La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS UNIVERSITARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
LA ADAPTACION AL MODELO EUROPEO

2 INDICE Estructura de estudios universitarios antes de Bolonia
¿Qué es Bolonia? Los títulos Los créditos Estudios universitarios “BOLONIA” Los grados Formación básica en los estudios de grado Los masteres

3 Estructura de estudios universitarios antes de BOLONIA

4 ¿Qué es Bolonia? Un modelo de enseñanza que centra la atención en el proceso de aprendizaje del estudiante frente al modelo anterior, que se basaba casi exclusivamente en la docencia en el aula. Las clases se organizarán en grupos reducidos de unos alumnos que desarrollarán métodos docentes diversos: trabajo en grupo, seminarios, clases prácticas, etc…con sesiones de clase magistral a las que asistirán varios grupos. 

5 Los títulos Cada título se adscribe a alguna de las 5 ramas de conocimiento que se indican a continuación: 1.    ARTES Y HUMANIDADES 2.    CIENCIAS 3.    CIENCIAS DE LA SALUD 4.    CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS 5.    INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

6 Los créditos El crédito ECTS (European Credit Transfer System) representa la cantidad de trabajo del estudiante para cumplir los objetivos del programa. Incluye las horas de clase, las horas de estudio, la elaboración de trabajos, la realización de pruebas etc... Por lo que el examen tradicional pierde importancia frente a la evaluación continua. Esta es la nueva unidad de medida académica en Europa. 1 crédito ECTS = horas de aprendizaje del estudiante. Cada curso académico tiene 60 créditos ECTS.

7 Estudios universitarios “BOLONIA”

8 Los grados Tienen una duración de 4 años (240 créditos ECTS)
distribuidos en los siguientes tipos de materias: Formación básica en los dos primeros cursos (60 ECTS). Materias obligatorias. Materias optativas. Prácticas en empresas. Trabajo fin de grado obligatorio (entre 6 y 30 ECTS).

9 Formación básica en los estudios de grado
Para culminar con éxito su formación, los estudiantes tendrán que completar 60 créditos ECTS, que se distribuyen de la siguiente forma: 36 ECTS, 6 asignaturas de 6 créditos en materias de la rama del título. 6 ECTS, 1 asignatura de 6 créditos en materias de la rama del título o de otras ramas. 18 créditos en habilidades transversales: comunicación oral y escrita, información, idioma y humanidades. Si el estudiante se cambia de una carrera a otra de la misma rama, se le reconocen los créditos de formación básica, no tiene que cursarlos en su nueva titulación.

10 Los masteres Con una duración de entre uno y dos años ( ECTS) tienen como finalidad la formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación.


Descargar ppt "ESTUDIOS UNIVERSITARIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google