La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica."— Transcripción de la presentación:

1 Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica

2 Meta para la sesión de Datos Aprender como usar el Proceso de Investigación de Datos para examinar los datos, facilitar conversaciones basadas en estos datos y desarrollar el Plan Unico de su escuela.

3 ¿Cual es el rol del Concilio Local? (SSC) El SSC debe desarrollar y aprovar el Plan Unico para el Mejoramiento Estudiantil consultando con todos los interesados en el reviso, certificación y consejo de cualquier comité que sea aplicable.

4 Comités Consejeros Escolares Comité Consejero de Aprendices de Inglés (ELAC) Comité Consejero de Educación Compensatoria (CEAC)

5 Pasos del Proceso de Investigación de Datos 1. Empezar con una pregunta 2. Examinar los datos 3. Hacer preguntas acerca de los datos 4. Interpretar los datos 5. Proponer acciones

6 Maneras para usar los Datos Empezar con un Análisis Amplio ¿Cómo están progresando los estudiantes en general? ¿A nivel de todo el Distrito? ¿Por distrito local? ¿En la escuela?

7 Maneras para usar los Datos Limitar el Enfoque en los Subgrupos ¿Como están rindiendo los estudiantes por subgrupos? ¿Por nivel de grado? ¿Por clasificación del lenguaje? ¿Por identidad étnica?

8 Maneras para usar los Datos Enfocarse en estudiantes individuales: ¿Quién no están progresando? ¿Quién necesita más intervención? ¿En qué nivel y en qué areas?

9 ¿Cuales son los Subgrupos Demográficos de Ningún Niño Debe Quedarse Rezagado (NCLB) que pueden ser parte del Plan Unico de su escuela? Afroamericanos (no de origen hispano) Indio Americano o Nativo de Alaska Asiáticos Filipino Hispano o Latino Isleño del Pacífico Blanco (no de orígen Hispano) Desventaja socioeconómica Aprendices de Inglés Estudiantes con Discapacidades

10 Definiciones de los Subgrupos Desventaja Socioeconómica: Un estudiante que sus dos padres no han recibido un diploma de secundaria Un estudiante que recibe un programa de almuerzo gratis o reducido Aprendiz de Inglés: No incluye a los estudiantes inscritos en escuelas públicas en U.S. por menos de un año. Estudiantes con discapacidades: Un estudiante que recibe servicios de educación especial y tiene un código válido de desabilidad.

11 Tipos de Datos

12 Datos Demográficos Características Estudiantiles Género Identidad étnica Clasificación del lenguaje Nivel de grado Estado socio-económico Educación de los padres Participación en el Programa Educación Especial/ GATE Academia Características del Personal Género Identidad étnica Credenciales Nivel de Grado y/o cursos enseñados Participacion en el Programa Capacitación profesional Comités u otras asignaciones

13 Asesoramientos Exámenes hechos por maestros Departamento/exámenes a nivel de grado Asesoramiento del distrito, matemáticas y lectura Examen de las Normas de California Tarjetas de progreso Cat 6 CELDT Identificar áreas específicas de debilidad y fortaleza. Por ejemplo, el grupo que solo habla inglés leen bien, pero otros groupos tienen dificultad en comprensión de lectura. Hay un patrón de inclinación entre los subgrupos?

14 ¿Cuales variables demograficos deben de ser considerados al hacer decisiones instruccionales?

15 Variables Demográficas Estudiante Edad y/o nivel de desarrollo Asistencia Historial de disciplina Antecedente cultural Factores de salud Mobilidad

16 Variables Demográficas Padres y familia Configuración de la familia Involucramiento de padres-familia Mobilidad Lenguaje primario y proficiencia Estado socio-económico

17 Combinando Datos Demograficos y datos de Resultados Combinando Datos de Demográfía y de Resultados Me Puede decir más acerca de: ¿Quien está progresando? ¿Quien no está progresando? ¿Hay diferentes patrones entre grupos? ¿Hay ciertos grupos que no han logrado los objetivos o han sobresalido más que otros? ¿En que áreas?

18 Hacer Preguntas ¿Qué es lo que no indican los datos? ¿Qué preguntas adicionales tenemos después de revisar los datos? ¿Cuales datos adicionales se necesitan? ¿Como están siendo usados los resultados?

19 Preguntas ¿Varía el rendimiento por nivel de grado? ¿Varía el rendimiento por subgroupos, ej., por clasificación del lenguaje? Basado en los datos ¿qué espera usted que hagan los maestros y administradores (comportamiento preciso y concreto) este año para aumentar la probabilidad de que los estudiantes mejoren.

20 Maneras para usar Datos Empiezar con un amplio análysis ¿Cómo están progresando los estudiantes en general? ¿A lo amplio del Distrito? ¿Por distrito local? ¿En la escuela? Limitar el enfoque en Subgrupos ¿Cómo están rindiendo los estudiantes por subgrupos? ¿Por nivel de grado? ¿Por clasificación del lenguaje? ¿Por identidad étnica? Enfocar en Estudiantes Individuales ¿Quien no está progresando? ¿Quien necesita mas intervención? ¿A qué nivel y en qué áreas?

21 5. Proponer Plan de Acciones ¿Cuales acciones sugeriría? ¿Qué oportunidades de capacitación profesional deberían estar disponibles? ¿Hay preocupaciones del ambiente escolar que deberían de ser tratadas? Qué datos adicionales quisiera coleccionar?

22 ¿Qué tan seguido revisa y hace recomendaciones el SSC sobre el Plan Unico? Al menos anualmente el Concilio tiene que revisar y recomendar el plan basado en los datos, incluyendo gastos propuestos de todos los fondos categoricos asignados a la escuela.


Descargar ppt "Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica."

Presentaciones similares


Anuncios Google