La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCLUSIÓN: “Escuela para todos” “La inclusión es más que un método, una filosofía o un programa de investigación. Es una forma de vivir. Tiene que ver.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCLUSIÓN: “Escuela para todos” “La inclusión es más que un método, una filosofía o un programa de investigación. Es una forma de vivir. Tiene que ver."— Transcripción de la presentación:

1 INCLUSIÓN: “Escuela para todos” “La inclusión es más que un método, una filosofía o un programa de investigación. Es una forma de vivir. Tiene que ver con el vivir “juntos, con la “acogida del extraño” y con volver a ser todos uno.”…. “Significa acoger a todos los alumnos ….. las escuelas son un buen lugar para empezar”. (Stainback) “ Cuando todos los alumnos están en el aula, tenemos la oportunidad de vivir realmente, aquellos valores en los que creemos firmemente …. No sólo en ocasiones especiales, “vestido s de domingo”. (T. Huguet) “Las escuelas ordinarias con una orientación inclusiva, se revelan como el medio más eficaz para combatir actitudes discriminatorias, construir una sociedad más justa, y conseguir la educación para todos.” Declaración de Salamanca 1994 Unesco.

2 “Me gusta esta clase porque siempre ocurre algo distinto. Las demás clases son como desayunar todos los días cola-cao y cereales. En esta clase parece que el profesor sabe cocinar. Es como si dirigiera un restaurante con menú y todo eso” (Alumno de ESO) “Todo el mundo se beneficia de unas escuelas inclusivas, preocupadas por el modo de establecer comunidades que apoyen y atiendan a todos los alumnos, no sólo a alumnos en desventaja social o cognitiva” (Staimback) En la sociedad de la información el aprendizaje depende cada vez más de dos factores: La interacción del alumnado con diferentes personas Los espacios de aprendizaje y desarrollo de las personas. Ante este cambio, el reto de la comunidad educativa está en cómo aumentar las interacciones que incrementan los resultados y mejoran la convivencia de todos los alumnos y cómo transformar aquellas interacciones que obstaculizan el proceso. (R. Flecha)

3 ¿ Cómo se entiende la educación ? Con la familia Aprendiendo todos de todos PastoralPastoral TrascendenciaTrascendencia InterioridadInterioridad Creer en las posibilidades de todos Acompañar “ESTAR PRESENTE, ACOMPAÑAR ” Acompañar Dar respuesta, buscar lo mejor CompetenciatécnicaCompetenciatécnica Metodología “ PONERSE AL ALCANCE DE LA INTELIGENCIA” “FORMAR EL CORAZÓN ” “OPCIÓN POR LOS DÉBILES Conocer a cada uno LA PERSONA EN EL CENTRO “Mirar al Maestro” Jesús y María

4 “Para que sea lo mejor que está llamada a ser” Creer en las posibilidades de todos LA PERSONA EN EL CENTRO “Reconocer que cada persona es digna de ser amada,” “Creyendo en ella”


Descargar ppt "INCLUSIÓN: “Escuela para todos” “La inclusión es más que un método, una filosofía o un programa de investigación. Es una forma de vivir. Tiene que ver."

Presentaciones similares


Anuncios Google