La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
Dra. Laura Stephanía Torres D´Giesecke

2 Objetivo: Identificar el impacto de los elementos transversales para el logro del perfil de egreso.

3 Principios éticos Respeto Honestidad Responsabilidad Igualdad
Inclusión Solidaridad Compromiso social Sustentabilidad Cooperación Identidad

4 Respeto Quienes formamos parte de la comunidad universitaria, damos primacía al respeto a la persona, como expresión fundamental de toda actitud ética posible, puesto que consiste en la conciencia de que toda persona como ente social debe tratar siempre a los demás en los mismos términos en que considera que merece ser tratado él mismo, en tanto que todos formamos parte de una misma comunidad. Por esta razón, los demás principios aquí enunciados presuponen necesariamente el respeto, tanto mutuo, como de sí mismo.

5 Honestidad Somos una comunidad universitaria que actúa en congruencia con nuestros principios y valores orientados por la honradez, probidad, decencia, justicia y rectitud; procurando ennoblecer con nuestros comportamientos a la Universidad de Guadalajara.

6 Responsabilidad Todos los que conformamos la comunidad universitaria adquirimos, por el hecho de formar parte de ella, diversas tareas que asumimos y nos comprometemos a cumplir con convicción para el logro de nuestra misión conscientes de la importancia del papel que nos corresponde.

7 Igualdad Entendemos la igualdad como el reconocimiento y aceptación de la diversidad de características esenciales o innatas de las personas como son grupo étnico, género, jerarquía, apariencia física, capacidades especiales, clase social, entre otras. Este reconocimiento garantizará el trato respetuoso y el acceso a las oportunidades entre los individuos que conformamos tanto la comunidad universitaria, como la sociedad en general.

8 Inclusión En estrecha concordancia con el principio de igualdad, en nuestra comunidad universitaria rechazamos de manera contundente cualquier forma de exclusión que prive a las personas de pertenecer a nuestra comunidad y a gozar de los beneficios de ésta.

9 Solidaridad Conscientes de las necesidades sociales quienes formamos la comunidad universitaria procuramos brindar a quienes lo requieran apoyo moral, así como compartir nuestros recursos, tiempo y capacidades físicas e intelectuales para contribuir al bienestar en general.

10 Compromiso Social El Centro Universitario de la Ciénega debe su existencia a la sociedad y encuentra su legitimidad en su vocación para ser un factor de progreso y bienestar, por lo que los que formamos parte de ella asumimos un compromiso con la sociedad para su bienestar y el desarrollo de la región.

11 Sustentabilidad La comunidad universitaria del Cuciénega fomenta un equilibrio entre desarrollo regional, bienestar social, preservación y cuidado del medio ambiente para contribuir al desarrollo sostenible.

12 Cooperación Los que conformamos la comunidad universitaria promovemos el trabajo conjunto y el espíritu de iniciativa de sus integrantes, como forma de alcanzar los objetivos institucionales. De igual forma fomentamos la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad soportada en la colaboración mutua.

13 Identidad Nos reconocemos como miembros de una Universidad pública bicentenaria, una comunidad responsable, solidaria y comprometida que realiza funciones de docencia, investigación y extensión para el desarrollo sostenible en la región Ciénega y del país.

14 Transversalidad y perfil de egreso

15 Lugares comunes, 2002 Adolfo Aristarain
Enseñar

16 Perfil de egreso

17

18

19 ¿Qué hago con estos principios en mi clase?
En la clase diaria En un examen En la evaluación parcial, ordinaria, departamental En asesorías En tutorías


Descargar ppt "Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso"

Presentaciones similares


Anuncios Google