La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
COORDINADORAS: VIVIANA MIGLIORINI SANDRA CÁRCAMO ESCUELA 185

2 OBJETIVO GENERAL QUE EL/LA LOGRE, A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SEXUAL, UNA INTERPRETACIÓN POSITIVA Y CONCIENTE DE SU PROPIA SEXUALIDAD, EN UN ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN PERMANENTE, FAVORECIENDO LA REFLEXIÓN, EL ESTUDIO DE LOS HECHOS QUE INFLUYEN EN LA VIDA SEXUAL Y FACILITANDO LAS RELACIONES INTERPERSONALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer y asumir los cambios que se producen en su propio cuerpo y en el del otro sexo, practicando hábitos de cuidado corporal (consigo mismo y con el otro), asumiendo su cuerpo con responsabilidad como fuente de comunicación, de sensaciones, de placer y de afecto. Asumir y valorar su identidad sexual. Aceptar manifestaciones afectivo-sexuales en un ambiente de respeto, sin elementos discriminatorios. Reconocer factores y prácticas sociales que favorecen o entorpecen el desarrollo sano del cuerpo.

3 LA SEXUALIDAD HUMANA ESTÁ PRESENTE EN CADA INSTANTE DE NUESTRA VIDA
POR LO TANTO, LA PROPUESTA ES TRABAJAR CON LOS DERECHOS INHERENTES A LA SEXUALIDAD Y LAS ACTITUDES COMO RESPONSABILIDAD, EL COMPROMISO EN EL CUIDADO MUTUO Y LA CONFIANZA EN SI MISMO, DESTERRANDO LA CULPA PARA LOGRAR VIVIR UNA SEXUALIDAD INTEGRAL Y SALUDABLE CREEMOS QUE LA EDUCACIÓN SEXUAL ES LA HERRAMIENTA PRINCIPAL PARA PREVENIR O EVITAR SITUACIONES DE RIESGO.

4 ¿CÓMO PENSAMOS ESTE TALLER?
Se desarrollará en la Escuela 185 de Bariloche, con los alumnos de 6º grado, ( años) del turno mañana. Se realizarán 12 encuentros con cada sección. Temas La adolescencia Autoestima El cuerpo: órganos sexuales externos e internos Desarrollo y cambios en la pubertad Embarazo: concepción, gestación y nacimiento Métodos anticonceptivos Prevención de enfermedades por transmisión sexual. Sida La sexualidad, fuente de comunicación. EVALUACIÓN: Observación sistemática y continua a lo largo de cada encuentro: participación en el pequeño grupo y en el grupo general, investigación, armado de afiches y carteles, redacción de informes, actividades individuales de repaso, exposición, etc. También se hará observación en las actitudes ante la sexualidad y ante su cuerpo y la información adquirida como también habilidades desarrolladas.


Descargar ppt "EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google