Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar 2009-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN PRIMARIA.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El comité de evaluación del dominio del idioma
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Título I Escuela Primaria de Birdville
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Dirección de Nivel primario
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Ministerio de Educación Nacional
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Colegio Inglés George Chaytor
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
TODOS PODEMOS APRENDER
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
(your School name) Reunión anual del Título I
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Información para padres sobre el programa Título I Southwood ValleyElementary 2700 Brothers Blvd College Station, TX
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Ley de Educación Nacional
Y su relación con ....
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar

Educación Bilingüe Buró de Educación Bilingüe y de ESL Apéndice C: Secciones claves del Título I-- Mejorando el rendimiento académico de los desfavorecidos, En lo referente a la participación de los padres

Título I participación de Padres Sección 1111(d) trata de los requisitos relativos a la participación de los padres para los estados. Sección 1118 trata de los requisitos relativos a la participación de los padres para los distritos y las escuelas. Ya que esta disposición de la ley tiene tanta importancia para la participación efectiva de los padres, se reimprime a continuación. Sección 1114 (b) (2) (B) (ii) trata de los requisitos relativos a la participación de los padres en los programas globales a nivel de escuela individual. Sección 1120 (a) trata de la participación de los padres en relación con los alumnos matriculados en escuelas privadas

Reimpreso del Título I--Mejorando el rendimiento académico de los desfavorecidos SEC PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES. POLÍTICA DE AGENCIAS DE EDUCACIÓN LOCALES - EN GENERAL- Una agencia de educación local podrá recibir fondos conforme a esta parte sólo si tal agencia ejecuta programas, actividades, y procedimientos para la participación de los padres en programas asistidos por esta parte de manera compatible con esta sección. Tales programas, actividades, y procedimientos deberán planearse y ejecutarse con consultas significativas con los padres de los alumnos participantes.

POLÍTICA ESCRITA - Cada agencia de educación local que recibe fondos conforme a esta parte deberá elaborar conjuntamente, convenir, y distribuir a los padres de los alumnos participantes una política escrita relativa a la participación de los padres. La política deberá incorporarse en el plan de la agencia de educación local conforme a sección 1112, establecer las expectativas de la agencia para la participación de los padres, y describir de qué manera la agencia --

incluirá a los padres en la elaboración conjunta del plan de conformidad con la sección 1112, y el proceso de revisión y mejoramiento de escuela conforme a la sección 1116; prestará coordinación, asistencia técnica, y otro apoyo necesario para ayudar a las escuelas participantes a planear y ejecutar actividades efectivas de participación de los padres a fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos y el desempeño de escuela;

desarrollar la capacidad de las escuelas y de los padres para una fuerte participación de los padres según se describe en el artículo (e); coordinará e integrará las estrategias de participación de los padres conforme a esta parte con las estrategias para la participación de los padres conforme a otros programas, tales como los programas de Head Start (Comienzo con ventaja), Reading First (Antes que nada, la lectura), Early Reading First (Antes que nada, la lectura infantil), Even Start (Comienzo en pie de igualdad), Parents as Teachers (Padres como maestros), y Home Instruction Program for Preschool Youngsters (Instrucción en casa para los niños preescolares), y programas preescolares administrados por el estado;

efectuará cada año, con la participación de los padres, una evaluación del contenido y la eficacia de la política de participación de los padres para mejorar la calidad académica de las escuelas beneficiadas por esta parte, incluyendo la identificación de barreras a la mayor participación de los padres en actividades autorizadas por esta sección (con atención particular a los padres desfavorecidos económicamente, con discapacidad, con dominio limitado del inglés, de alfabetización limitada, o de cualquier grupo minoritario racial o étnico, y usar las conclusiones de tal evaluación para concebir estrategias para una participación más eficaz de los padres, y revisar, cuando corresponde, las políticas de participación de los padres descritas en esta sección; y incluirá a los padres en las actividades de las escuelas beneficiadas por esta parte.

Tu hijo(a) Merece lo mejor

Base para promover educación bilingüe

Base legal

Programas a impactar Inglés Ciencias Matemáticas Español se queda como idioma principal y de suma importancia en nuestro país.

Objetivo

Nuestro celebro y desarrollo lingüístico

Cómo aprendemos otro idioma

Pedagogía del aprendizaje

Diversidad de idiomas Diversidad de idiomas en el mundo

Autorización de los padres

Requisitos

Transición

Ventajas vs. Desventajas

Controversia Identidad cultural Conflicto entre generaciones Estilos de aprendizaje e identidad cultural Valores culturales y sociales

Participación del Maestro

Necesidades pedagógicas

Rol del maestro Intercambio de innovaciones pedagógicas Avances sociales y culturales Desarrollo profesional Compromiso

El Departamento de Educación y las Metas con la Educación bilingüe En la Meta 1 Objetivo 1.2 Durante los años , el Departamento de Educación ampliara y fortalecerá desde el kindergarten hasta el duodécimo grado el Proyecto del Ciudadano Bilingüe, formando estudiantes proficientes tanto en inglés como en español, evidenciado por el aumento en el tiempo que se destine a la enseñanza en el inglés en las escuelas y en las estrategias que impacten a estudiantes y maestros en el uso del idioma.

Lo más importante: Equipaje para la vida En un mundo de globalización Transcultural Oportunidades de empleo Justicia educativa Ley