Subvención Escolar Preferencial SEP Plan de Mejoramiento Educativo PME.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECRETO 501 Del 30 de Marzo de 2016 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA JORNADA UNICA.
Advertisements

SOCIALIZACIÓN PME Dimensión: Gestión Pedagógica Subdimensión: Gestión del Currículum. ObjetivoAcciones Mejorar las prácticas y procedimientos del.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Servicios de Capacitación y Formación
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
Primera Sesión Consejo Escolar Colegio Palestina
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
2010.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
La Calidad en la UNAB.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
VICERRECTORADO ACADÉMICO
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
TICS Informática educacional Informática educativa
Compromiso político del Ministerio de Educación
Acciones Plan de Mejoramiento.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
Evaluación de Instituciones Educativas
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Bienvenidas y Bienvenidos
Objetivos estratégicos
Proyecto Integración Escolar
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
Estrategia de Actualización de los Manuales de Convivencia Escolar
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Cuenta Pública 2017.
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Resultados Encuesta Diagnóstico
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
MARCO TEÓRICO LEGAL LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Hitos documentos de apoyo.
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOLA GONZALEZ
Instituto Nacional de Formación Docente
PLAN MTIC 2010 Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas. Víctor Hugo Secretaría de Educación Municipal 01/05/ :09 p.m.
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Esc. Part. N° 270 San Francisco de Asís de Temuco
LEY SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Subvención Escolar Preferencial DESTINADA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Entrega recursos a establecimientos educacionales subvencionados.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Subvención Escolar Preferencial SEP Plan de Mejoramiento Educativo PME

NORMATIVA PME De acuerdo con la Ley de Subvención Escolar Preferencial (20.248) y la Ley que crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (20.529), El Plan de Mejoramiento Educativo es una herramienta de planificación y gestión de los establecimientos educacionales que debiera permitirles conducir el fortalecimiento de sus procesos institucionales y pedagógicos, para así mejorar los aprendizajes de todos y todas sus estudiantes.

Tomando en cuenta lo anterior, para el año 2015, el Ministerio de Educación ha decidido impulsar un nuevo enfoque de mejoramiento educativo para el desarrollo e implementación del Plan de Mejoramiento, que releva el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada establecimiento educacional como punto de partida para el diseño del plan y que incorpora una mirada estratégica de definición de objetivos y metas a 4 años, que posteriormente deberán materializarse mediante la programación e implementación de planes anuales.

Fases de Implementación PME Primera Fase ocurrecada 4 años fija objetivos y metas coherentes al PEI. Segunda Fase Implementación de acciones año año con recursos SEP

ARTICULACIÓN CON PIE La articulación se realiza desde el diagnostico hasta la fase de evaluación del programa. Para ello es necesario al menos: 1)Tener reuniones periódicas (mensuales) de equipo (jefe UTP, Coordinador PIE, encargado convivencia escolar) 2)Realizar conjuntamente un cronograma de acción donde se expliciten las acciones a realizar, el encargado, la fecha y si el gasto será PIE o SEP.

LAS ESTRATEGIAS DEL PIE Todas las acciones y estrategias de PIE deben adjuntarse en la plataforma del PME por lo tanto la articulación entre encargado de SEP y PIE es fundamental, para que no se repliquen acciones. Por ejemplo: La psicóloga tiene programado un taller de prevención de consumo, la educadora diferencial un taller de sensibilización consumo del tabaco y el encargado de convivencia tiene un taller simil todos para el mismo curso en un periodo de tiempo determinado…esto será coherente? O será mejor coordinar una sola acción?