La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Opción de Bachillerato

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Opción de Bachillerato"— Transcripción de la presentación:

1

2 Opción de Bachillerato
Forma parte de los estudios pos-obligatorios. De primero a segundo, se puede promocionar con un máximo de dos asignaturas con valoración negativa (inferior a 5 puntos). En este caso, deberá superarse en 2º. El alumnado que no haya superado todas las asignaturas podrá realizar una prueba extraordinaria, ( en Septiembre).

3 Opción de Bachillerato
El alumnado que finaliza 2º Bachillerato con asignaturas pendientes, se matriculará de las suspensas. El tiempo máximo de permanencia en Bachillerato será de 4 años.

4 TITULO DE BACHILLERATO
. Para obtener el título de Bachillerato será necesaria la evaluación positiva de todas las asignaturas de la modalidad cursada. . El título será único y en él constará la modalidad cursada y la calificación final obtenida.

5 Estudios de Bachillerato EXIGENCIAS
1.-Estudio sistemático, trabajo diario. 2.-Buen desarrollo de habilidades para el estudio, especialmente lectura y escritura 3.- Interés y motivación por el estudio. 4.- Deseos de demorar el acceso al mundo del trabajo.

6 BACHILLERATOS MODALIDADES: ARTES HUMANIDADESY CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

7 BACHILLERATO 1º CURSO MATERIAS COMUNES: Ciencias para el M.C.
Lengua castellana y literatura I 1ª Lengua Extranjera I Filosofía y Ciudadanía Educación Física Religión/ No Religión

8 BACHILLERATO 1º CURSO CIENCIAS Y TECNOLOGIA
MATERIAS DE MODALIDAD: Biología-Geología o Dibujo Técnico I Física y Química Matemáticas I (obligatoria)

9 Bachillerato 1º curso HUMANIDADES Y CIENCIAS S.
MATERIAS DE MODALIDAD: HUMANIDADES C. SOCIALES Latín I Matemáticas A. CS I Griego I Economía Historia del Mundo Contemporáneo

10 BACHILLERATO 1º CURSO MATERIAS OPTATIVAS:
Idioma extranjero (Francés o Inglés) PROYECTO INTEGRADO

11 Proyectos I. Elaboración de Páginas Web “Conversational English I”
Medios de Comunicación Taller de Pintura Mural Taller de Cómic Taller de Árboles y Medioambiente I Introducción a la Psicología - Club Científico -Estadística para las Ciencias de la Salud I - Robótica en el Aula

12

13 FORMACION PROFESIONAL
• ¿QUE ES ? La Formación Profesional es un conjunto de enseñanzas que capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. La finalidad de la Formación Profesional es la de preparar a los alumnos para la actividad en el campo profesional.

14 CARACTERISTICAS * Proporciona una formación con salidas que permite a los jóvenes adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse * Atiende a las demandas de cualificación del sistema productivo. * Promueve la adquisición de diferentes tipos de contenidos: científicos, tecnológicos y organizativos. * Favorece en el alumno la capacidad para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo.

15 Formación Profesional
• ¿QUE NIVELES TIENE LA FORMACION PROFESIONAL? -Ciclos Formativos de Grado Medio. -Ciclos Formativos de Grado Superior.

16 FORMACIÓN PROFESIONAL
¿CUÁNDO HAY QUE SOLICITAR PLAZA?. Durante el mes de Junio, en el centro elegido. Una vez obtenido el título de Graduado Para ello será necesario completar una solicitud, acompañada de otros documentos como, certificado del nivel de estudios actuales, renta familiar, etc.

17 Formacion Profesional
• EL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO El Ciclo Formativo de Grado Medio constituye un instrumento tanto para la inserción laboral de los jóvenes como para la formación permanente de los profesionales de las distintas especialidades. Su duración se organiza desde un Curso y un Trimestre hasta dos Cursos. Las enseñanzas que comprende son de dos tipos: * Unas, organizadas en módulos profesionales, que se imparten en los centros educativos. * Otras, organizadas en Módulos Profesionales de Formación en Centros de Trabajo. (En un puesto de trabajo de una empresa)

18 FORMACION PROFESIONAL
¿ QUÉ TITULACIÓN SE ADQUIERE ? Título de Técnico en la correspondiente especialidad. Con este título se accede al mundo laboral y a la modalidad de bachillerato que esté en relación con la especialidad correspondiente.

19 FORMACION PROFESIONAL
REQUISITOS ACADÉMICOS PARA ACCEDER A LOS CICLOS FORMATIVOS PARA EL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO * TÍTULO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. AQUELLOS QUE NO REUNAN ESTOS REQUISITOS Y HAYAN CUMPLIDO 17 AÑOS DURANTE EL AÑO , PUEDEN ACCEDER MEDIANTE LA SUPERACIÓN DE UNA PRUEBA QUE SE REALIZARÁ EN EL MES DE Junio y SEPTIEMBRE. (Solicitud 1-15 de Mayo)

20 Formación Profesional
Exigencias generales Estar dispuesto a seguir estudiando, los Ciclos Formativos tienen una amplia formación teórica y práctica. Superar todos los módulos obtener el título. Incluso, para realizar el módulo de formación en centros de trabajo es necesario que previamente se hayan superado los módulos teóricos. Tener claro el campo profesional al que te quieres dedicar. Posteriormente podrás ampliar fácilmente, tu formación dentro de la misma familia profesional.. Compatibilidad de las conductas requeridas en la práctica profesional y las actitudes personales. Disponer de las habilidades necesaria


Descargar ppt "Opción de Bachillerato"

Presentaciones similares


Anuncios Google