Marco Político Pedagógico ACTIVIDAD N° 1 – REFLEXIONES FINALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Encuentro Presencial Ana Laura Scagliola, Alicia García, Susana Viggiano, Miguel Ángel Maich, Nicolás Brignone, Graciela Pazos,
INCLUSIÓN: “Escuela para todos” “La inclusión es más que un método, una filosofía o un programa de investigación. Es una forma de vivir. Tiene que ver.
Trabajo grupal “Marco Político y Pedagógico” Presencial: MP 02 Película elegida: “Preciosa”.
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
Por: Mercedes León..  GOOGLE LIBROS:  Libros: Aprendizaje invisible: hacia una nueva ecología de la educaciónAprendizaje invisible:
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES JÓVENES Y ADULTAS
Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Integrantes: Alvarez, Maximiliano D. Cavi, Evangelina E. Recchia, Roxana Strumia, Luisina Canario, Linda E. Díaz, Miriam Bergara, Elba E.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
El derecho a la educación y la inclusión en tiempos de incertezas...
Envíanos algunos locos…
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
Aprendizaje y servicio solidario en contextos de vulnerabilidad social
2010.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Encuentro Interinstitucional Regional Interniveles
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
Compromiso político del Ministerio de Educación
PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
Instrumentos de recolección de información
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
La investigación en la Universidad “Mitos y Posibilidades”
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
Realizado por : Jenny Webster Archbold
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
7MO BÁSICO.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ACCIDENTES EN LA ESCUELA. ¿Podemos evitar los accidentes? ¿Cómo?
EL PODER DE LAS PALABRAS.
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Las políticas para garantizar la inclusión en el sistema educativo
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
MARCO TEÓRICO EDUCACIÓN SOCIAL.
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Oficina de Desarrollo Académico
Identificadores del programa
¿Pueden los aspectos religiosos aportar para enfrentar los desafíos globales? ¿Cómo pueden las religiones y el diálogo interreligioso colaborar en la.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
LAS ESCUELAS DIGITALES.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Departamento de Educación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Dirección de Educación de Adultos
Educación para la ciudadanía
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Marco Político Pedagógico ACTIVIDAD N° 1 – REFLEXIONES FINALES

Sobre la Película  Podemos ver la importancia de:  No Autolimitarse  NO encasillar  NO darse una oportunidad  Falta de Autoestima  Querer ES Poder  Creer en uno mismo

Desafíos  Compromiso con el otro.  Democratizar la palabra.  Mediar. Acompañar.  Asimetría Vivencial.  Nuevas Leyes. Nuevos Marcos. Inclusión. Obligatoria.  ¿Rol de la escuela? ¿Depósito o ámbito de aprendizaje?  Nueva Población. ¿Cómo acompañamos las nuevas interacciones?  Niveles de Compromiso de estudiante a incluir.  Calidad y Cantidad. ¿Cómo las conjugamos?  Revalorizar las disciplinas. Evitar dilución.

Desafíos  Nuevo Contexto Histórico. Nuevas Miradas sobre la escuela.  Es necesario continuar fortaleciendo el valor social de la educación y que la familia asuma y acompañe el proceso junto a la comunidad donde esta inserta la escuela.  Pagura, Patricia.  Galimberti, Flavia  De Luca, Ma. Jimena  Vivas, María Celeste  Sicorello, Mariana Noel  Milesi, Elina.  Montanaro, Nicolás