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¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.

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Presentación del tema: "¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015

2 ¿para curiosear? RUTA DE LA SEDA

3 ¿para curiosear?

4 El Comercio Algunas ventajas según la OMC: 1. El sistema contribuye a promover la paz 2. Las diferencias se tratan de forma constructiva 3. Las normas facilitan la vida a todos 4. La mayor libertad de comercio redunda en un menor costo de vida 5. Ofrece más posibilidades de elegir productos y características 6. El comercio incrementa los ingresos 7. El comercio estimula el crecimiento económico

5 Objetivos de la actividad:  Revisar el potencial del mercado guatemalteco y regional para la venta por Internet  Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico  Revisar los recursos necesarios para iniciar el proyecto de Comercio Electrónico  Las Bases del Mercadeo Digital  Presentación del programa Comercio Electrónico para pequeñas y medianas empresas.

6 Revisar el potencial del mercado guatemalteco ¿Cuánto dinero pagó Guatemala en compras por Internet? 2014 - Q.700 millones por compras a través de Internet. 3.3% de la población – medio millón de personas – Q.1,400 pp 2013 - Q.640 millones 2012 – Q.520 millones Fuente: Confederación Latinoamericana Couriers ¿Donde Compran? USA China Europa ¿Qué compran? Electrónicos Ropa Zapatos Accesorios Juguetes Aparatos de música

7 Revisar el potencial del mercado guatemalteco Otros factores que promueven el comercio electrónico 9% de hogares guatemaltecos pagan consumos por servicio Banca virtual – colabora a generar confianza Pago de impuestos – generar confianza Teléfonos móviles 21 millones – 30% 6.3 millones de 3G Redes Sociales – Facebook 3 millones Turismo activo Fuentes: Master Card - SIT - iLifebelt - ¿Edad? Los que más compran 18-44 años Hombres y mujeres por igual

8 Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Usuarios en redes sociales

9 Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente: www.internetworldstats.com

10 Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente: www.internetworldstats.com

11 Potencial en Guatemala y la región Análisis de Redes Sociales De acuerdo al estudio #RSCA 2014, un 50% de los usuarios de Internet en la región, ha realizado una compra por Internet basándose en los comentarios de otros usuarios en línea. 7 de cada 10 centroamericanos afirman importancia de la web 5 de cada 10 se conectan diariamente, algunos varias veces Fuente: http://ilifebelt.com

12 Conclusión: Potencial en Guatemala y la región El marcado crecimiento de usuarios en Internet y Redes Sociales La tendencia en el estilo de vida y el uso de dispositivos móviles El aumento de la confianza en los medios de pago

13 Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico

14

15 ¿Qué puedo hacer para minimizar los problemas?  Piense en grande  Actué en pequeño  Si funciona escale rápido  Si no funciona pierda rápido y poco

16 Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico?  No seleccionar o conocer el mercado objetivo  No ofrecer una buena experiencia de compra  No conocer bien a la competencia  No dedicarle el tiempo necesario  No contar con la tecnología apropiada  No contar con una estrategia de mercadeo

17 Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Modelo de Negocios Canvas? (Business model canas)  Modelo de negocios, no un Plan de Negocios  Crear un prototipo  Salir a la calle a validar los supuestos  Pivotear y ajustar

18 Resumen: Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico Business Model Canvas – Lienzo de Modelo de Negocios (Canvas)

19 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME

20 Módulos  Desarrollo del modelo de negocios  Creación del Ecosistema Digital  Estrategia de mercadeo digital  Seguimiento, análisis de métricas, incorporación a módulos complementarios

21 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para micro y pequeña empresa  Pasarela de pago  Tienda virtual ajustada al tamaño de su inventario  Para vender en la región C.A., Dominicana y USA  Multimoneda  Servidores seguros y certificaciones de seguridad  Programa de formación

22 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para la mediana empresa  Vende desde su página web  Pasarela de pago  Para vender en la región C.A., Dominicana y USA  Multimoneda  Servidores seguros y certificaciones de seguridad

23 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para Profesionales / Servicios  Pasarela de pago / cobro por correo electrónico  Para vender en la región C.A., Dominicana y USA  Multimoneda  Servidores seguros y certificaciones de seguridad

24 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Estrategia de Mercadeo Digital  Estándares SEO y SEM  Campañas de publicidad digital  Redes sociales  E-Mail Marketing  Video marketing

25 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Asesoría y seguimiento  Análisis y control de métricas  Incorporación de nuevos módulos  CRM - ERP  Factura electrónica  Firma electrónica  Importaciones

26 Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME PRIMERA GRUPO  Reservar su participación  Reunión para aclarar detalles de los beneficios y requisitos 19 y 20 de febrero.

27 GRACIAS !!!! Juan Arturo Pérez  Teléfono 4210-7992  de@asopyme.org


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