La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distribución y servicios digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distribución y servicios digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Distribución y servicios digitales

2 ¿Qué es Libranda?

3 Libranda es una empresa cuya misión consiste en ofrecer un amplio abanico de servicios logísticos, técnicos, comerciales y administrativos a editoriales, tiendas, bibliotecas (y otros clientes), para que puedan gestionar de forma eficiente la distribución de los libros electrónicos y el entorno digital en el que están inmersos.

4 Libranda ha sido creada por 7 grupos editoriales de España y actualmente ofrece sus servicios a 50 editoriales (130 sellos). Iniciamos nuestra actividad el 15 de Julio de 2010, liderando la transformación digital y la distribución de contenido digital en español (y catalán), junto con muchas editoriales y tiendas.

5 Editoriales que trabajan con Libranda

6 Editoriales que trabajan con Libranda

7 Libranda y la cadena de valor del libro electrónico

8 Tecnología (conectividad, dispositivos y soluciones)
Valor añadido Editorial Valor añadido Canal investigar tendencias de lectura, descubrir autores y obras pensar y trabajar sobre los formatos apropiados para cada tipo de contenido definir estrategias comerciales y de marketing Crear espacios atractivos y cómodos para promover el descubrimiento, encuentro y diálogo entre los lectores y las obras de los autores. Valor añadido Libranda Ofrecer un amplio conjunto de servicios que giran entorno a la distribución y gestión de libros electrónicos para permitir a las editoriales y canales poner su foco en aquellas tareas en las que generan su valor añadido. Autor (Fuente del valor) Lector Tecnología (conectividad, dispositivos y soluciones)

9 Libranda trabaja para contribuir a la creación de un entorno digital donde la elección sea posible y donde la diversidad de libros, ventanas de exposición, opciones culturales, canales y experiencias de lectura sea amplia.

10 Libranda y las Editoriales

11 Las editoriales pueden escoger entre 2 modalidades de servicio:
“Paquete de servicios logísticos (PSL)”: Servicios de logística digital “Paquete de distribución (PD)”: Servicios comerciales +

12 El “Paquete de servicios logísticos (PSL)” incluye:
Carga y modificación de metadatos Carga y modificación de ePubs/PDFs, cubiertas y material promocional (primeros capítulos, widgets) Generación de links de descarga para autores, agentes y medios. La solución técnica para simplificar la gestión y envío del catálogo digital a las diferentes tiendas y bibliotecas online:

13 Distribución mundial en un amplio abanico de canales. A fechas de hoy:
80 tiendas españolas + 2 internacionales (iBookstore-Apple, Tienda Kindle-Amazon) vendiendo en Europa. 10 tiendas vendiendo en Latinoamérica (México, Colombia, Argentina, Chile). 5 tiendas vendiendo en USA (iBookstore, Barnes&Noble, Tienda Kindle-Amazon, Casa del Libro, FNAC) Clientes especiales En el futuro inmediato: Bibliotecas

14 Servicio al clientes personalizado, formación e información:
Formación inicial y continuada Boletín de noticias digitales periódico (Libranda Press) Información Acceso web a estadísticas de venta

15 El “Paquete de Distribución (PD) ” incluye un aspecto más:
Servicios comerciales y de promoción: La editorial se integra en el contrato de “agregador“ que Libranda ha firmado con los diferentes canales Promoción de los libros electrónicos en los diferentes canales Facturación nacional e internacional a los canales

16 Libranda y las Tiendas online

17 Tiendas Canal1 y Bibliotecas
Distribución directa (conexión a la plataforma tecnológica de Libranda) Tiendas Canal1 y Bibliotecas Archivos + Metadatos Tiendas Canal1 y Librerías Pedido Lector Editor Metadatos Acceso al contenido Distribución indirecta (tienen su propia plataforma tecnológica) Tiendas Canal2 Archivos + Metadatos Pedido Lector Archivos + Metadatos Tiendas Canal2 Editor Acceso al contenido

18 TIENDAS Canal 1 Tiendas españolas 1

19 TIENDAS Canal 1 2

20 TIENDAS Canal 1 3

21 TIENDAS Canal 1 Tiendas latinoamericanas Colombia Chile México
Argentina 3

22 TIENDAS Canal 2 (Apple) 1

23 El principal valor que Libranda aporta a las tiendas es:
El catálogo más relevante en lengua castellana y catalana (50 editoriales, 130 sellos) Simplificación de la logística digital Simplificación de la negociación comercial (“Contrato de agregador”). Plataforma tecnológica para tiendas Canal1. Actualmente el sistema se basa sólo en Adobe pero a partir de Junio 2012 se basará en un nuevo ecosistema.

24 Nueva ecosistema para las tiendas online (a partir de Junio 2012):
Servidores de Libranda Ecosistema de Libranda personalizado para cada Tienda Web de venta (propia o creada por Libranda) y solución de lectura en PC/Mac. Integrada con solución de one-click-payment y modulo de redes sociales. SERVIDOR NUBE (DRM propio) Apps de venta y lectura personalizadas para sistemas iOS y Android en Tablets y Smartphones. Integradas con solución de one-click-payment y modulo de redes sociales. E-reader personalizado integrado con cada tienda.

25 Libranda y las Bibliotecas online

26 El principal valor que Libranda aporta a las bibliotecas es:
Un catálogo relevante para el préstamo bibliotecario Simplificación de la logística digital Simplificación de la negociación comercial (“Contrato de agregador”). Plataforma tecnológica para la gestión de préstamo bibliotecario: backoffice con acceso a adquisición de nuevas licencias, renovaciones, gestión de colas (lista de espera) y estadísticas de préstamo además de todas las funcionalidades señaladas en la plataforma para las tiendas.

27 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "Distribución y servicios digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google