Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.

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Transcripción de la presentación:

Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica

TENDENCIAS EN EL E-COMMERCE: REDEFINIENDO EL CONCEPTO DE COMERCIO En el pasado, los consumidores tenían que visitar las tiendas si querían comprar algún articulo, obtener un servicio o inclusive distraerse viendo las nuevas colecciones de moda …

LAS FRONTERAS DE LAS COMPRAS: OFFLINE Y ONLINE AntesEn El Futuro Online 6% Compras Offline influenciadas por la Web 37% El Comercio Offline Ahora Online 4% Offline Fuente: Forrester Fuente: Forrester, Euromonitor and Economist Intelligence Unit Fuente: Economist Intelligence Unit 2013 = $10T 2008 = $325B

COMPAÑÍAS FOMENTANDO EL COMERCIO ELECTRÓNICO

EL CONSUMIDOR HIPERCONECTADO El consumidor latinoamericano de hoy está hiperconectado y utiliza redes sociales, dispositivos móviles, sitios web, portales y plataformas todos los días. Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo Principales 4 Categorías en la que Consumen Tiempo En Línea los Latinoamericanos – Horas Promedio por Visitante al Mes

EL ESTADO DEL COMERCIO MÓVIL Fuente: Ericsson ConsumerLab, Analytical Platform, 2012 Base: Internet users (Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Mexico) En el último año, el comercio móvil ha mostrado un crecimiento sostenido particularmente en las áreas de banca, compras y la billetera móvil. Uso Actual del Comercio Móvil:

LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Muchas compañías entienden por qué es necesario incorporar una estrategia móvil. Sin embargo, no sólo se trata de implementar un servicio móvil, sino proveer una solución eficiente. De hecho, la experiencia del comprador es tan importante como el mismo producto. La experiencia óptima depende de: Facilidad Seguridad Rapidez

ESTRATEGIA OMNICANAL Para mejorar la experiencia de compra del consumidor, la empresa de café gourmet costarricense Café Britt implementó una estrategia omnicanal, incorporando medios tradicionales, digitales y móviles. Como resultado, sus ventas en línea incrementaron en un 15% año tras año.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA OPORTUNIDAD? Las compañías en todo tipo de rubro e industria, desde turismo hasta banca, están aprovechando los servicios móviles para llegar a sus clientes, ofreciéndoles valor agregado al contar con mayor acceso a sus servicios y bienes donde quiera que el consumidor se encuentre. El futuro es global, y la clave para el éxito es la conveniencia y seguridad a través de medios digitales y móviles.

GRACIAS