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“Etiqueta en la Oficina”

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Presentación del tema: "“Etiqueta en la Oficina”"— Transcripción de la presentación:

1 “Etiqueta en la Oficina”
Departamento de Ciencias Secretariales e

2 ¿Qué es la etiqueta? El término etiqueta se relaciona con la vestimenta, modales (lenguaje gestual, comunicación oral) y aspecto de comportamiento que conforman la vida social y profesional.

3 Etiqueta Conjunto de normas que debemos seguir para actuar en situaciones de carácter formal e informal. Son las cualidades elementales que debe poseer el ser humano para interactuar con otros en armonía.

4 Aspectos a considerar para la Etiqueta en la Oficina
El tipo de reunión (cocktail, almuerzo de trabajo, acto de apertura etc.). El horario estipulado para la ejecución del evento Lugar del evento (salón de un hotel, restaurante, embajade etc.). La estación del año. Perfil de los invitados a la reunión (empresarios, autoridades oficiales, artistas, etc.).

5 Lo principal en la etiqueta son los buenos modales.
Saludo- Da gran satisfacción. Cortesía- Se basa en la importancia de los buenos sentimientos y el respeto a sí mismo y de los demás. Elegancia- Persona segura de sí, dotada de gracia, sencillez y buen gusto.

6 El acto de dar la mano Dice mucho de usted (habla de su timidez o dinamismo, entusiasmo o indiferencia, diligencia o lentitud) Dé la mano con ánimo Jamás niegue la mano (aunque la persona no le simpatice es un requisito formal) De la mano siempre que la lógica y el sentido común lo dicten.

7 Etiqueta en la vestimenta
En relación al aspecto físico, nacemos con unos rasgos físicos los cuales podemos cambiar o mejorar, haciendo todo lo posible por mantener una figura estilizada mejorando la percepción de la imagen ejecutiva. Para la selección de la vestimenta, un(a) profesional debería elegir con esmero y especial dedicación la etiqueta más apropiada para diversas ocasiones o reuniones en las cuales sea invitada o desempeñe un rol especialmente relevante.

8 Etiqueta en la mesa Sentarse a una distancia conveniente de la mesa.
Mantenga la postura correcta, no recueste los codos sobre la mesa. No empezar a comer hasta que la mesa esté completamente servida. Comer con delicadeza. Nunca masticar con la boca abierta ni hacer sonidos al comer. La servilleta debe permanecer sobre las piernas durante toda la comida y debe ser usada para discretamente limpiar la boca. No juegue con los cubiertos ni los use para dar golpes en el plato.

9 Etiqueta al hablar por teléfono
Procure disponer una voz clara y agradable responder al teléfono. Utiliza un tono de voz adecuado y procurar a la persona de la forma correcta utilizando los títulos de cortesía (Sr., Sra., Dr., etc.) Identifíquese usted y mencione el nombre de la compañía que representa. Mantenga la calma aunque quien llame sea grosero. Si se equivoca al llamar siempre es importante pedir disculpas antes de colgar.

10 Frases que no deben decir:
En cambio puede utilizar estas frases: Podría decirme quién lo llama. No está ahora en su ooficina. ¿Podría llamar más tarde? Lo lamento pero está atendiendo otra llamada. ¿Desea esperar o que lo llame más tarde? No está en este momento. Me cercioraré de que reciba su mensaje. Gusta dejar un recado. ¿Podría deletrear su nombre por favor? ¿Me da su número telefónico por favor? Quiere saber quién lo llama. No está. Llame más tarde Todavía está al teléfono, ¿Qué quiere hacer? No sé donde está. Pondré su mensaje sobre su escritorio. Vas a dejar un recado ¿Como se escribe tu nombre? Dame tu número de teléfono.


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