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Publicada porAlarico Galindo Modificado hace 9 años
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Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial
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Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas
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Usuarios de e-commerce en Argentina Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
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31.900.000 usuarios de Internet 12.400.000 usuarios hicieron al menos una compra online (38,8%) Con un gasto anual promedio per cápita de $2.000 Usuarios de e-commerce en Argentina Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
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Fuente: Prince & Cook para CACE Dinero transaccionado en e-commerce Crecimiento 13 vs 12 del comercio electrónico 48,5% 43% 5 yrs CAGR
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Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013 ❏ Seguridad en la transacción con medios de pago online ❏ Soluciones logísticas acordes al e-commerce ❏ Cuotas sin interés y promociones con bancos Aceleradores del crecimiento
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❏ Más gente con acceso a Internet de banda ancha. Actualmente hay 6.5 M de conexiones. ❏ Mayor audiencia de Internet comprando online ❏ Acceso desde dispositivos móviles Cada vez estamos más conectados Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
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+42% crecimiento vs 2013 $35,000,000,000 Proyecciones del sector Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
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Una fuente de ingresos Más de 130.000 personas ya generan el 70% o más de sus ingresos de las ventas por Internet Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013
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Vendedores Administración Logística y depósitos Desarrolladores y diseñadores web Post-Venta Más recursos humanos… Perfiles involucrados en las ventas on line…
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Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas
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La experiencia de compra online… Efecto ROPO (research online - purchase offline)
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Que el momento ZERO sea sucedido por la compra Que suceda en Internet…
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El comprador que investiga offline… …compra desde su smartphone
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¿¿Cuál es la tendencia??
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Latinoamérica es la región con mayor proyección de crecimiento en Mobile Commerce Fuente: Milennial Media, Comscore
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Hasta que Mobile superará al de desktop
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Manteniendo al comprador continuamente conectado… Fuente: Google Think & Ipsos Comprador
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… haciendo al contexto relevante Fuente: Google Think & Ipsos
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La oportunidad está por delante…
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Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas
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Donde todos pueden estar… 1 o 2 veces MEDIUM SELLERS LARGE SELLERS SMALL SELLERS HOBBY SELLERS INDIVIDUAL SELLERS RETAILERS BIG BRANDS E-TAILERS
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Proceso en el e-commerce Operación Multicanal 1.PRODUCTO/PRECIO 2.PRESENCIA 3.PROMOCIÓN 4.VENDER/COBRAR 5.ENTREGAR 6.POST-VENTA
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1.Elegir el producto o servicio a ofrecer
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2.Investigar qué pasa en Internet con ese producto o servicio y en qué sitios están nuestros potenciales clientes.
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3. Promoción ❏ Publicar en plataformas existentes ❏ Productos: Marketplace (Ej: MercadoLibre) ❏ Servicios: Cupones de descuento (Ej: Groupon) ❏ Inmuebles y autos: Sitios de clasificados (Ej: MercadoLibre)
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4. Vender y Cobrar Las plataformas de pagos online ofrecen: ❏ Financiación para compradores (Cuotas sin interes y promociones bancarias) ❏ Cobrar el dinero de una sola vez y retirarlo a tu cuenta bancaria (CBU) ❏ Generar botones de pago para emails, grupos o en tu propio site. Tarjeta de Crédito (online) Efectivo (entre 48 a 72hs hábiles)
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5. Entregar ❏ ¿Cómo reunir al comprador con su artículo? ❏ El comprador puede retirar personalmente por el local o domicilio del vendedor ❏ El vendedor entrega en el domicilio del vendedor ❏ Distribución Propia ❏ Despacho a través de expresos u ómnibus ❏ El vendedor entrega en el domicilio del vendedor ❏ Despacho a través de correos
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6. Atención Post venta ❏ Seguimiento de los envíos ❏ Términos de garantía o devolución
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La experiencia de venta es todo…. Todos los vendedores de Internet debemos ser responsables de eso
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Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas
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❏ Hogar, Muebles y Jardín ❏ Ropa y accesorios ❏ Deportes y fitness ❏ Accesorios para vehículos ❏ Industria y oficinas ❏ Electrodomesticos Las categorías que más crecen…
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Federico Cofman - Gerente comercial federico.cofman@mercadolibre.com MUCHAS GRACIAS!
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