MARCO POLITICO PEDAGOGICO DE LA INTEGRACION DE LA TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y EN LA EDUCACION ESPECIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Advertisements

MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Grupo 3 Encuentro Presencial ISFD Nº 19 Mar del Plata !4 septiembre 2013.
 Ley federal de educación.  Plan de educación obligatoria.  Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.  Ley de protección.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Estructura conceptual
Secretaria Recepcionista
Competencias Ciudadanas
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Estándares de competencias TIC para docentes
Enfoque pedagógico para la diversidad
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Guía para el maestro en secundaria
El juego ideal para aprender matemáticas
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Sociedad de la información y la educación
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?
Tus materias de proyectos
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
Plan de estudios Educación Básica
Experiencia de Práctica
Tus materias de proyectos
Proyecto MoviLab Secundaria
REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
FORMACIÓN DOCENTE EN CHILE
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Alisal Healthy Start - Plaza Comunitaria
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Escuela 2030.
14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Transcripción de la presentación:

MARCO POLITICO PEDAGOGICO DE LA INTEGRACION DE LA TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA Y EN LA EDUCACION ESPECIAL

REFLEXION -PERMITIRLES VOLAR Y NO CORTARLES LAS DESDE UN PRIMER MOMENTO -REVALORIZACION DE LAS CAPACIDADES DE LOS ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES - DEBEMOS PONERNOS EN EL LUGAR (APRENDIENTE) - CONOCER Y AYUDAR A DESCUBRIR LAS POTENCIALIDADES DE CADA UNO -REFORZAR EL AUTOESTIMA - CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE INDIVIDUAL

IMPACTO DEL VIDEO En este postitulo lo que aprendimos es ponernos en el lugar del aprendiente ahora nosotros somos alumnos y muchas veces nos sentimos frustrados frente a las actividades que tenemos que hacer y a menudo implican el uso de herramientas que son nuevas para nosotros, ahora cada uno construye su aprendizaje individualmente y de diferentes maneras y esto nos permite crecer y afianzar los nuevos conocimientos en la medida de cada uno.

DESAFIOS IMPLEMENTAR EL MODELO 1 A 1 LOGRAR UNA INCLUSION DE TODOS Y PARA TODOS TRABAJAR INTERDISCIPLINARIAMENTE APRENDER A TRABAJAR COLABORATIVAMENTE INTEGRACION DE LAS TIC

- Experiencia con estudiante no vidente - Alumnas embarazadas - Experiencia con alumnos de diferentes edades de la puna en el uso de los celulares como herramienta de fortalecimiento en el aprendizaje TRABAJO FINALES

Matemá tica Inglés Tecnolo gía Psicolog ía Biología

Aldonate Isolina Carrera Ivone Palavecino Fabiana Ortiz Raquel Sosa Mirta