EN NOVIEMBRE DE 1996 MÉXICO SE ADHIRIÓ A LA INICIATIVA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD. ASIMISMO PASO A FORMAR PARTE DE LA RED LATINOAMÉRICA DE ESCUELAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Desarrollo Humano y Promoción de la Salud
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Licenciado en Ciencias de la Educación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
Consejos Escolares de Participación Social
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Educación continua y el aprendizaje de adultos
COMUNICACIÓN Y PROTECCION
Punto J: Adolescentes, jóvenes y TICs en respuesta a la epidemia del VIH/sida en Latinoamérica y el Caribe.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
ESCUELA: PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD PROFESORA: DELIA MEJIA ROSAS INTEGRANTES: CRISTINA GARCIA MARTINEZ GUADALUPE SIMON.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Las estrategias educativas
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Proyecto educativo / Proyecto curricular
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Equipo: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA ÀVILA. 28/09/10.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
PRINCIPIOS Pedagógicos
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Programa nacional de Lectura
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROMOTORES DE LA SALUD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS U NIVERSIDAD S ALUDABLE: E DUCACIÓN.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA ESCUELAS
El plan de mejoramiento
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Juntos hacemos una comunidad segura
SALUD ---ALUMNAS--- Diana Daniela Favila Ramírez Valeria Alejandra Pérez Alvarado Naime Cecilia Del Toro Alvarez Materia: Desarrollo Físico y Salud.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Ministerio de Salud CONASIDA Plan Estratégico Nacional VIH y sida Plan Estratégico Nacional VIH y sida
La respuesta nacional se fundamenta en un marco legal basado, en la Ley General sobre VIH y sida, vigente desde 1998 Esta Ley define aspectos relacionados.
Transcripción de la presentación:

EN NOVIEMBRE DE 1996 MÉXICO SE ADHIRIÓ A LA INICIATIVA ESCUELA PROMOTORA DE LA SALUD. ASIMISMO PASO A FORMAR PARTE DE LA RED LATINOAMÉRICA DE ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD Y ADQUIRIÓ EL COMPROMISO DE FORMAR ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD EN TODO EL PAÍS, ASÍ COMO UNA RED NACIONAL QUE FACILITE SU DIFUSIÓN, INTERACCIÓN Y DESARROLLO.

PARA ELLO DE PROPONE COMO ASPECTOS RELEVANTES ESTABLECER O FORTALECER ACUERDOS Y PLANES CONJUNTOS ENTRE LOS SECTORES EDUCATIVOS Y DE SALUD. MEJORAR LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL. ESTABLECER Y DESARROLLAR PROYECTOS JUNTOS DE SALUD EN CADA ESCUELA.

APOYAR FORMAS DE ORGANIZACIÓN ENCAMINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD. ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA LA REVISIÓN PERMANENTE DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. APOYAR EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES.

POR ESCUELAS PROMOTORAS SE ENTIENDE AQUELLA EN LA CUAL ALUMNAS Y ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA TRABAJAN JUNTOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LOS AMBIENTES DONDE VIVEN, APRENDEN Y SE DESARROLLAN. PARA LOGRAR QUE:

La escuela sea un ambiente seguro y saludable. Se establezcan relaciones interpersonales que contribuyan a la salud mental y social. Los alumnos y alumnas aprendan y promueva hábitos y actitudes y valores para cuidar la salud y la vida. Se realicen acciones de prevención y se identifiquen riesgos. Se identifiquen los problemas que afecten la salud de los alumnos y se promueve su solución.

LAS VER TIENDES DE ACCIÓN QUE SE PROPONEN CONTRIBUYEN EL CAMINO PARA CONVERTIR LAS ESCUELAS EN ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD, QUE SE DISTINGUEN POR: CONSIDERAR QUE LA ESCUELA TIENE UN GRAN POTENCIAL PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA SALUD COMO UN BIEN SOCIAL, NECESARIO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN CRECER Y DESARROLLARSE ADECUADAMENTE Y VIVIR CON BIENESTAR. PLANTEAR SU DESARROLLO EN EL CONTEXTO DE LA COMUNIDAD Y CON RELACIÓN A LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, AL MEJORAMIENTO DE PROGRAMAS CURRICULARES Y DEL MAGISTERIO A LOS RECURSOS SUFICIENTES, ASÍ COMO LA EQUIDAD E IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN Y SALUD.

INTEGRAANTES: GUADALUPE RAMIREZ MEJIA ADELA ROJAS CRUZ KARINA BARRAGAN GARCIA GABRIELA COHETERO ORTIZ