La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maridalia Santos Batista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maridalia Santos Batista"— Transcripción de la presentación:

1 Maridalia Santos Batista
Análisis de la inteligencia, sensibilidad y lenguaje en relación con la comunicación. Maridalia Santos Batista

2 Temas a desarrollar Tipos de inteligencia y cómo influye en los demás.
Convertir el conocimiento en poder. Cómo evitar perder energía al comunicarse. Cómo desarrollar habilidades. Sensibilidad e inteligencia. Para qué es el lenguaje. Qué hacer para que sus peticiones sean aceptadas. Actos básicos del lenguaje.

3  la inteligencia es la capacidad de pensar, entender, razonar, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica. Es una capacidad desarrollable y no sólo «la capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas». Según la teoría de las inteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir tipos diferentes de inteligencia formal.

4 Tipos de inteligencia y cómo influye en los demás.

5 • Influye en los demás de tal manera que nos permite entenderlo
• Influye en los demás de tal manera que nos permite entenderlo. La inteligencia es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio. La inteligencia se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. •  Permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades.

6 Convertir el conocimiento en poder
El conocimiento es la facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. conocimiento no es poder, solo lo es en potencia. Hay muchísimas personas en el mundo que poseen grandes cantidades de conocimiento y no lo aplican, no son capaces de monetizar todo lo que saben. Es más, ni siquiera lo trasmiten en forma adecuada y se lo llevan a la tumba. La forma apropiada de convertir el conocimiento en poder es aplicándolo de manera organizada y enseñándolo para que se magnifique.

7 Cómo evitar perder energía al comunicarse
La seguridad y el conocimiento son los aspectos básicos, podrás hacerte entender en muy poco tiempo. Crear el entorno adecuado. Elimina las distracciones. Organizar tus comunicaciones. Sé muy claro. No te salgas del tema. Agradece a tus oyente. Haz que tu oyente se sienta cómodos. Hazlo antes de iniciar la conversación o la presentación. Habla con una voz calmada. Escucha a la otra persona. Comunicarte con el lenguaje corporal.

8 Cómo desarrollar habilidades

9 Sensibilidad e inteligencia
Mostrarse sensible hacia los demás, es parte del altruismo y ello conlleva que nuestra empatía aumenta, y con ella, también lo hace la probabilidad de establecer un vínculo emocional. La empatía requiere algún tipo de compromiso emocional un requisito esencial a la hora de comprender el mundo interior de otra persona. La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de todas esas pulsiones interiores que nos enriquecen y a veces nos perturban hasta el punto de no saber cómo manejar. Se trata de un conjunto de capacidades que podemos desarrollar para mejorar.

10 Para qué es el lenguaje •El lenguaje es la capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra. • Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos. Toda comunidad civilizada aspira a que sus miembros conozcan y aprendan su lengua o idioma, porque a través del habla cada persona refleja su personalidad y la de la comunidad a la que pertenece.

11 Qué hacer para que sus peticiones sean aceptadas
Para poder lograr el objetivo propuesto se debe de influir de una manera más directa que mediante otro tipo de comunicación, en la que se pretende la expresión de una opinión, sentimiento o estado de ánimo, o bien la información a otra parte de algo. Se pretende que los demás hagan algo y el éxito de la comunicación se basará en si hemos conseguido o no nuestro objetivo. Debemos de tomar en cuenta: 1- Comunica siempre en el lugar y en el momento adecuado. 2-No ser directo, no empezar diciendo lo que se quiere. 3-Adopta una actitud valorativa. 4-Cuándo vayas a pedir algo, primero explícate y hazlo con convicción. 5-No olvides ceder un poco, mantener una actitud.

12 Actos básicos del lenguaje autorizado.
Para poder recibir un lenguaje autorizado se debe de tomar en cuenta varios aspectos , tales como, el momento, la situación, pero sobre todo el objetivo. Hay que analizar la expresión coorporal del personaje para así poder actuar. Por ejemplo; Aléjate de una situación que consideres peligrosa. Lidiar con las personas que están enojadas contigo puede ser difícil. La furia puede estallar en casi cualquier situación: con un amigo, un extraño, en casa o en el tránsito. Las confrontaciones furiosas también pueden ocurrir en el trabajo: con compañeros de trabajo, supervisores o clientes. Esto es probable en particular si tu trabajo implica un contacto directo con el público, como brindar servicios o manipular dinero. La experiencia puede ser común, pero aun así es desagradable y confusa. No puedes controlar cómo la persona reacciona, pero hay algunas estrategias que puedes emplear para mantenerte seguro y controlar tu parte de la interacción.

13


Descargar ppt "Maridalia Santos Batista"

Presentaciones similares


Anuncios Google