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Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.

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Presentación del tema: "Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial

2 Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas

3 Usuarios de e-commerce en Argentina Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013

4 31.900.000 usuarios de Internet 12.400.000 usuarios hicieron al menos una compra online (38,8%) Con un gasto anual promedio per cápita de $2.000 Usuarios de e-commerce en Argentina Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013

5 Fuente: Prince & Cook para CACE Dinero transaccionado en e-commerce Crecimiento 13 vs 12 del comercio electrónico 48,5% 43% 5 yrs CAGR

6 Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013 ❏ Seguridad en la transacción con medios de pago online ❏ Soluciones logísticas acordes al e-commerce ❏ Cuotas sin interés y promociones con bancos Aceleradores del crecimiento

7 ❏ Más gente con acceso a Internet de banda ancha. Actualmente hay 6.5 M de conexiones. ❏ Mayor audiencia de Internet comprando online ❏ Acceso desde dispositivos móviles Cada vez estamos más conectados Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013

8 +42% crecimiento vs 2013 $35,000,000,000 Proyecciones del sector Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013

9 Una fuente de ingresos Más de 130.000 personas ya generan el 70% o más de sus ingresos de las ventas por Internet Fuente: Estudio de Comercio Electronico en Argentina de CACE año 2013

10 Vendedores Administración Logística y depósitos Desarrolladores y diseñadores web Post-Venta Más recursos humanos… Perfiles involucrados en las ventas on line…

11 Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas

12 La experiencia de compra online… Efecto ROPO (research online - purchase offline)

13 Que el momento ZERO sea sucedido por la compra Que suceda en Internet…

14 El comprador que investiga offline… …compra desde su smartphone

15 ¿¿Cuál es la tendencia??

16 Latinoamérica es la región con mayor proyección de crecimiento en Mobile Commerce Fuente: Milennial Media, Comscore

17 Hasta que Mobile superará al de desktop

18 Manteniendo al comprador continuamente conectado… Fuente: Google Think & Ipsos Comprador

19 … haciendo al contexto relevante Fuente: Google Think & Ipsos

20 La oportunidad está por delante…

21 Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas

22 Donde todos pueden estar… 1 o 2 veces MEDIUM SELLERS LARGE SELLERS SMALL SELLERS HOBBY SELLERS INDIVIDUAL SELLERS RETAILERS BIG BRANDS E-TAILERS

23 Proceso en el e-commerce Operación Multicanal 1.PRODUCTO/PRECIO 2.PRESENCIA 3.PROMOCIÓN 4.VENDER/COBRAR 5.ENTREGAR 6.POST-VENTA

24 1.Elegir el producto o servicio a ofrecer

25 2.Investigar qué pasa en Internet con ese producto o servicio y en qué sitios están nuestros potenciales clientes.

26 3. Promoción ❏ Publicar en plataformas existentes ❏ Productos: Marketplace (Ej: MercadoLibre) ❏ Servicios: Cupones de descuento (Ej: Groupon) ❏ Inmuebles y autos: Sitios de clasificados (Ej: MercadoLibre)

27 4. Vender y Cobrar Las plataformas de pagos online ofrecen: ❏ Financiación para compradores (Cuotas sin interes y promociones bancarias) ❏ Cobrar el dinero de una sola vez y retirarlo a tu cuenta bancaria (CBU) ❏ Generar botones de pago para emails, grupos o en tu propio site. Tarjeta de Crédito (online) Efectivo (entre 48 a 72hs hábiles)

28 5. Entregar ❏ ¿Cómo reunir al comprador con su artículo? ❏ El comprador puede retirar personalmente por el local o domicilio del vendedor ❏ El vendedor entrega en el domicilio del vendedor ❏ Distribución Propia ❏ Despacho a través de expresos u ómnibus ❏ El vendedor entrega en el domicilio del vendedor ❏ Despacho a través de correos

29 6. Atención Post venta ❏ Seguimiento de los envíos ❏ Términos de garantía o devolución

30 La experiencia de venta es todo…. Todos los vendedores de Internet debemos ser responsables de eso

31 Agenda del evento ❏ Datos sobre el eCommerce en Argentina ❏ Investigación y la compra online ❏ Empezar a vender por internet ❏ Oportunidad para hacer negocios ❏ Espacio para preguntas

32 ❏ Hogar, Muebles y Jardín ❏ Ropa y accesorios ❏ Deportes y fitness ❏ Accesorios para vehículos ❏ Industria y oficinas ❏ Electrodomesticos Las categorías que más crecen…

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34 Federico Cofman - Gerente comercial federico.cofman@mercadolibre.com MUCHAS GRACIAS!


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