FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS INFORMACION INSTITUCIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
Advertisements

ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
LIBERT AD DE CÁTEDR A. -Facultad que ostenta todo docente universitario de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
Diplomado en Educación Superior
Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
Bienvenidos.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
Servicio Nacional de Aprendizaje
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Maestría Internacional en
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
Dirección Nacional de Educación Superior
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Ponente: Miguel Ángel Moreno Carpio
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
Bienvenidos-as Redacción Técnica
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
UNIVERSIDAD CATOLICA AGROPECUARIA DEL TROPICO SECO
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
CATEDRA UNADISTA RETO_2 APROPIACIÓN UNADISTA Datos del Estudiante Estudiante: Nombre:EDWIN JAVIER OLARTE PEREZ Programa Actual:SOCIOLOGIA Centro:LA.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Mtra. Ma. Guadalupe Venteño Jaramillo
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
Objetivo del Programa Educativo
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS INFORMACION INSTITUCIONAL

MisiónVisión Valores Fines Objetivos Organización y Autoridades

Misión Somos una Universidad formadora de profesionales competentes, para que puedan insertarse en los ámbitos de la sociedad donde le corresponde actuar, con responsabilidad ciudadana, respetuosos de los derechos de los demás; orientada a los sectores con dificultad de acceso a la Educación Superior.

Visión Posicionarnos como una Universidad de prestigio, reconocida a nivel nacional e internacional por formar profesionales competentes y exitosos, a través de sistemas alternativos de educación.

Valores Institucionales La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo. Responsabilidad Nos enseña a ver punto de vistas de diferentes perspectivas, es la capacidad de adoptar formas flexibles y diversas, frente a la vida, para evitar o disminuir los conflictos y supone el respeto mutuo, mediante el entendimiento mutuo. Tolerancia Permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Respeto Se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia quien sufre un problema o se encuentra en una situación desafortunada, o hacia quien promueve una causa valiosa Solidaridad Implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla. Integridad La perseverancia es un esfuerzo continuo, es alcanzar lo propuesto y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir Perseverancia

FINES INSTITUCIONALES  A ) Contribuir al desarrollo integral de la persona humana en todas sus dimensiones por medio de la excelencia académica y la proyección social.  B) Colaborar en la consolidación de una democracia justa y solidaria que fomente el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los propios deberes.  C) Impulsar el sentido de la identidad cultural salvadoreña y la promoción de sus propios valores.  D) Concientizar sobre la responsabilidad personal y social en relación al mundo que habitamos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES  A) Formar profesionales integrales dotados de alta calidad científica, técnica y ética, con vocación de servicio y principios morales.  B) Propiciar el desarrollo de la investigación para contribuir al avance científico, social, cultural y económico de nuestro país con proyección a la realidad nacional y centroamericana.  C) Desarrollar programas de proyección social que permitan contribuir a desarrollar los ingentes problemas de los sectores más vulnerables de nuestro país.  D) Brindar capacitación a los sectores docentes, administrativos y ejecutivos en sus respectivas áreas de especialidad para fomentar la cultura de la formación continua.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES CONT…  E) Participar en la internacionalización de las universidades por medio de Convenios de Cooperación e Intercambio Académico y de Tecnología Educativa.  F) Fomentar, conservar y difundir la cultura, la ciencia, las artes y los deportes orientados a preservar nuestra identidad cultural.  G) Propiciar la utilización de metodologías de enseñanza no presencial según las regulaciones que establezca la Ley de Educación Superior.  Aplicar métodos y técnicas pedagógicas modernas que garanticen el éxito académico de los estudiantes y que propicien la formación científica y humanística de los mismos.

ORGANIZACIÓN Y AUTORIDADES  ORGANOS COLEGIADOS:  JUNTA DE DIRECTORES: máxima autoridad normativa y administrativa.  La componen:  Presidente: Lic. Víctor Meléndez Lazo  Vicepresidente: Licda. Judith Mendoza de Díaz  Secretaria: Licda. Claribel Calderón  Vocal: Lic. Sebastián Zúniga  Vocal: Licda. María Olimpia Fuentes.

ORGANIZACIÓN Y AUTORIDADES  CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO: organismo con fines académicos, en donde están representados los más importantes elementos de la Comunidad Educativa Universitaria.  La componen:  Rectora  Secretario General  Decana de CCEE  Decana de CCHH  Decano de CCJJ  Representante del Sector Docente  Representante de los Centros Universita rios

CONSEJO DE LA FACULTAD  Su labor se enfoca hacia las diversas actividades, acciones, proyectos y planes que en el área académica se desarrollan en cada una de las facultades.  La componen:  Decano de la facultad  Docente titular  Representante del Sector Estudiantil

AUTORIDADES, DIRECCIONES, DEPTOS. Y UNIDADES ACADÉMICAS  Rectoría  Vice Rectoría  Secretaría General  Fiscalía  Decanatos  Directores de Centros Universitarios  Dirección de Planificación e Investigación  Dirección de Proyectos  Dirección Administrativa Financiera

 Dirección de Tecnología e Informática  Administración Académica  Proyección Social  Biblioteca  Centros de Práctica Jurídica  Centro de Práctica Educativa  Centro de Práctica Empresarial  Colecturía AUTORIDADES, DIRECCIONES, DEPTOS. Y UNIDADES ACADÉMICAS