La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conjunto de normativas o procedimientos que se han establecido como ideales de conducta o desempeño en la empresa PROTOCOLO EMPRESARIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conjunto de normativas o procedimientos que se han establecido como ideales de conducta o desempeño en la empresa PROTOCOLO EMPRESARIAL."— Transcripción de la presentación:

1 Conjunto de normativas o procedimientos que se han establecido como ideales de conducta o desempeño en la empresa PROTOCOLO EMPRESARIAL

2  Protocolo es el conjunto de normas y técnicas necesarias para la planificación, preparación, desarrollo y control de actos promovidos por empresas privadas.  Una base fundamental en el Protocolo, es la prudencia

3 ETIQUETA  Es una norma de conducta que imita las expectativas para el comportamiento social de acuerdo con las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo.

4 PROTOCOLO Y ETIQUETA EN EL RESTAURANTE 5. El mesero: Es quien nos ubica la servilleta en nuestro regazo. 6. Las bebidas: Lo primero que se piden 7. Copa para agua siempre permanece en la mesa. 8. Cucharas siempre al lado derecho y cuchillo con el filo hacia adentro y los tenedores en lado izquierdo 9. Las entradas o cotensias: si es pan, con aceite de oliva y queso parmesano. Si son vino los mas suaves de primero para evitar que las personas se embriaguen

5 PROTOCOLO Y ETIQUETA EN EL RESTAURANTE 10. Durante la comida no se contesta el teléfono 11. El mesero se llama solo levantando la mano 12. Los cubiertos se dejan ubicados como si fueran las cinco y veinticinco como las manecillas del reloj 13. Nos retiran siempre por el lado izquierdo y nunca se hacen comentarios de que salió muy cara o muy barato 14. Regla de oro que debemos hacer de primero darle gracias a Dios por los alimentos

6 PROTOCOLO Y ETIQUETA EN EL RESTAURANTE 1. Vestuario : Adecuado al restaurante 2. BOLSO: Gancho o en la parte de atrás de la silla, nunca te quites los zapatos las piernas se pueden colocar d cualquier forma ya que o se ven 3. Las entrada o cortesías: si es pan, con aceite de oliva y queso parmesano. 4. Servilleta: es ubicada por el mesero en forma triangular

7 PRINCIPIOS DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL  Ser respetuoso  Ser puntual  Ser discreto  Ser cortés, agradable y positivo  Interesarse por los demás  Vestirse de acuerdo a las circunstancias  Utilizar un adecuado lenguaje oral, escrito y corporal

8 IMPORTANCIA DE LLAMAR A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE  El mejor cumplido que le puedes hacer una persona es mostrarle que te importa, y eso lo transmite llamándola por su nombre. A la gente se le olvidan las palabras, pero no se le olvida como lo hicimos sentir.  Recordar su nombre indica que estamos alerta, atentos, cualidad que le gusta de manera natural.  Se hace presente en la mente de otra persona, porque llamarla por su nombre.

9 MODALES EN LA EMPRESA  Obedecer las normas y cumplir con los deberes  Hacer las llamadas estrictamente necesarias  Ser solidario y colaborador con sus compañeros  Querer lo que hace y hacerlo lo mejor posible  Tener sentido de pertenencia

10


Descargar ppt "Conjunto de normativas o procedimientos que se han establecido como ideales de conducta o desempeño en la empresa PROTOCOLO EMPRESARIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google