La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!"— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!

2 ¿Qué es el Desarrollo Humano?

3 Se define como el proceso mediante el cual las oportunidades de los individuos se amplían para tener una vida más segura, sana y digna; que toma en cuenta aspectos diversos, como la igualdad, la libertad de expresión, el disfrute y cuidado del medio ambiente, entre otros. Definición de la UNESCO

4 En Desarrollo Humano reconoce: – Que existe un potencial insospechado dentro de cada persona. – La promoción y desarrollo personal para fortalecer la identidad. – La convivencia como herramienta para resolver situaciones conflictivas. – El aprendizaje sostenible e integral en aprender a aprender y en aprender por descubrimiento como estrategias ganadoras para el desarrollo personal. Creemos que crecer y aprender significa:

5 CAMBIAR DE CUALQUIER MANERA CRECER CUANTITATIVAMENTE ADQUIRIR INNOVACIONES ADAPTARSE A LOS CAMBIOS INTRODUCIR ELEMENTOS AJENOS DESECHAR LO ANTERIOR ORIENTAR LAS ACTIVIDADES A LO ESPECIFICO E INMEDIATO JUSTIFICAR LOS CAMBIOS DE ACUERDO A VALORES ABSTRACTOS EL DESARROLLO HUMANO NO ES

6 PRODUCIDO Y REGULADO POR SI MISMO MOVIMIENTO DESARROLLO HUMANO ES EN EL QUE TODOS LOS ELEMENTOS INTERACTUAN Y SE MODIFICAN PARA CONSERVARSE COMO UNIDAD Y TOTALIDAD HACIA UN MEJORAMIENTO PROGRESIVO EN CALIDAD DE SI MISMO Y SU ENTORNO

7 B E C D F A A. ESTABILIDAD (situación anterior) B, DESEQUILIBRIO (neblina C. PROBLEMA (tocar fondo) D. ESTRATEGIA (cambiar decididamente) E. ALTERNATIVAS (diseñar - actuar - probar) F. RESULTADOS (nueva situación)

8 1.- Aceptas tus polaridades 2.- Como te describirías Pensador Sensible Emotivo Intuitivo 3.- Manejas adecuadamente las separaciones 4.- Necesitas la aprobación de los demás 5.-Tomas tus propias decisiones 6.- Buscas status, prestigio 7.- Eres dominante en tus relaciones 8 - Necesitas ser admirado 9.- Aceptas tus errores 10.- Aceptas tus limitaciones 11 - Necesitas lograr éxito 12.- Te sientes autosuficiente 13.- Necesitas sentirte querido 14.- Necesitas sentirte necesitado 15.- Necesitas sentirte importante 16.- Necesitas sentirte protegido 17 - Necesitas de los demás

9 18.- Te sientes relacionado con la naturaleza 19.- Confías en todos los seres humanos 20.- Te sientes satisfecho de tu propia vida 21.- Tienes satisfechas tus necesidades Biológicas Psicológicas Sociales Espirituales 22.- Vives abierto a la experiencia 23.- Eres flexible 24.- Tienes una jerarquía personal significativa de valores 25.- Eres empático 26.- Eres aceptante 27.- Eres auténtico - congruente 28.- Te es fácil aceptar tus sentimientos 29.- Te respetas a ti mismo 30.- Te sientes capaz de aprender habilidades y actitudes para ser un orientador experto

10 PROYECTO: DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO Maestro del

11 OBJETIVO Desarrollar el potencial humano de docentes, jefes de sector, supervisores y directores de las escuelas de todo el estado, creando espacios de crecimiento personal, así como impulsar la certificación de facilitadores del aprendizaje con una formación humanista, que contribuya al desarrollo personal de sus alumnos.

12 P R O C E S O S I. Eventos para el Desarrollo Diplomados Conferencias y Talleres) Megadinámicas II. Capacitación para Facilitadores del Aprendizaje Redes: Diplomado para la Certificación como Facilitador del Aprendizaje Proceso de evaluación para la Certificación como Facilitador del Aprendizaje. III. Salud Emocional Aventuras de crecer

13 MEGADINÁMICAS Espacios interactivos, donde se conjugan temas en exposición, dinámicas de interacción y testimoniales de los participantes. Con temas que favorecen el desarrollo del potencial humano y facilitan la adaptación y comunicación intra e interpersonal en una línea preventiva.

14 R E D E S Las redes son un sistema de capacitación anual que se promueve a través de los asesores de desarrollo humano en las delegaciones, cuya función es capacitar a docentes para que se puedan certificar como facilitadores del aprendizaje.

15 III. SALUD EMOCIONAL AVENTURAS DE CRECER: Vivencia de fuerte impacto, dirigido a la reflexión profunda en un ambiente de seguridad psicológica, encaminado apoyar y propiciar la salud emocional.


Descargar ppt "Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!"

Presentaciones similares


Anuncios Google