7.2 Razones para las Adquisiciones Razones que llevan a las compañías a decidir que comprarán a otra compañía. RAZONESRAZONES Mayor Poder de Mercado. Superar.

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Transcripción de la presentación:

7.2 Razones para las Adquisiciones Razones que llevan a las compañías a decidir que comprarán a otra compañía. RAZONESRAZONES Mayor Poder de Mercado. Superar las Barreras para el Ingreso. Costo de Desarrollo de Nuevos Productos y la Mayor Velocidad para Introducirlos al Mercado. Menor Riesgo en Comparación con el Desarrollo de Nuevos Productos. Mayor Diversificación. Reconfigurar el Alcance Competitivo de la Compañía. Aprender y Desarrollar Nuevas Capacidades.

Mayor Poder de Mercado Poder de Mercado: Se presenta cuando una empresa puede vender sus bienes o servicios por encima de los niveles de los de la competencia o cuando los costos de sus actividades principales o de apoyo están por debajo de los de sus competidores.

Se refiere al caso en que una compañía compra a otra que compite en su misma industria. Horizontales Se presenta cuando una compañía compra a otra que es proveedora o distribuidora de uno o varios de los bienes o servicios de aquella. Verticales Cuando una compañía con sede en un país compra a otra ubicada en otro país. Interfronterizas Cuando una compañía compra a otra que opera en una industria muy vecina. Relacionadas Tipos de Adquisiciones

Superar las Barreras para el Ingreso Barreras para el Ingreso: Son factores que están asociados al mercado o a las empresas que están operando en él, se incrementan el gasto y la dificultad que deben enfrentar las nuevas empresas que tratan de entrar en ese mercado particular.

Costo de Desarrollo de Nuevos Productos y la Mayor Velocidad para Introducirlos al Mercado. El desarrollo interno de nuevos productos y su introducción exitosa en el mercado, por lo general, requieren que la empresa invierta muchos recursos, entre otros, tiempo, y ello dificulta la posibilidad de obtener un rendimiento rentable de inmediato. Las adquisiciones permiten: Entrar al mercado con más rapidez que el desarrollo interno de productos. Posibilidad de prever los rendimientos sobres sus inversiones.

Menor Riesgo en Comparación con el Desarrollo de Nuevos Productos Las investigaciones indican que las adquisiciones se han convertido en una forma común de evitar desarrollos internos riesgosos y, por lo tanto, riesgosas inversiones en I&D. Riesgos de: Sustituir la innovación. Choques Culturales.

Mayor Diversificación Con base en la experiencia y en el conocimiento que se deriva de ellas, las empresas suelen encontrar que es más fácil desarrollar productos nuevos e introducirlos a mercados que ya están atendiendo. La adquisición complementaria en diferente industrias contribuyen a expandir las capacidades de la compañía.

Reconfigurar el Alcance Competitivo de la Compañía Con el fin de disminuir el efecto negativo que una rivalidad intensa tendrá en su desempeño financiero, las empresas pueden utilizar las adquisiciones para no depender tanto de uno o más productos o mercados. El alcance competitivo de una empresa se modifica dependiendo de la medida en que disminuya su dependencia de mercados específicos.

Aprender y Desarrollar Nuevas Capacidades Una empresa realiza adquisiciones para obtener capacidades que no posee. Las empresas pueden ampliar su base de conocimiento y reducir la inercia por medio de las adquisiciones. Por lo tanto, la adquisición de una empresa que cuenta con habilidades y capacidades diferentes de las de la adquirente ayuda a ésta a tener acceso a nuevo conocimiento y a seguir siendo ágil.