enseñar para que se desarrollen? ¿Cuál debe ser el contenido referencial de la educación para hacerla pertinente? ¿Cuál debe ser el contenido referencial de la educación para hacerla pertinente? : ¿Qué debo enseñar yo a mi alumno? : ¿Qué debo enseñar yo a mi alumno?

5 ¿qué le voy a enseñar para que logre eso? ¿cómo lo voy a hacer? ¿qué le voy a enseñar para que logre eso? ¿cómo lo voy a hacer? ¿para qué le enseño eso?.¿Le enseño para que esté en condiciones de ganar dinero más adelante? ¿Para que obtenga un diploma? ¿Para que apruebe el curso? ¿para qué le enseño eso?.¿Le enseño para que esté en condiciones de ganar dinero más adelante? ¿Para que obtenga un diploma? ¿Para que apruebe el curso? ¿porqué debo enseñarles?

6 Al estudiante le permite adquirir las destrezas para ser: Competentes en el uso de las tecnologías. Competentes en el uso de las tecnologías. Buscadores y evaluadores de información. Buscadores y evaluadores de información. Solucionadores de problemas, tomando decisiones. Solucionadores de problemas, tomando decisiones. Usuarios creativos y eficaces. Usuarios creativos y eficaces. Comunicadores, publicadores y productores. Comunicadores, publicadores y productores. Ciudadanos responsables y capaces de contribuir a la sociedad. Ciudadanos responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

7 1. COMPETENCIAS INSTRUMENTALES ASPECTOS TECNICOS Conocimiento y destreza de recursos informáticos, tratando y almacenando información digital. Conocimiento y destreza de recursos informáticos, tratando y almacenando información digital. 2. COMPETENCIAS DE USO DIDACTICO Planificación, desarrollo y evaluación de proyectos, así como actividades y material didáctico. Planificación, desarrollo y evaluación de proyectos, así como actividades y material didáctico. 3. COMPETENCIAS SOCIOCULTURALES Y ACTITUDES Adquirir conocimiento y desarrollar actitudes hacia nuevas tecnologías e implicaciones en la formación cultural. Adquirir conocimiento y desarrollar actitudes hacia nuevas tecnologías e implicaciones en la formación cultural. 4. COMPETENCIAS COMUNICACIONALES Adquiere habilidades y estrategias de comunicación y trabajo colaborativo a través de espacios y redes virtuales. Adquiere habilidades y estrategias de comunicación y trabajo colaborativo a través de espacios y redes virtuales.

8 La escuela y los centros educativos deben ser la vanguardia de la sociedad, no el baúl de los recuerdos. Los usos que se hacen de las TIC en los centros son reducidos. Hasta que todo el profesorado adquiera las competencias mínimas y se dote razonablemente a los centros… las TC serán una anécdota. Cuando los profesores CONOZCAN eficaces modelos de uso didáctico de las TIC que PUEDAN reproducir sin dificultad en su contexto y les ayuden realmente en su labor docente... seguro que TODOS van a QUERER utilizarlas. ¿Por qué no?.


Descargar ppt "…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali."

Presentaciones similares


Anuncios Google