La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento para el curso 2009-2010 IES Pando de Oviedo Jefatura de Estudios

2 Real Decreto 1892/2008 Acuerdo de la Universidad de Oviedo Al menos, para el curso 2009-2010, se considerará la máxima ponderación (0,2) para aquellas materias de modalidad que constituían la parte obligatoria del examen en la vía PAU correspondiente al Bachillerato LOGSE

3 Grados de las Ramas de Conocimiento de Ciencias y de Ingeniería y Arquitectura Matemáticas II Física (PAU Científico-Tecnológica LOGSE)

4 Grados de la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud QuímicaBiología (PAU de Ciencias de la Salud LOGSE)

5 Grados de la Rama de Conocimiento de Artes y Humanidades Historia del Arte Latín II (PAU Humanidades LOGSE)

6 Grados de las Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II Geografía (PAU Ciencias Sociales LOGSE)

7 NOTA MEDIA DE LA PAU Prueba General (40%) Prueba General (40%) Expediente (60%) Expediente (60%) Prueba Específica (Nota adicional) Prueba Específica (Nota adicional)

8 CALIFICACIÓN DE LA PAU Sólo es necesario realizar la Prueba Específica para acceder a los Grados y titulaciones con límite de plazas. Sólo es necesario realizar la Prueba Específica para acceder a los Grados y titulaciones con límite de plazas. Para el resto de Grados basta con obtener un Apto en la PAU Para el resto de Grados basta con obtener un Apto en la PAU

9 COEFICIENTES DE PONDERACIÓN

10

11

12

13

14

15 LA OPTATIVIDAD EN EL IES PANDO SE BASA EN: Proporcionar la formación más adecuada a los estudios a proseguir con una amplia oferta de optativas. Garantizar en todos los itinerarios posibles la obtención de la máxima nota según los criterios de ponderación de la PAU de la Universidad de Oviedo.

16

17

18

19 ESTRUCTURA DE LA PAU Parte General: Parte General: Obligatorias: Lengua e Inglés. Obligatorias: Lengua e Inglés. Elegir una entre: Filosofía e Historia de España. Elegir una entre: Filosofía e Historia de España. Elegir una materia de modalidad. Elegir una materia de modalidad. Parte Específica: Parte Específica: Examinarse de una a tres materias de modalidad, eligiéndose las dos mejores notas (los suspensos cuentan como 0). Examinarse de una a tres materias de modalidad, eligiéndose las dos mejores notas (los suspensos cuentan como 0).

20 CALIFICACIÓN DE LA PAU Parte General: Parte General: 40% corresponde a la Prueba PAU. 40% corresponde a la Prueba PAU. 60% corresponde a la media del expediente. 60% corresponde a la media del expediente. Parte Específica: Parte Específica: Se eligen las dos materias con mejor puntuación. Se eligen las dos materias con mejor puntuación. Se multiplica cada una por el coeficiente de ponderación. Se multiplica cada una por el coeficiente de ponderación. Se suma esta nota a la parte general. Se suma esta nota a la parte general.

21 UN EJEMPLO Parte General: Parte General: Lengua: 6 Lengua: 6 Inglés: 7 Inglés: 7 Filosofía: 5 Filosofía: 5 Química: 5 Química: 5 Media Expediente: 6 Media Expediente: 6 Media PAU: 5,9 Media PAU: 5,9 Parte específica: Parte específica: Física: 7 Matemáticas II: 8 Ponderación: Ponderación: 7 x 0,2 + 8 x 0,2 = 3 Nota final: 8,9 Nota final: 8,9

22 Observaciones En la Parte Específica cada alumno puede examinarse de 1, 2 ó 3 materias. En la Parte Específica cada alumno puede examinarse de 1, 2 ó 3 materias. Se toman las dos mejores notas. Se toman las dos mejores notas. La elección de la Materia de Modalidad de la Parte General y de las materias de modalidad de la Parte Específica es previa al examen de la PAU. La elección de la Materia de Modalidad de la Parte General y de las materias de modalidad de la Parte Específica es previa al examen de la PAU.

23 ADVERTENCIA No siempre es rentable examinarse de tres materias: No siempre es rentable examinarse de tres materias: ¡Cuidado con los coeficientes de ponderación! ¡Cuidado con los coeficientes de ponderación! ¡Interesa más un 5 en una de 0,2 que un 9 en una de 0,1! ¡Interesa más un 5 en una de 0,2 que un 9 en una de 0,1! Ejemplo 1: Ejemplo 1: Matemáticas: 5 Física: 6 Nota (F+D) = 2,2 Nota (F+D) = 2,2 Ejemplo 2: Ejemplo 2: Matemáticas: 5 Física: 6 Tecnología: 7 Nota (F+T) = 1,9 Nota (F+T) = 1,9

24 ESTRATEGIA DE OPTIMIZACIÓN Se elige la materia de modalidad de la que se espere peor nota para la Parte General. Se elige la materia de modalidad de la que se espere peor nota para la Parte General. Se eligen sólo 2 materias de modalidad de coeficiente de ponderación 0,2 para la Parte Específica (debiendo aprobarlas). Se eligen sólo 2 materias de modalidad de coeficiente de ponderación 0,2 para la Parte Específica (debiendo aprobarlas). Se elige la materia optativa que más interese como preparación para los estudios posteriores y en la que se pueda sacar una buena nota para la media del expediente. Se elige la materia optativa que más interese como preparación para los estudios posteriores y en la que se pueda sacar una buena nota para la media del expediente.

25

26

27

28


Descargar ppt "Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google