La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEDRA UNADISTA RETO_2 APROPIACIÓN UNADISTA Datos del Estudiante Estudiante: Nombre:EDWIN JAVIER OLARTE PEREZ Programa Actual:SOCIOLOGIA Centro:LA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEDRA UNADISTA RETO_2 APROPIACIÓN UNADISTA Datos del Estudiante Estudiante: Nombre:EDWIN JAVIER OLARTE PEREZ Programa Actual:SOCIOLOGIA Centro:LA."— Transcripción de la presentación:

1

2 CATEDRA UNADISTA RETO_2 APROPIACIÓN UNADISTA Datos del Estudiante Estudiante:84089310 Nombre:EDWIN JAVIER OLARTE PEREZ Programa Actual:SOCIOLOGIA Centro:LA GUAJIRA

3 Misión  Contribuir a la educación para todos, a través de la modalidad abierta y a distancia y mediante la investigación, proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo.

4 Visión  Se proyecta como una Mega universidad líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y por el compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales, con calidad, eficiencia y equidad social.

5 Decálogo de valores unadista  Poder restaurador de los valores : Es muy importante para la universidad que se fomente entre ellos mismos,la ética, el respeto, la disciplina,el debate,la concertación, la conciliación y con otros sectores sociales del país.  Integración de la calidad profesional: Para la universidad es indispensable contar con profesionales y de buena calidad humana para así poder llevar acabo un trabajo reticular e inteligente.  Cualificación : De vital importancia para lograr una sociedad equitativa en nuestro país, justa y emprendedora cualificar desde sus distintos roles a todo los miembros que hacen parte de la UNAD.  Respeto: Este es un valor más que indispensable, es un compromiso institucional de toda la UNAD.

6  Creatividad: La UNAD Valora el potencial creativo, la actitud critica y el trabajo honesto de su comunidad.  Educación para todos: Es un derecho fundamental para la prosperidad de todos los colombianos.  Excelencia institucional: En base a lo enseñado en la UNAD confía en la capacidad de sus egresados para generar progreso  Libertad: Tu libertad de acción es el pilar para una Convivencia pacifica, solidaria y tolerante  Derechos y deberes: A raíz de que todos tenemos derechos,pero también tenemos deberes.  Proyección social: Mejorarles la condiciones de vida a las poblaciones mas vulnerables del país

7 PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO PAPS Es la carta de navegación de la UNAD, donde se evidencian sus políticas, principios y metas, está sustentado en 6 componentes

8 1.Componente Organizacional – Administrativo Este componente nos lleva hacia toda la información histórica y actual de la UNAD, sus procesos administrativos, su funcionamiento, los valores y símbolos que los identifican. 2. Componente Pedagógico – Didáctico Conjunto de elementos conformados por los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.

9 3. Componente Académico Contextual Es de interés de la UNAD favorecer el Bienestar Institucional como eje fundamental de la formación integral de la personas, y de vital importancia para la construcción de la comunidad y la democracia. 4. Componente Tecnológico Cultural En la UNAD su propia existencia está anclada de manera específica a la e-tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.

10 5. Componente comunitario – regional La UNAD con su proyecto público vital llega a las comunidades y regiones más apartadas para brindar educación para todos y por medio de la proyección social, los estudiantes y egresados contribuyen a las transformaciones positivas de las comunidades donde viven. 6. El componente Económico – Productivo Tiene el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.

11 Manifiesto unadista En este documento se reafirma esta vocación histórica de la UNAD con pleno sentido ético sobre cómo debe transformase desde la educación, y particularmente la universidad, nuestra sociedad en el escenario histórico del Posconflicto colombiano para hacer de la PAZ “letra viva”, en el contexto nacional.

12 Taller vivencial soy líder unadista Ser un buen líder va más allá de dirigir, tener en cuenta a la comunidad y buscar soluciones a los problemas que a diario se viven es la clave para fomentar el interés y generar respuestas a las necesidades que nos abarcan, hoy en día en cualquier parte hay niñas embarazadas a temprana edad, niños que no quieren ir a las escuelas o en su defectos papás que no tienen recursos para brindarle educación etc., pero también hay muchas soluciones para esto, solo hay que orientarse y gestionar proyectos para mitigar dichas problemáticas.

13 Actividades del Taller Vivencial Soy Líder Unadista Experiencia lúdica Rompecabezas problemática social 1. Rompecabezas problemática social 2. Rompecabezas problemática social 3


Descargar ppt "CATEDRA UNADISTA RETO_2 APROPIACIÓN UNADISTA Datos del Estudiante Estudiante: Nombre:EDWIN JAVIER OLARTE PEREZ Programa Actual:SOCIOLOGIA Centro:LA."

Presentaciones similares


Anuncios Google