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TUTORIAL ENTRADA GUIAS DOCENTES Y Docencia Virtual ILIAS.

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1 TUTORIAL ENTRADA GUIAS DOCENTES Y Docencia Virtual ILIAS

2 GUIA DOCENTE CONOCENOS

3 GUIA DOCENTE CENTROS

4 GUIA DOCENTE

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7 Curso 2012/13 Facultad Ciencias de la Salud Grado de Enfermería

8 GUIA DOCENTE

9

10 Recomendaciones y prerrequisitos 2.3 Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería. 2.7 Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional. 2.8 Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud enfermedad.

11 Recomendaciones y prerrequisitos 2.12 Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación. 3.2 Conocer el uso y la indicación de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería. 3.3 Conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos 3.7 Conocer los procesos fisiopatológicos y sus manifestaciones así como los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital. 3.13 Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas. 3.14 Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería.

12 Competencias 1.2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio 1.3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética 2.1. Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables. 2.15. Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.

13 Competencias 2.2. Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud. 2.5. Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas. 3.26 Prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes de la Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas en los objetivos generales y en las materias que conforman el Título.

14 Resultados de Aprendizaje Resultado 3.26 Han realizado prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes de al Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas en los objetivos generales y en las materias que conforman el Título.

15 EVALUACION Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería (EOECE)

16 ¿Que es el EOECE? La Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería es “una prueba donde los estudiantes demuestran sus competencias bajo una variedad de condiciones simuladas o reales pactadas entre coordinador-tutor-alumno”.

17 ¿En que consiste? La Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería es “una prueba donde los estudiantes demuestran sus competencias bajo una variedad de condiciones simuladas y/o reales”.

18 ¿En que consiste? La duración de cada una de la/s pruebas puede oscilar entre 5-10 minutos, rotando el estudiante por la/s estaciones con un orden determinado, dejando unos minutos de descanso entre ellas.

19 EVALUACION

20 EOCOE EXPOSICIONCONSULTA

21 EVALUACION Coordinador Coordinador en presencia tutor Profesores UJA

22 Intranet

23

24

25 UNIVERSIDAD DE JAEN WEB

26 Alumnos y Coordinadores

27 PLATAFORMA “ILIAS”

28 DOCENCIA VIRTUAL

29

30

31 UNIVERSIDAD DE JAEN DOCENCIA VIRTUAL Editar

32 WIKI

33

34 Wiki Distrito Alcalá-Martos


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