Presentación para evaluación diagnostica preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Advertisements

EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS, 2012 PROFESOR: SANTIAGO AMAURY ALUMNA: RUTH BAÑUELOS OLIVERA.
Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
Competencias Digitales
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Componentes y desarrollo de la marca
Consejos Técnicos Escolares
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Estándares de competencias TIC para docentes
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Realización de experiencias auténticas
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Formatos curriculares
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
“C H I C O M A N I A”.
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
INICIATIVA PEDAGOGICA
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Jardín de Niños Ovidio Decroly
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
QUE LOS NIÑAS Y NIÑOS VIVAN ESPERIENCIAS QUE CONTRIBUYAN A SUS PROSESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJES DE MANERA GRADUAL.
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
ESPAÑOL.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
El trabajo colaborativo
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
Bienvenidos. Área de Mejora de la Calidad Educativa Si caminas solo irás más rápido; Si caminas acompañado Llegarás más lejos. Proverbio chino.
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2011

PROPOSITO DE LA EDUCACION PREESCOLAR: QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS VIVAN EXPERIENCIAS QUE CONTRIBUYAN A SUS PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJES DE MANERA GRADUAL PROPOSITO DE LA EDUCACION PREESCOLAR: QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS VIVAN EXPERIENCIAS QUE CONTRIBUYAN A SUS PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJES DE MANERA GRADUAL

 El agrupamiento de competencias en campos formativos facilita la identificación de intenciones educativas para el desarrollo de EPRENDIZAJES ADQUIRIDOS.  Los campos formativos permiten identificar las implicaciones de actividades y experiencias en que participan los niños/as.  En especifico en que aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran.  Tienen un enfoque que nos permite apoyar la labor docente que realizamos

CONVERSAR Y DIALOGAR NARRAR E INVENTAR CUENTOS CONOCIMIENTO DE LAS LETRAS INICIANDO A LA ESCRITURA ¿ QUE SE FAVORECE?

COMUNICACIÓN CONTINUA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA TRABAJO CONJUNTO ESCUELA – PADRES DE FAMILIA TAREAS MANEJO DE LIMITES Y REGLAS