Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS Y EMOCIONALES
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Formación de Formadores en Salud Pública
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Dirección General de Educación Superior
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
reflexiones compartidas
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Representantes del CPR Región de Murcia
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
LOS PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Redes sociales y marcas aragonesas de formación del profesorado
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Sentido de la Formación
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Transcripción de la presentación:

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16

Orden del día 1 1. Información general: Convocatoria de actividades formativas con plazo ABIERTO del curso 2015/16. Certificados de Representantes de CPR. Encuesta de Satisfacción de usuarios. Entrega del díptico de la Fundación Séneca para IES. Entrega documentación de la UMU para IES. 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden ). 3. Resultado del proceso de detección de necesidades para el curso 2016/ Ruegos y Preguntas.

JORNADAS 3er. TRIMESTRE 0880 II Jornadas de Educación Responsable de la Región de Murcia. Plazo de solicitud hasta el 25 de mayo.

Certificados Representantes CPR. Los Directores de centros, a final de curso, deberán enviar la información al Servicio de Innovación y formación del Profesorado (SIFOP) a través de COMINTER.

SATISFACCIÓN DE USUARIOS

Orden del día 1 1. Información general: Convocatoria de actividades formativas con plazo ABIERTO del curso 2015/16. Certificados de Representantes de CPR. Encuesta de Satisfacción de usuarios. Entrega del díptico de la Fundación Séneca para IES. Entrega documentación de la UMU para IES. 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden ). 3. Resultado del proceso de detección de necesidades para el curso 2016/ Ruegos y Preguntas.

Formación Autónoma del profesorado CARM Orden del 23 de octubre de 2014: aspectos relevantes. Orden del 23 de octubre de 2014: aspectos relevantes. Orden del 23 de octubre de 2014: aspectos relevantes Orden del 23 de octubre de 2014: aspectos relevantes Línea prioritarias 1ª – 50% claustro 2ª – 30% claustro/ 70% departamento Claustro informado Aprobación C.Esc. <= 70 horas 6 prof → Máx. viable <= 50 horas Mismo centro o Intercentros (justificar en el proyecto). Materiales bien definidos 3 prof → Máx. Viable <= 50 horas

Orden del día 1 1. Información general: Convocatoria de actividades formativas con plazo ABIERTO del curso 2015/16. Certificados de Representantes de CPR. Encuesta de Satisfacción de usuarios. Entrega del díptico de la Fundación Séneca para IES. Entrega documentación de la UMU para IES. 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden ). 3. Resultado del proceso de detección de necesidades para el curso 2016/ Ruegos y Preguntas.

Resultado del proceso de detección de necesidades para el curso 2016/17. Total de docentes públicos de la CARM: Encuestas por puesto docente: Docentes participantes: docentes Solicitudes de formación: F.P. y EE.RR.EE. han completado la detección a través de los asesores de CPR de referencia. extensiones ALTIPLANOCARTAGENACEHEGÍNCIEZALORCAMAR MENOR MOLINA DE SEGURA MURCIA docentes

Valoración de líneas prioritarias

Líneas prioritarias y temáticas más solicitadas 05. Actualización e innovación didáctica y científica PROGRAMATEMÁTICASNº SOLICITUDES InfantilAlgoritmo ABN Aprendizaje basado en Proyectos Lectoescritura Metodología Montessori Expresión plástica 670 PrimariaAlgoritmo ABN Aprendizaje basado en Proyectos Metodologías activas Taller de cuentos y emociones Comprensión lectora 546 Innovación educativaAprendizaje cooperativo Difusión de experiencias innovadoras Aprendizaje basado en Proyectos 395 Educación FísicaSenderismo y orientación en el medio natural139

Líneas prioritarias y temáticas más solicitadas 01. Competencia en idiomas (1.083 solicitudes) PROGRAMATEMÁTICASNº SOLICITUDES Mejora en la competencia en idiomas del resto del profesorado Certificación en idiomas483 Actualización del profesorado de idiomas Actualización lingüística del profesorado de inglés Nuevos métodos para la enseñanza de idiomas 263 Profesorado bilingüe de Educación Primaria Iniciación y seguimiento del Programa Bilingüe Elaboración de materiales y recursos para el aula 223

Líneas prioritarias y temáticas más solicitadas 08. Atención a la diversidad (978 solicitudes) PROGRAMASTEMÁTICASNº SOLICITUDES Necesidades educativas especiales Interculturalidad y compensación Orientación y tutoría Altas capacidades Dificultades específicas de aprendizaje TDAH Altas capacidades Planes de Trabajo Individualizado Audición y Lenguaje Necesidades educativas especiales Compensatoria Orientación y Tutoría en Primaria Medios digitales (687 solicitudes) PROGRAMASTEMÁTICASNº SOLICITUDES Aplicación didáctica de las TAC Competencia digital docente Recursos digitales en Educación Primaria Edición de imagen, sonido y audio Pizarra digital interactiva Flipped Classroom 687

Otras temáticas significativas en los datos de la encuesta 03. Comunicación lingüística y fomento de la lectura TEMÁTICASNº SOLICITUDES Fomento de la lectura y estrategias metodológicas y organizativas184 Animación a la lectura y dinamización cultural a través de la biblioteca escolar Recursos profesionales para el docente TEMÁTICANº SOLICITUDES Educación emocional119 Estrategias de motivación del alumnado77 Erasmus +: realización de proyectos Convivencia escolar, entorno educativo y educación en valores TEMÁTICASNº SOLICITUDES Resolución de conflictos en el aula159 Convivencia122

Otras temáticas significativas en los datos de la encuesta Tecnología TEMÁTICANº SOLICITUDES Scratch y Arduino Autonomía de centros: liderazgo, gestión, evaluación y calidad educativa TEMÁTICANº SOLICITUDES Desarrollo normativo sobre evaluación LOMCE159

Temáticas más solicitadas por extensiones EXTENSIONESTEMÁTICAS AltiplanoABN Primaria, ABN Infantil CartagenaIdiomas, Atención a la diversidad, Convivencia, Lectoescritura CehegínAtención a la diversidad, desarrollo normativo y evaluación LOMCE, altas capacidades CiezaGestión de la calidad en los centros docentes LorcaIdiomas, ABN Infantil, entrenamiento psicofísico para músicos, lectoescritura en Infantil Mar MenorIdiomas, ABN Infantil y ABN Primaria, metodología Montessori, resolución de conflictos Molina de SeguraResolución de conflictos y acreditación idiomas MurciaIdiomas, ABN Primaria, ABN infantil, atención a la diversidad, dificultades específicas de aprendizaje

Orden del día 1 1. Información general: Convocatoria de actividades formativas con plazo ABIERTO del curso 2015/16. Certificados de Representantes de CPR. Encuesta de Satisfacción de usuarios. Entrega del díptico de la Fundación Séneca para IES. Entrega documentación de la UMU para IES. 2. Formación autónoma del profesorado de la CARM. (Orden ). 3. Resultado del proceso de detección de necesidades para el curso 2016/ Ruegos y Preguntas.

Ruegos y preguntas

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16 Gracias por vuestro interés