PSICOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Opción de Bachillerato
Guía Docente : RELACION DE AYUDA
MALLA CURRICULAR PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
R/D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CURSO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ENERO-FEBRERO 2006.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Qué son los ECAES? Objetivos fundamentales:
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
TECNICO EN INFORMATICA
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Telmo Eduardo Peña Correal, Ph.D. Director Departamento de Psicología Enero, 2008.
Propuesta de Reforma Curricular en el Contexto del Acuerdo 033/07
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Medicina Integral Comunitaria. Curso 2014
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
PLANES DE ESTUDIO.
GRADO EN PSICOLOGÍA Universidad de Málaga. G RADO EN P SICOLOGÍA Duración: 4 años. Nivel 1. Créditos: 240. Rama de conocimiento: Ciencias de la salud.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
TUTORIAL ENTRADA GUIAS DOCENTES Y Docencia Virtual ILIAS.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Consideraciones generales.  Se trata de una carrera de 5 años.  Con multitud de salidas profesionales.  Se compone de un total de 300 créditos.  Se.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Módulo: Las Competencias
La carrera de Psicología se encarga de entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
Título de Graduado en Trabajo Social Tomasa Báñez Tello Coordinadora del Grado de Trabajo Social.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Transcripción de la presentación:

PSICOLOGÍA

¿En qué consiste la psicología? Es la formación de los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y con las destrezas y habilidades básicas para intervenir en el ámbito individual y social. Empleando los principio éticos y deontológicos de la profesión.

¿Cuál debe de ser el perfil y los conocimientos previos? Accederán aquellos alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Tendrán prioridad aquellos que hayan cursado las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, aunque la modalidad de Ciencias también tiene acceso a ésta. Las personas que se decanten en acceder a ésta carrera, lógicamente tendrán un gran interés en hacer más fácil la vida de las personas.

¿Dónde podemos estudiar Psicología? Universidades Privadas. Universidad Camilo José Cela. Universidad Pontificia Comillas. San Pablo C.E.U. Universidades Públicas. Universidad Autónoma Universidad Complutense U.N.E.D

PLAN DE ESTUDIOS

¿En qué consiste el sistema de créditos? Cada crédito tiene un valor de 25 horas de trabajo del estudiante, con un total de 1500 horas en el curso. Se distribuyen de forma uniforme en las 38-40 semanas lectivas. Otra parte que sumará créditos será las horas presenciales que debe de ser entre 9-10 por crédito. El resto será trabajo personal. El objetivo es que el examen final no supere el 70% de la calificación de cada asignatura.

Actividades extras que suman créditos Grupo de Aula: máx. de 80 estudiantes. Actividades de tipo expositivo, conferencias, etc. Grupo de Prácticas: máx. de 30 estudiantes. Seminarios, resolución de problemas, prácticas de laboratorio. Grupo de Tutoría: máx. 10 estudiantes. Actividades de orientación y dinamización. Actividades de evaluación: serán los exámenes.

Número de créditos de estas actividades MÓDULO MATERIA DE 6 CRÉDITOS Grupo de Aula 30h (2h/sem) Grupo de Prácticas 15h (1h/sem) Grupo de Tutoría 3h Evaluación (exámenes)

Asignaturas de cada curso con sus créditos. Primer Curso ASIGNATURAS CRÉDITOS Fundamentos de Psicobiología I 6 Fundamentos de Psicobiología II Psicología: Historia, Ciencia y Profesión Psicología del Aprendizaje Psicología de la Motivación y de la Emoción Psicología de la Atención y Funciones Ejecutivas Estadística Aplicada a la Psicología I Estadística Aplicada a la Psicología II Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Bases Antropológicas y Sociológicas de la Conducta  

Segundo curso CRÉDITOS ASIGNATURAS Psicología Social I 6 Psicología Social II y de los Grupos Psicología de la Percepción Psicología de la Memoria y del Aprendizaje Humanos Psicología del Lenguaje Psicología del Pensamiento Desarrollo Cognitivo Desarrollo Social y de la Personalidad Psicometría Psicología Fisiológica  

Tercer Curso ASIGNATURAS CRÉDITOS Psicología de la Educación 6 Psicopatología Psicología de la Personalidad Psicología Diferencial Evaluación y Diagnóstico Psicológico Evaluación de Procesos Psicológicos Evaluación Aplicada a los Contextos I Evaluación Aplicada a los Contextos II Psicología de las Organizaciones Intervención y Tratamiento Psicológico

Cuarto Curso ASIGNATURAS CRÉDITOS Intervención y Tratamiento en Psicología Clínica 6 Intervención y Tratamiento en Psicología Social, Laboral y Educativa Intervención y Tratamiento Neuropsicológico y Psicofarmacológico Practicum 12 Tres Optativas de Itinerario 18 Una Optativa Trabajo Fin de Grado

Optativas de Cuarto curso Itinerario: Psicología del Trabajo   Psicología de los Recursos Humanos y del Consumo 6 Selección y Formación del Personal Prevención de Riesgos Laborales y Ergonomía Itinerario: Neuropsicología   Neuropsicología 6 Neuropsicología de la Atención y de la Memoria Neuropsicología del Lenguaje Itinerario: Ciencia Cognitiva   Psicología y Ciencia Cognitiva 6 Tecnología del Conocimiento Arquitectura Funcional de la Mente Itinerario: Salud Laboral y Diversidad   Bienestar Psicológico y Salud Laboral 6 Diversidad, Exclusión Social e Integración Discapacidad y Rehabilitación Psicológica

Itinerario: Psicología de la Adicción Itinerario: Psicogerontología   Aspectos Neurobiológicos y Cognitivos de las Adicciones 6 Perspectivas Epidemiológicas, Clínicas y Sociales de las Adicciones Estrategias Terapéuticas en el Tratamiento de la Adicción Itinerario: Psicogerontología   Procesos Cognitivos y Aspectos Emocionales en el Envejecimiento 6 Neurobiología del Envejecimiento e Intervención Cognitiva Bienestar y Calidad de Vida en Personas Mayores Itinerario: Intervención en Psicología de la Educación   Psicología de la Intervención Educativa 6 Trastornos del Aprendizaje Trastornos del Desarrollo Itinerario: Psicología Clínica y de la Salud   Psicología de la Salud 6 Psicología Clínica Psicología Clínica Infanto-Juvenil

Itinerario: Intervención en Psicología Social   Psicología de la Persuasión. Conflicto, Mediación y Negociación 6 Psicología Jurídica Psicología Comunitaria y de los Problemas Sociales   Formación Instrumental y Complementaria   Inteligencia Animal 6 Competencias Investigadoras y Profesiones en Psicología Metodología Cualitativa y Análisis Epidemiológico en Psicología

Las matemáticas en la Psicología Las matemáticas se cursan en el primer curso del grado Muchas personas piensan que es una carrera plenamente de letras, pero no es así. Estudiamos el conjunto de conocimientos matemáticos, principalmente estadísticos, que el psicólogo utiliza para construir una psicología científica. La psicología diferencial, la experimental y la psicofisiología son las disciplinas psicológicas que más utilizan los recursos de la matemática para sus investigaciones sobre la mente y el comportamiento.     Éstas trabajan con estadística descriptiva, probabilidad, análisis de varianza, diseño experimental y discusiones de sistemas.

Salidas profesionales Psicología Clínica y de la Salud. Psicología de la Educación. Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Psicología de la actividad fisica y del deporte. Psicología de las Drogodependencias. Psicología Jurídica. Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

Perfil adquirido Podremos describir y medir las variables (personalidad, inteligencia, actitudes, etc.). Podremos identificar las diferencias, problemas y necesidades. Diagnosticar. Analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales. Seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas.

Definir objetivos y diseñar el plan de intervención. Aprender estrategias y métodos para aplicarlos. Obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones. Proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.

Páginas de Interés http://www.uam.es/ss/Satellite/es/home http://www.ucm.es/ http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1&_dad=portal&_schema=PORTAL http://www.upcomillas.es/ http://www.ucjc.edu/ http://www.ceu.es/

Sheila Carmona García. 2º Bach Ciencias Sociales.