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E - Commerce.

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Presentación del tema: "E - Commerce."— Transcripción de la presentación:

1 E - Commerce

2 Contenido Mercado del Comercio Electrónico en México
Estrategia Soriana en línea • Soriana.com Mercancías Generales • Soriana a Domicilio

3 Mercado de comercio electrónico en México
Valor de Mercado Millones de pesos Crecimiento anual ponderado de 17% Impulsado principalmente por: • Mayor penetración de banda ancha • Mayor utilización de datos en celulares • Incremento de usuarios bancarios, y nuevas formas de pago (pago en tiendas) • Mayor confianza por parte de los consumidores para realizar transacciones on-line • Incremento en la oferta comercial México es el mercado con mayor crecimiento en Latinoamérica 2013 2014 2015 2016 2017 2018 Fuente: Euromonitor

4 ¿Cómo son los clientes que compran por internet?
POR GÉNERO POR EDAD POR NSE < a 18 años 19 a 25 años 26 a 32 años 33 a 53 años > a 54 años 40% D- 14% 18% ABC+ 33% 15% D+ 30% 22% C Típico 23% 5% 51% 49% • Música y películas • Tablets / computadoras • Smart phones • Videojuegos • Artículos deportivos • Audio • Ropa y accesorios • Artículos para bebé • Juguetes • Línea blanca / electrodomésticos • Muebles y artículos para el hogar • Pantallas y equipos de video • Tablets / computadoras • Smart phones • Videojuegos Artículos deportivos Ropa y accesorios • Artículos para bebé • Juguetes • Muebles y artículos para el hogar • Línea blanca / electrodomésticos • Libros • Pantallas y equipos de video • Tablets / computadoras Fuente: AMIPCI y World Internet Project

5 Motivos para comprar en línea
¿Por qué compras en Internet? ¿Por qué no compras en Internet? Conveniencia, precio y variedad son los principales factores para comprar por internet La confianza es el principal detractor de las compras en línea Ahorro de tiempo Miedo a dar información 66% 17% 40% Desconfianza para dar mi tarjeta Practicidad 66% 17% Entrega a domicilio No confío en el envío 52% 14% No tengo tarjeta de crédito Es más barato 46% 11% Artículos importados Costo elevado de envío 45% 9% Variedad de productos Tiempo de entrega 44% 4%

6 Nuestros clientes deben poder comprar en Soriana
Estrategia Soriana en línea Nuestros clientes deben poder comprar en Soriana lo que ellos quieran, a la hora que ellos quieran y donde ellos quieran Te sorprendemos con productos y valor Te hacemos la vida fácil Cumplimos lo que prometemos

7 Estrategia Soriana en línea
internet a domicilio

8 Te sorprendemos con producto y valor
El catálogo de productos de Soriana.com complementará y ampliará el que actualmente tenemos en los pisos de venta Electrónica Hogar Deportes PRODUCTOS MARCAS LG • Samsung • Canon • Senhaiser iLuv • Nikon • Sony LG • Mabe • Whirlpool • Sauder Krups • Kitchen Aid • T-fal Cascadia Importaciones Garmin • Runtastic • Coleman Rawlings

9 Te hacemos la vida fácil
Experiencia del cliente ¿Dónde voy a encontrar la cámara para el pequeño Santiago? Rosa, una clienta leal, llega a una tienda de Soriana en Monterrey, toma un folleto en la entrada de la tienda y busca un regalo para su nieto Santiago que cumplirá 10 años. Ella ha pensado en una cámara digital. Ella no encuentra la cámara que había pensado, pero ve en internet un anuncio de que puede comprar una gran variedad de cámaras en el sitio de soriana.com En el folleto promocional se encuentra un cupón que dice “comprar en línea en soriana.com con envío gratis”.

10 Te hacemos la vida fácil
Experiencia del cliente Rosa entra al sitio de soriana.com y utiliza el buscador para encontrar las cámaras digitales Encuentra la cámara y la envía al carrito de compras Verifica el carrito de compras Pone la dirección de entrega y selecciona el tipo de envío Los datos de pago… Confirma la orden… ¡¡Listo!! La cámara llegará a tiempo para el cumpleaños de Santiago

11 Analista de Analytics de Soriana.com Comerciante Web de Soriana.com
Cumplimos lo que prometemos Estamos identificando colaboradores en Soriana y atrayendo talento nuevo para soportar las operaciones diarias de esta nueva unidad de negocio PROCESO DE VENTA EN LÍNEA XIMENA DANIELA ALEJANDRO Promociones / Cupones Analista de Analytics de Soriana.com Usa la lealtad del cliente y los datos del sitio para proporcionar ideas al equipo comercial y de mercadeo web sobre el comportamiento del cliente Comerciante Web de Soriana.com Mercadea las promociones en las páginas vía la cabina de hybris WCMS y publicación en línea Compradora de Soriana Da de alta el catálogo y las promociones Proveedores de Productos Casa de Rosa (NL) Soriana.com Soriana.com Múltiples tipos de pago soportados en hybris combinado con las capacidades de anti-fraude y pasarela de pago seguro Proveedor antifraude Centros de Distribución 3PL & WMS Administración de inventario Armado de orden y empaquetamiento Envío directo al cliente Proveedor antifraude

12 productos de consumo diario a nuestros clientes
Soriana a domicilio Soriana a domicilio apalanca la infraestructura de tiendas para entregar productos de consumo diario a nuestros clientes Ventas por canal 102 Tiendas con servicio a domicilio 48 ciudades Ticket promedio 1,200 pesos Canasta promedio 40 artículos Frecuencia de compra 2.5 Internet 24% 76% Teléfono

13 Soriana a domicilio Tenemos tres iniciativas clave para incrementar las ventas de Soriana a Domicilio en el corto plazo Incrementar clientes a través de la app móvil Mejorar procesos operativos de entrega Centralizar la toma de pedidos

14 Soriana a domicilio Incrementar clientes a través de la app móvil
Tienda virtual de Servicio a Domicilio • Catálogo de productos • Búsqueda de productos • Filtro de productos por orden alfabético, marca, precio, promoción. • Crear un carrito de compras (agregar productos) • Concluir un pedido. Registro como usuario nuevo o iniciar sesión Acceso a Mi cuenta Catálogo de productos Más Comprados Promociones Soriana

15 Soriana a domicilio Centralizar la toma de pedidos
Mejorar la experiencia del cliente en la toma del pedido Unificar scripts de venta Mejorar tiempo de atención a los clientes (tiempo en llamada) Distribuir la demanda de pedidos entre las tiendas Disminuir quejas de los clientes

16 Soriana a domicilio Mejorar procesos operativos en tienda
Incrementar la productividad por empleado por pedido Asegurar tiempo de entrega Mejorar manejo de artículos substitutos Implementar procesos de ruteo en entrega


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