CPRES – NOROESTE 27/06/16 Taller de diagnóstico y planeamiento.

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Transcripción de la presentación:

CPRES – NOROESTE 27/06/16 Taller de diagnóstico y planeamiento

Necesidades de la formación Relación con los estudiantes y sus intereses lectura en conjunto con el contexto y la pertinencia regional. Vinculación con la educación secundaria Formación continua de docentes universitarios (Metodologías de enseñanza, planificación) Revisión de los regímenes académicos y planes de estudio Recorridos de estudiantes en carreras virtuales sobre áreas de vacancia

Necesidades socioproductivas y campos profesionales Articulación entre actores, sectores e instituciones para comprender la demanda desde la lectura territorial (imposibilidad de tener una sola “foto”) Identificación de las cadenas de valor y posibilidad de dar respuestas desde los distintos niveles (buscar alternativas diversas y recursos interinstitucionalmente) Reflexión sobre las experiencias de extensión e intercambio en la región

TRANSVERSALIDAD Lugar del CPRES para pensarse como región evitando la fragmentación  Mejorar la comunicación y la circulación de datos y recursos  Identificar los puntos de contacto para generar “sinergia”. Dar respuestas transversales a problemas transversales de manera colectiva  Problemas de la práctica y los voluntariados desde la región. Planes estratégicos (universitarios y gubernamentales) y proyectos puestos a disposición para lograr mejores articulaciones

Hacia el próximo CPRES Mapa de agenda e identificación de posibilidades de acción concretas Apertura y organización de bases de información a disposición