El protocolo y la etiqueta empresarial son una herramienta que se esta implementando cada día mas en las empresas por que un buen uso de este se refleja.

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Transcripción de la presentación:

El protocolo y la etiqueta empresarial son una herramienta que se esta implementando cada día mas en las empresas por que un buen uso de este se refleja en la cuanta de resultados, el protocolo empresarial incluye desde las normas de etiqueta y cortesía hasta la manera como regula la presencia de los miembros de la empresa en los actos públicos

 una buena imagen  atención personalizada  soluciones individuales  brindar un valor diferencial “ un plus” El protocolo empresarial se establece en 3 etapas  protocolo como individuo  protocolo con nuestro equipo de trabajo  protocolo con el cliente

En el protocolo como individuo debemos cuidar:  nuestra imagen e higiene personal:  tener buena actitud:  El respeto a nuestros compañeros: Debemos saber que una mala imagen nos puede cerrar muchas puertas. protocolo con nuestro equipo de trabajo: protocolo con el cliente: debemos tener en cuenta lo siguiente:  escuchar y satisfacer la necesidades de los clientes  brindar un buen servicio  tener empatía

CLAVES PARA UNA PRESENTACIÓN EXITOSA  Prepararse con tiempo  Manejar uno mismo las láminas  Cuidar la imagen persona LENGUAJE CORPORAL  Debemos tener un balance entre el contacto visual sumiso y domínate: Es decir no quedar mirando a una sola persona por mucho tiempo.  Mirar a todos por igual.  Mirar al más tranquilo y atento.  ROSTRO POSTURA  VOZ GESTOS

1. Puntualidad. 2. Situación. 3. Caminar 5. Gestos. 4. Bien sentados. 6. Ceder el paso. 7. Presentaciones. 8. Respeto.

Una secretaria debe ser: 1. Eficiente, discreta y respetuosa. 2. Debe vestir bien y en la medida de lo posible, ser agradable. 3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados. 4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe. 5. Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, 6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo. 7. Debe ser discreta y prudente

AL MOMENTO DE VESTIRSE SI USTED ES BAJITA:  Evite la ropa larga.  Use las blusas por dentro, mejor que por fuera.  Use prendas de un solo color para alargar la figura.  No use cinturones muy gruesos  Procure usar los zapatos del color del pantalón para verse más alta. SI USTED ES ALTA:  Evite vestirse toda de un solo color a menos que tenga sobrepeso.  Use el cinturón y los zapatos de diferente color que el pantalón o la falda.  Use faldas o pantalones con diferentes estampados si no tiene sobrepeso.  No abuse de un tacón muy alto.  Procure que sus collares sean más cortos que largos.

VESTIMENTA DE MUJER PARA LA OFICINA

VESTIMENTA DE HOMBRE PARA LA OFICINA

Conclusión El Protocolo y Etiqueta Empresarial otorga las herramientas necesarias para proyectar una imagen exitosa, positiva y segura; tanto en el área laboral como personal. Se constituye como una herramienta fundamental de comunicación que facilita y asegura un adecuado desenvolvimiento en sociedad. A través del conocimiento de ciertas habilidades, y comprendiendo que nos revelamos a través de nuestras acciones y lo que con ellas expresamos, podemos establecer equilibrios que nos permitan proyectarnos laboral y personalmente, Con modales adecuados y conocimientos de protocolo social y empresarial, es posible proyectar una imagen de impacto integral que nos hará distinguir en un mundo cada vez más competitivo.

DULCE MARÍA BATISTA ZULEIDIS CANO VILLADIEGO DIANA FALS FIGUEROA MARELIS MADRID BANDA VIVIANA ISABEL PUELLO CABARCAS

GRACIAS