La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSONAL BRANDING – IMAGEN PERSONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSONAL BRANDING – IMAGEN PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PERSONAL BRANDING – IMAGEN PERSONAL

2 OBJETIVO Reconocer los principales elementos que conforman la imagen personal y su importancia, determinando su estilo propio, personalidad y coaching; orientando al estudiante a mejorar sus atributos, autoconocimiento y autoestima. Fuente: Ventas Personales. Recuperado de

3 ¿QUÉ ES LA IMAGEN PERSONAL?
La marca personal (en inglés Personal Branding), es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con el ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Fuente: Apretón de manos. Recuperado de

4 La imagen personal es la carta de presentación de cualquier persona, refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. No solo es la forma de vestir sino que también incluye la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc.  Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar. Fuente: Los Hombres siluetas. Recuperado de

5 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DESARROLLO DE LA IMAGEN PERSONAL?
Porque es un proceso que conduce a buscar en cada persona, todas aquellas características que las hace diferenciarse de los demás en ámbitos ya sea profesionales, sociales o familiares; esas diferencias se convierten en muchos casos en un beneficio para sí mismo. Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros, podemos transmitir datos y proyectar nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

6 ¿PARA QUÉ SIRVE LA IMAGEN PERSONAL?
Es la herramienta más valiosa que tiene cada ser humano si sabe cómo usarla. No se trata de fabricar una marca, se trata de mejorar todos aquellos aspectos de la imagen como un concepto integral que lleven a la persona, a sacar todo su potencial para beneficio de su crecimiento personal, para su desarrollo profesional y de la empresa donde se encuentre. Fuente: Social, personal. Recuperado de

7 ¿CÓMO GESTIONAR LA MARCA PERSONAL?
Lo más importante al crear una marca personal es poder definirla nosotros mismos, y no esperar a que los demás sean quienes definan quienes somos. Esto se logra a través del autoconocimiento, este proceso se puede definir con el paso de los años, experiencias vividas o utilizando diferentes herramientas como por ejemplo un análisis DOFA al interior de cada uno, midiendo sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Fuente: Los cuatro pilares del éxito. Recuperado de

8 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Felipes, A. (2013). Moda, personalidad y estilo: coaching de imagen e identidad personal. Madrid, ES: CEU Ediciones. Recuperado de: Jijena, S. (2011). Imagen personal: cómo mejorarla, sostenerla o revertirla. Tomo 1. Buenos Aires, AR: Editorial Nobuko. Recuperado de:


Descargar ppt "PERSONAL BRANDING – IMAGEN PERSONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google