FUNDAMENTOS DE LA ETICA MEDICA PRESENTACION DE SILABUS DOCENTES Dr. JUNIOR CASTILLO Dr. CHRISTIAN CASTILLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
- Cap I Definición del código ético - Cap II Principios Generales.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
“Ingeniería de Software para Ambientes Web”
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Ética Profesional de Secretariado
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
FISIOLOGÍA INTEGRADA Carreras: Enfermería / Obstetricia / Nutrición
Psicología Social I Programa del curso.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Secuencias didácticas
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Reglamento de Evaluación
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
DIVISIÓN DE LA ÉTICA ÉTICA ÉTICA ESPECIAL APLICADA ÉTICA GENERAL ÉTICA
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Proceso de Atención de Enfermería
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Nombre docente 2° semestre 2015
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Presentación de la actividad
Universidad de Londres Preparatoria
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
COMUNICACIÓN.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Aula de Oncología Médica en Control del Dolor
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
DERECHO MÉDICO. ¿QUÉ ES? LA RAMA AUTÓNOMA DEL DERECHO QUE REGULA LA ACTIVIDAD DEL MÉDICO EJERCICIO PROFESIONAL RELACIÓN MÉDICO PACIENTE CONSECUENCIAS.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Elaboración de un diseño curricular
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE LA ETICA MEDICA PRESENTACION DE SILABUS DOCENTES Dr. JUNIOR CASTILLO Dr. CHRISTIAN CASTILLO

EXTENSION HORARIA Horas Teóricas : 1h Horas Prácticas : 2h

Unidad I Principios básicos de ética, moral, valores y deontología. Lectura: El juramento hipocrático, consejos de esculapio, juramento médico de maimónides Actividad: Acerca del Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú: Fundamentos teóricos. (PONENCIA-TALLER) AL FINAL DE LA UNIDAD

Unidad II Relaciones éticas del médico con el paciente, colegas y la Sociedad. Lectura: Tuberculosis y salud pública ¿derechos individuales o derecho colectivos? Actividad: Acerca de los problemas éticos en la práctica clínica de médicos jóvenes peruanos. (PONENCIA-TALLER) AL FINAL DE LA UNIDAD

Unidad III Ética Médica y su relación con la iatrogenia, mal practice, Eutanasia y la atención en urgencias y emergencia. Lectura: Responsabilidad de los padres, secreto profesional y confidencialidad médica. ¿Cómo se conjugan para asegurar la salud de los adolescentes? Actividad: Proyecto de ley que crea el seguro obligatorio de responsabilidad civil por servicios de salud, (PONENCIA-TALLER) AL FINAL DE LA UNIDAD

Unidad IV Ética Médica y su relación con el aborto, inseminación Artificial, trasplante de órganos, sindicalismo y la huelga médica. Lectura: : Eutanasia: Aspectos éticos controversiales Actividad: Ética y trasplante de órganos (PONENCIA-TALLER) AL FINAL DE LA UNIDAD

SISTEMA DE EVALUACION: Evaluación Diagnostica: – Se realizara un test de ingreso el primer día de clase. Evaluación Formativa: – Se realizaran pruebas tipo test, acorde con los objetivo del curso – La escala de calificación es de tipo vigesimal (0 a 20). – La asistencia a la asignatura en todos los aspectos teórico y práctico es de carácter OBLIGATORIO. * Asistencia normal a clases. El 30% de inasistencia inhabilita al estudiante. * Asistencia obligatoria del 100% de las prácticas programadas. * Obtener promedio mínimo aprobatorio, teórico y práctico.

Evaluación Sumativa Se tomara una evaluación escrita al término de cada unidad y la práctica será evaluada por la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas en los trabajos de aplicación. Promedio final: PUAI + PUAII + PUAIII + PUAIV Promedio Unidad de Aprendizaje (PUA): AC (40%) + AP (50%) + AA (10%) – AC: Aprendizajes conceptuales (AC – Teoría) 40%. – AP: Aprendizajes procedimentales (AP – Práctica, asistencia y puntualidad, empeño y responsabilidad) 50% – AA: Aprendizajes actitudinales (AA – Iniciativa, creatividad y solidaridad) 10%